sae aceite rock shock boxxer wc

Tema en 'Mecánica' iniciado por jorgemc, 30 Oct 2011.

1. jorgemc

jorgemc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    pues que me he puesto a desmontar el motion control de la boxxer y ya de paso voy a cambiarle el aceite y....despues de mirar, que aceite creeis que es mejor o que sae usais vosotros, sae 5, sae 7 o sae 10???me comentan que el sae 10 de fox es muy bueno y equivale a un 7.5 mas o menos pero tengo dudas!!!

un saludo y muchas gracias

2. carlrar

carlrar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  3. francheto

francheto Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo uso ohlins sae 5 ,lo unico es q 1,4l me costo 38€ pero me parece de muy buena calidad

4. carlrar

carlrar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    prueba el motul ya veras como lo notas

5. jorgemc

jorgemc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    he visto la pagina de motul y el que tu dices es el de 7.5 verdad? porque hay otros de factory o expert en 5w y en 10w....
    tambien he echado un vistazo a la pagina de ohlins pero solo veo amortiguadores......

6. francheto

francheto Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    si quieres ohlins en la pagina busca tu distribuidor mas cercano,ccreo que el tuyo esta en basauri y se llama KIT MOTORECAMBIO esta es su pagina http://www.kitmotorecambios.com/cas/site/nosotros.asp la verdad esto lo encontre en la pagina no se si te pilla lejos o cerca

un saludo

7. jorgemc

jorgemc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    ****** francheto...muchas gracias!!!conozco la tienda de motos y me pilla cerca así queel sábado pasaré a ver el tema...ya te cuento...por cierto...que cantidad de ml le sueles echar???muchas gracias

8. jinavas

jinavas KTM POWERED

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo el libro de taller de la RS y me aparece que la BOXER lleva 150ml de SAE 5 en UPPER LEG y 15ml SAE 15 en LOWER LEG

9. francheto

francheto Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    la cantidad es justo la que te dice el fabricante, aqui te dejo el enlace para el manual tecnco de la wc 2011 no se si sera la tuya,hay te vienen los niveles ,te vienen 2 medidas en ml o cm la segunda es la distancia q te queda del del tubo segun vas hechando el aceite,pero sinceramente prefiero la primera

10. jorgemc

jorgemc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    A que te refieres con upper y lower???es la primera vez que suelto una horquilla...

11. francheto

francheto Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Damper technology ........es la botella del rebote y compresion, tienes upper leg que es la parte alta y lower la parte baja

Spring technology.........es la botella izquierda (subido en la bici) es la que lleva el muelle, y despues igual que la otra parte alta y baja

12. jorgemc

jorgemc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    osea que upper es donde va el aceite de la compresion y lower la de lubricacion que llaman no??y el rebote con que aceite va? con el de compresion tambien??

13. francheto

francheto Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola mira este dibujo
    boxwctransfront.jpg

el aceite en amarillo es el mismo para el rebote y compresion,cuando tu presionas la horquillaa el aceite tiende a ir a la parte alta por que reduces el espacio en la parte baja la escapatoria del aceite es por los orificos que tienen los diales, que por eso se puede regular la velocidad girando el dial cambias los orificios,y asi modificas el paso del aceite,y el muelle es para facilitar que vuelva a extenderse,

ESTO ES A GROSO MODO

es que la parienta me esta apurando pa salir,seria bueno que mirases el funcionamiento de la horquilla en internet hay mucha informacion,da igual que se a de moto cross el funcionamiento es practicamente el mismo

se aceptan sugerencia y correcciones

un saludo

14. jorgemc

jorgemc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Voy a ver si mañana cuándo llegue a casa le echo un vistazo que la pantalla del móvil es muy pequeña pero buen dibujo si!!!he pedido las juntas del motion control y a ver si llegan y monto todo!!!un saludo francheto

15. mauroorbea

mauroorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    sae 5 el mejor ! para el hidraulico sae 10 para barras y casquillos

Compartir esta página