pues que me he puesto a desmontar el motion control de la boxxer y ya de paso voy a cambiarle el aceite y....despues de mirar, que aceite creeis que es mejor o que sae usais vosotros, sae 5, sae 7 o sae 10???me comentan que el sae 10 de fox es muy bueno y equivale a un 7.5 mas o menos pero tengo dudas!!! un saludo y muchas gracias
Ya lo puse en otra consulta, Motul fork oil light/medium http://www.motul.fr/es/es/products?f[application]=145&f[range]=21 Llevo 5 años con el y va muy bien
he visto la pagina de motul y el que tu dices es el de 7.5 verdad? porque hay otros de factory o expert en 5w y en 10w.... tambien he echado un vistazo a la pagina de ohlins pero solo veo amortiguadores......
si quieres ohlins en la pagina busca tu distribuidor mas cercano,ccreo que el tuyo esta en basauri y se llama KIT MOTORECAMBIO esta es su pagina http://www.kitmotorecambios.com/cas/site/nosotros.asp la verdad esto lo encontre en la pagina no se si te pilla lejos o cerca un saludo
****** francheto...muchas gracias!!!conozco la tienda de motos y me pilla cerca así queel sábado pasaré a ver el tema...ya te cuento...por cierto...que cantidad de ml le sueles echar???muchas gracias
Tengo el libro de taller de la RS y me aparece que la BOXER lleva 150ml de SAE 5 en UPPER LEG y 15ml SAE 15 en LOWER LEG
la cantidad es justo la que te dice el fabricante, aqui te dejo el enlace para el manual tecnco de la wc 2011 no se si sera la tuya,hay te vienen los niveles ,te vienen 2 medidas en ml o cm la segunda es la distancia q te queda del del tubo segun vas hechando el aceite,pero sinceramente prefiero la primera
Damper technology ........es la botella del rebote y compresion, tienes upper leg que es la parte alta y lower la parte baja Spring technology.........es la botella izquierda (subido en la bici) es la que lleva el muelle, y despues igual que la otra parte alta y baja
osea que upper es donde va el aceite de la compresion y lower la de lubricacion que llaman no??y el rebote con que aceite va? con el de compresion tambien??
hola mira este dibujo el aceite en amarillo es el mismo para el rebote y compresion,cuando tu presionas la horquillaa el aceite tiende a ir a la parte alta por que reduces el espacio en la parte baja la escapatoria del aceite es por los orificos que tienen los diales, que por eso se puede regular la velocidad girando el dial cambias los orificios,y asi modificas el paso del aceite,y el muelle es para facilitar que vuelva a extenderse, ESTO ES A GROSO MODO es que la parienta me esta apurando pa salir,seria bueno que mirases el funcionamiento de la horquilla en internet hay mucha informacion,da igual que se a de moto cross el funcionamiento es practicamente el mismo se aceptan sugerencia y correcciones un saludo
Voy a ver si mañana cuándo llegue a casa le echo un vistazo que la pantalla del móvil es muy pequeña pero buen dibujo si!!!he pedido las juntas del motion control y a ver si llegan y monto todo!!!un saludo francheto