SAG en R.S.Tora 302

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Karmor, 13 Sep 2009.

1. Karmor

Karmor KAR

Me Gusta recibidos:
    24
    Hace unos días cambié la horquilla. He puesto una Tora 302 SL 100 mm. El problema es que al intentar ajustar la precarga para conseguir un SAG de 15-20%, que es lo que aconseja el manual, tengo que mover la rueda del ajuste al tope inferior (Hacia el signo MENOS), osea al tope en sentido inverso a las movimiento de las agujas del reloj. Poniendola en el tope inferior consigo el 15% de hundimiento a duras penas. Peso 72 kilos, equipado y con camelback/bidon, pongamos casi 75kg. No me parece que sea normal poner al mínimo la precarga para conseguir un SAG correcto con mi peso. Entiendo que hay mucha gente con menos peso que yo y no creo que se tenga que poner muelle nuevo si pesas menos de 70 kg en una horquilla que imagino se configurará inicialmente con muelles para el peso más estandar.
    ¿Os pasa igual con esta u otras horquillas con ajuste de precarga por muelle?

Última edición: 13 Sep 2009
  2. elrisjar

elrisjar Painkiller

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tengo esa misma pero la u-turn el muelle que lleva es el rojo para 63-73 kg yo peso 60 y el sag es de 10% le tengo que poner el amarillo para menos de 63 kg.Tengo entendido que es una horquilla bastante dura vamos que para que se hunda bastante tienes que saltar desde un 1 piso.Yo tengo pedido el muelle blando y ya veremos pero despues de lo que has dicho miedo me da.Saludos

Compartir esta página