acabo de montar una talas 09 y aparecen las 1ªs dudas acerca del ajuste: 1-para ajustar el sag hemos de tener en cuenta el recorrido? de que recorrido tomamos el porcentaje para ajustar ese 20% de 100 120 ó 140? 2-para ajustar el sag lo hacemos con la horquilla desblocada y el ajuste de compresion en el minimo...? 3-segun la tabla de presiones recomendada por fox para mi peso recomienda 75 psi, la he cargado a 85 y aun la noto blanda,y con 2,5 mm aprox de sag (El 20% de 140 serian unos 2,8mm), cuando freno y despues de salir noto que la brida ha bajado bastante aunque no se si hace tope es problema de que aún necesita mas presion o he de endurecer mas la compresion, la llevo ajustada a la mitad + o -. algun consejo gracias.salu2
Según el manual que acabo de leer hay que hacer en la máxima extensión (140mm). Por lo menos así lo hice yo también. Se tiene que hacer desblocada, claro, porque si no, no bajaría. La mía no tiene ajuste de compresión, sino que el dial es sólo bloqueo o no, con lo que no sabría qué decirte. Si te gusta como te queda hazlo al mínimo y así tienes algo más de precompresión. Y si no, a la mitad y así tienes algo hacia arriba y hacia abajo. En el sag hazlo con la bomba, vamos que si baja mucho, le metes más aire, y si no baja pues se lo quitas. Un saludo.
recorrido a 140 desbloqueada,lo demas a tu gusto,entre un 20 y un 30% puedes reservar al sag,la compresion ponla a la mitad,y yo a mi gusto es ligeramente mas dura de lo que pone,de 165 yo pongo 185...
y como sabeis que os hace tope midiendo lo que baja como max la brida (y que nos de 100 120 ó 140 mm?)gracias salu2 cauboy
Buenas, primero lo de que vaya dura o blanda es una sensación tuya por lo que ajustala como te agrade. Prueba y que te guste el tacto, que tranquilo con el tiempo ya lo modificarás mil veces.... Una cosa muy importante es el rebote, mucho más de lo que piensas, sobre todo si eres un borrico como yo, es decir de darle media vuelta más de cierre a una menos hace que la rueda vaya en el suelo o rebotando, y eso no es bueno. Lo de saber qué recorrido le vas a sacar a la horquilla, es relativamente fácil, pones una brida en la barra, la pones pegada al reten (abajo) y frenando empujas con todo tu peso hacia abajo.... al soltar veras que la brida esta arriba, y ese es el recorrido de la horquilla que utilizas solo con tu peso sin dar saltos..... un saludo.