SAILFISH-HALFTRIATLON

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by zeus27, Aug 9, 2013.

1. zeus27

zeus27 Miembro Reconocido

Buenas estoy apuntado al triatlon de berga y va a ser mi primer half y con todo ello me surge un mar de dudas sobre el circuito ya que e oido que es bastante exigente.
    Cuanto desnivel tiene el circuito de bici, es muy exigente, tiene rampas de mucho desnivel? y la media maraton, es totalmente llana, tiene algo de desnivel o es rompe piernas?

Gracias
    SDS

2. zeus27

Nadie ha ido a berga? Nadie me puede comentar que tal es el circuito de bici y carrera??:S

3. pablomofo

pablomofo Miembro

Yo estuve el año pasado. La bici son dos vueltas con unos 14 km de subida pero no es exigente, tal vez lo más duro es un tramo de pocos km desde el pantano hasta coger el circuito. Las partes de bajada y llano se vuela. En la llegada a Berga una cuesta corta y dura pero llena de gente q motiva un montón.
    El circuito de carrera a tres vueltas no es llano. Muchos sube baja y eso q los años anteriores era peor. Alguna cuesta ******, pero a la marcha se hace.
    El mío el año pasado tb fue el primero. A pesar de lo q te he dicho buena elección, es muy chulo y bien organizado.
    Suerte.

4. zeus27

Muchas gracias pablomofo me asido de mucha ayuda, la verdad que la bici la llevo bastante bien y no me preocupa demasiado pero esta bien saber para como poder afrontar el circuito para luego no acusar el esfuerzo en la carrera a pie. E oido que puede hacer bastante viento y tengo la duda de si llevar montado unas ruedas 60-90 o 35-35...

5. pablomofo

pablomofo Miembro

El año pasado no hizo nada de viento. No se cómo suele estar el tema por allí.
    De todas formas es un circuito donde un poco de viento no afecta mucho.

6. zeus27

ok, muchas gracias entoncs ya se a llevar las de 60-90 y a darlo todo en la bici. a ver como ira. tu vas este año pablomofo?

7. pablomofo

pablomofo Miembro

No ya llevo varios medios este año. Iré a Antella en octubre.
    Suerte

8. joangomez

joangomez Miembro

yo estoy pensando en apuntarme pero una lesión del tensor de la fascia lata me está haciendo dudar... no puedo correr y debería descansar 3 semanas...lo cual me pone a una semana de la prueba y debut en un half así que no sé... pero me han dicho que han cambiado el circuito de carrera por uno con casi nada de desnivel...había muchas quejas de lo duro que era el anterior...jeje. por curiosidad donde entrenas?

9. pablomofo

pablomofo Miembro

Joan. El circuito se cambió el año pasado. El año anterior mi primo tb lo hizo y dice q en efecto era más duro.
    Lo q han hecho es hacer las vueltas por la parte alta del pueblo y no coma antes q subía y bajaba.
    Eso no significa q no sea duro. Hay alguna cuesta muy ****** y luego son todo pequeños toboganes y cuestas largas pero no muy duras.
    Lo bueno q todo lo q sube baja.
    Si me preguntas a mi donde entreno soy de Naquera en Valencia donde no hay una maldita zona plana. Es todo montaña en plena sierra calderona.

10. joangomez

joangomez Miembro

Jaja qué casualidad! Aunque vivo en Puigcerdà, soy de Valencia y tengo casa familiar en Nàquera jeje he pasado allí tooodos los veranos hasta hace 5 o 6... Conozco la zona, qué edad tienes, yo 31...

11. pablomofo

pablomofo Miembro

Bueno, yo tengo 40.
    Precisamente veranee hasta los 10 años y justo hace 7 me vine a vivir. No me vuelvo a una ciudad ni jarto de vino.
    Ademas lo dicho, por aqui se entrena de PM la bici y la carrera, aunque a veces la carrera se hace un poco coñazo con tanta cuesta, aunque ahora me ha dado por la montaña.

12. zeus27

Joangomez es una pena que no puedas correrlo por una lesion, yo espero llegar bien y atope a ver como sale. La verdad que mis entrenos ago de todo, en bici un dia puedo llanear como que otro meto bastante puertos y corriendo lo mismo, ago algo de trail eso si intentando seguir los entreenos que cuelgan en la pagina de sailfish. Espero que todo vaya bien y puedas correrlo.

13. joangomez

joangomez Miembro

creo que me apuntaré de todas formas, nadando y en bici no noto dolor y corriendo espero aguantar... lo que me da miedo es perder (la poca) forma que tengo en carrera...jeje

sueerte a todos !

14. CURRUCUCU

CURRUCUCU Miembro

¿Como te va con ese entreno? Yo segui el que colgaron el año pasado pero para preparar el half de Calella y mucha gente me comentaba que era demasiado exigente y con mucho volumen. Muchos me llegaron a decir que parecía mas un entreno de IM que uno para Half...

15. zeus27

Pues la verdad que me esta llendo bastante bien yo hasta la hora no e notado que sea demasiado, nose si sera parecido al que tu comentas en cuestion de carga pero ami por ahora me resulta, ademas mejor llegar con mas km en las piernas y de calidad que no con lo justo y pasarlo mal en la carrera...xD
    Ya veremos como resulta y a ver si va todo bien

Share This Page