Saint Lary – Soulan (Pirineos) en Septiembre

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Emil Gatopeck, 7 Ago 2013.

1. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.875
    Hola,

Si consigo cuadrar las fechas y se me arreglan unas cosas, quiero intentar ir a Pirineos la primera semana o la tercera de septiembre (casi seguro sería ésta). En concreto quiero ir a Saint Lary - Soulan. Para los que conozcáis esa zona, ¿Qué tal es la climatología en esas fechas? Me interesa el tema de temperaturas (por llevar ropa de abrigo para la bici y moverme por allí) y si llueve mucho o no en esas semanas.

GRACIAS!!
    :D

2. alvaruky

alvaruky Mi rival: El aire de cara

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,

La verdad es qeu no se cual será la climatologia en esas fechas que dices, pero en Pirineos y zonas de montaña, yo no escatimaria en llevar ropa de abrigo y un muy buen chubasquero, si se pone feo en la cima de un puerto puede hacer mucho frío y la lluvia convertirse en granizo, te lo comento por mi experiencia de hace justo un mes bajando del Lac de Oredon, por cierto, la visita a los lagos el obligatoria.

Que disfrutes!

3. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.875
    Sí, los Lagos será visita obligada junto con Hourquette... Más que el frío me preocupa la lluvia, en particular, que me llueva todos los días :lol:

GRACIAS!!

4. tirillasfp

tirillasfp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Strava:
    Hola Emil Gatopeck
    Ya sabes que yo estuve en julio por pirineos, en cuanto a la climatología es una lotería y más siendo alta montaña. Yo nunca he estado en esas fechas pero si es la tercera de septiembre es posible que las mañanas sean frescas. Aunque deberás esperas esperar hasta cerca de la fecha del viaje para ver climatología.
    Este año lo veo un poco loco, el calor ha tardado en entrar. Cuando yo estuve en pirineos(13-21 julio) chaparrón todas las tardes, la ruta de lac de oredón-lac cap de long, fue sábado 20, daba agua a partir de las 12pm, pues bien cayó la del pulpo la noche anterior y ese día un sol que ni cuento.

5. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    yo cuando estuve el mes pasado nos hacia de buena mañana fresco y lluvia, a media mañana se abria y hacia un calor de la ***** para luego a la tarde ponerse negro y tormenta. El primer dia en Spandelles nos tuvimos que dar la vuelta pq cayo una granizada de *******. El dia antes de la Peryeneen y en la propia Peryneen hacia mucho calor. En el Tourmalet hizo muchisimo calor pero por las tardes refrescaba muchisimo y lluvia todos los dias.

6. OCULISTA

OCULISTA Mireya te quiero

Me Gusta recibidos:
    12
    Normámente en la primera de septiembre suele hacer calor, aunque tamién es cierto que aquí, al igual que en Saint Lary (que lo tengo a hora y media) las tormentas van que vuelan.
    El calor de Saint Lary es peor que el de Sabiñánigo, ya que hay mas humedad.
    Un saludo Emil.

7. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.875
    GRACIAS por los comentarios!!!!!

Si cuadran las fechas, me llevaré ropa para la lluvia
    :D

8. Jusdad

Jusdad Señor del Túnel

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola,
    mi hermano y yo vamos a ir a esa zona del 2 al 10 de septiembre o algo así.
    Nos alojariamos en Bielsa y luego nos desplazamos a diario a la zona de Saint Lary-Soulan o de Luz St. Sauver para empezar las rutas.

Las previsiones que he estado mirando dan buen tiempo, o mas o menos para lo que son Pirineos, sol, nubes y algunos chubascos, sobre todo por las tardes y a última hora.

http://www.accuweather.com/es/fr/saint-lary-soulan/169694/weather-forecast/169694

http://www.accuweather.com/es/fr/saint-lary-soulan/169694/september-weather/169694?monyr=9/1/2013

Eso si, el chubasquero y algo de abrigo (manguitos, chaleco) contigo a todas partes que aunque en los valles haga calor y sol, arriba de los puertos hace frio y las condiciones climatológicas cambian de repente en un visto y no visto.

Un saludo.

9. Tozal

Tozal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Luz Saint Sauveur...es el auténtico centro del Piri francés.. muchos campings asequibles , no como aquí, en una semana vamos allí unos días..

10. ispansi

ispansi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    No se te olvide subir el col de Beyrede por la vertiente de Sarrancolín, un puerto con rampas muy duras y precioso, todo en un bosque, a apenas 8 Km de Arreau.

11. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.875
    Muchas gracias por esa información. Beyrede intenté subirlo el año pasado por la vertiente del Col d'Aspin pero lo tuve que dejar porque la carretera estaba bastante mal, con tramos de tierra. Me lo apunto como alternativa... Me faltarán días si voy :risa Pero en Pirineos es lo normal, me temo. ;-)

Pero es durillo el puerto... Col de Beyrede (climbbybike) 11km al 7%

Última edición: 13 Ago 2013
  12. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.875
    Más que el frío, lo que me preocupa es la lluvia... Gracias por el enlace.

13. ispansi

ispansi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Por esta vertiente está bastante bien el asfalto, nosotros subimos y bajamos por el mismo lado.........tiene una km inicial muy duro y los 4 últimos son durisimos, con uno al 13,4% de media.

14. sampler

sampler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola,
    Refloto el hilo para preguntaros unas cosillas...

Tengo pensado ir una semana a esta zona cuando los niños acaben el cole,es decir, finales de junio.
    El tema es que vamos mas en plan senderista pero no voy a desaprovechar la ocasion para salir a rodar un ratito.
    Vereis,mi hijo(10 años) me acompañaria en las salidas.Que no serian mas largas de dos horas.
    ¿De todos los puertos de la zona,cual es el mas "amable" por asi decirlo?¿Si quiero rodar algo mas llano,haqcia donde tiro,Aurreau?
    Por loque he visto lo mas "facil" seria Hourquette d'Ancizan por Payolle,pero teniendo en cuenta que nuestra base seria St.Lay,nos pilla un poco retirado,¿no?
    Gracias.

15. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Sin saber el nivel del crío complicado, pero puedes subir con él dirección tunel de Bielsa, a mitad de subida puedes tirar a la derecha dirección Piau Engaly y cuando lo creais conveniente media vuelta.

También sin subir puertos el valle dirección Peyresourde y vuelta por el mismo sitio.

Subidas para tí desde Sant Lary (Val Louron y Pla d´Adet) para salidas cortas de 2 horas aprox.

16. sampler

sampler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Gracias por contestar,
    Veras el crio tiene 10 años y está en una escuela de ciclismo desde los 6.El año pasado estuvimos en el valle de Aran y completó sin problemas Pla de Beret y Bonaigua.Pero tampoco quiero quemarlo,No lo veo subiendo ni a Pla d'Adet ni a los lagos.Por eso habia pensado en Hourquette d'Ancizan...pero me tocarianir en coche hasta Payolle...

17. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Pues entonces te puede subir Aspin desde Arrau, asfalto fantástico, la carretera de Horquette es más botosa aunque tiene menos tráfico y es una zona más bonita.

18. sampler

sampler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Ok,lo tendré en cuenta.A los lagos,que se tarda,yendo a un ritmo tranquilo?Lo digo por tenerlo en la recamara por si me escapo un dia mas de la cuenta...
    Por cierto, en cuanto a alojamiento,que pueblecito de los que estan pegados a St.Lary recomiendas?No nos gustaria estar en St.Lary,preferimos algo mas tranquilo.
    Gracias

19. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Desde Sant Lary a los lagos a ritmo suave sobre 1.45 horas este verano pasado, aunque subir a los dos Lagos ponle unos 45 minutos más.

Nosotros estuvimos en unos bungalows en el camping con piscina a las afueras de Sant Lary, el coñazo las puñeteras moscas.

Camping le rioumajou

20. sampler

sampler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38

Ok gracias,
    Los lagos...lo dejaremos para otra ocasion,entre subir y bajar me voy a las 4 horas.
    Miraré algun apartamento,he estado ojeando precio y no me parecen precios desorbitados.

Compartir esta página