buenas tengo una duda tengo una bici de dh y y estoy buscando un cambio y estoy entre el saint o el sam x7. El saint me han comentado que bota y que se desajusta mucho, a su vez el sram me han dicho que ni bota y se desajusta muy poco y que el cambio de piñones es mas suave. Me pueden aconsejar. Gracias
pues yo tengo saint desde hace una año y todavia no lo he tocado, tuve 3 sram x7 y se me partieron pedaleando...
me parece que vas a encontrar todo tipo de respuestas en cuanto al saint y el x7... yo tengo un x9 y no me ha dado ningun problema
yo llevo un x9 y no me a dao problemas, y e tenido antes varios x4 y me an ido bien, y e partido un par de ellos, pero a sido por hacer el bestia
Yo monto X9 y no he tenido ningun problema, salvo algun cable de cambio que he partido. En mi anterior bici montaba Shimano y quede bastante descontento la verdad, no es que fuese mal del todo pero no tiene nada que ver con Sram.
yo prefiero sram , antes montaba con saint y me duro 5 meses, ahora llevo un x0 y lo llevo aguantando ya un año , y que siga por mucho tiempo jejeje. yo creo que todo depende de suerte y que no te toque un cambio rana.
Quizá el problema está en que el saint no es el equivalente al X7. Lo suyo sería comparar un X9 o X0 con el Saint, uno vale 50€ y el otro el doble, la calidad de los materiales no es comparable. Hablando de acabados, el saint es mejor, a partir de ahí, cada uno valorará si le sale a cuenta. Yo he llevado el x7 e iva bien, ahora el XTR i también. Salut!
tengo ora duda con el cambio sram x7 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=41155 me vale la maneta x5 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=75319 ¿?
X9 rules!!! ...... las manetas si que son intercambiables mientras sean de la misma marca y de los mismos piñones creo
Yo creo que no es que sean mejores o peores los cambios Shimano frente a los SRAM. Todo viene por la diferencia de tiro: los Shimano es 2:1 y los SRAM es 1:1. Por eso no son compatibles los unos con los otros. Esto se traduce en que los SRAM una vez los dejas finos y bien ajustados, tardan más tiempo en desajustarse que los Shimano (siempre que no se golpeen con algo). Por eso pienso que si os fijais, hay más bicis de DH que vienen con SRAM que con Shimano. En otras especialidades como el XC, etc., es al revés porque los Shimano son más suaves de funcionamiento. Un saludo!
Completamente de acuerdo, aun así yo llevo saint ya hace mas de un año y diría que 2 también y cero problemas es cierto que le echo un ojo cada cierto tiempo...
Yo tengo los 2 y te puedo decir que el saint es mucho más rígido, no se mueve y el x7 no va mal para lo que es pero con el saint no tiene ni comparación