el no salir en bici+ el confinamiento nos convierte en gilis???

Tema en 'Enduro' iniciado por elcafetera, 13 Mar 2020.

  1. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Debemos rebajarnos ante un policía mal encarado y sin razón? Que bajo estamos llegando.
     
  2. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    No se, no estaba allí, pero me parece que falta algo, no se ve lo que pasó antes ni cómo termina la cosa. A lo mejor estamos sacando conclusiones sin tener toda la historia.
    Que insisto que no estaba allí, pero creo que los policías no se levantan con ganas de ir jorobando a la gente (ni nadie), además que ir de buenas y con educación puede resolver muchos problemas antes de que aparezcan (por todas las partes y en todo).
    Si vas de listo y das con otro listo, ya tienens el cóctel para acabar mal. Que no sé si será el caso, ojo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Yo pienso, a estos tipos de agente de autoridad que se sobrepasan, y encima estan equivocados, que desde el mismo cuerpo deberian emprender acciones sancionadoras sobre ellos, dias o meses de empleo y sueldo dependiendo de lo que ocurra.

    La equivocacion de una ley por parte de un agente, puede tener consecuencias graves.
    Para este chico en bici, que va a trabajar, y lo esta haciendo bien de acuerdo a la ley, se baja este tio, le empluma 3000€, y el problema que le crea a esta persona es de ordago.
     
  4. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    El numero de placa, normalmente les suele enfadar mucho, porque entienden que les estas retando, pero por ley, estan obligados a identificarse si asi se lo requieres.
    Tampoco es que el numero de placa de primeras te valga para mucho, pero bien sabe el agente cuando se esta pasando de rosca, y si le pueden buscar las vueltas por ello.

    Evidentemente no todos, ni la inmensisisma mayoria...
    Pero hay algunos que si, que el hecho de darles una placa y ser autoridad les convierten en autenticos gilipoll@s.
     
    Última edición: 25 Mar 2020
  5. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.118
    Me Gusta recibidos:
    4.014
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    @CRONOS a esos a qué hora los fusilamos??
     
  6. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Esos al atardecer

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
  7. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    Hace muchos años las promociones eran de 5000 plazas o más y el nivel de requisitos no tiene nada que ver con el que hay ahora. La policía está para ayudar no para tocar los cojo#es como piensan algunos,sino no te haces policía.
    El problema es que hay alguno que ya está quemado como pasa con algunos médicos que entras por la puerta sin una pierna y te dicen :nada eso Ibuprofeno dos meses y arreglado.
    Hay que entender cómo esta la situación.
    Hay varios policías (incluyendo guardia civil y policía Nacional ) que están ahora mismo con el coronavirus y ni se les va a reconocer como enfermedad laboral. Y luego está el tema de las mascarillas y guantes. Me imagino que sabéis que no hay para todos ,pues ellos ni siquiera pueden llevar las suyas. Si no es la que le da el cuerpo te tienes que aguantar y no llevar nada por temas de uniformidad.
    Así que un poco de respeto para aquellos que se están jugando el tipo ahí afuera. Una minoría no representa al resto y a cada uno ya le llegará su hora que otra cosa no pero hoy en día si la lías ten por seguro que alguien lo va a estar grabando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.118
    Me Gusta recibidos:
    4.014
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    Ok, voy a pedir palomitas por Glovo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.243
    Me Gusta recibidos:
    2.068
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Lo que creo que falta aquí es que desde donde lo interceptan hasta donde dice que va hay como 25kms. Supongo que eso mosquea al Ertzaina, aunque realmente está equivocado (porque sí se puede ir en bici) y sus modales dejan mucho que desear.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  10. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Por supuesto que si, en tal y como estamos, tenemos todos que ser mas flexibles, pero eso no quita de que hagas bien tu trabajo, te informes bien a la hora de hacer tu trabajo, y no te comportes como un gilipoll@as, creo que, nadie les esta pidiendo que se hagan amiguitos y que cuenten chistes en los controles, pero ir de sobrado o borde, no beneficia a nadie, por mucho que estes quemado,y tu trabajo puede tener consecuencias muy malas para terceras personas, simplemente porque le de la gana a el, o porque no se informe de lo que se tiene que informar.

    El mismo lunes, como dije mas atras, a mi novia, le toco lidiar con uno, llevando salvoconducto del MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES, firmado a su nombre, que le decia de forma borde, y a voces, que desde cuando los asuntos sociales era una primera necesidad. No se desde cuando a una Guardia civil le compete decidir que trabajos son de primera necesidad o no, dudar de un salvoconducto firmado por ministerio, y tratar a una persona de esas formas.
    Cuando por ejemplo, mas ****** que mi novia, y mas expuesta que ella, que la obligan a ir,con mas gente dentro de una oficina durante 8 horas, no va a estar ese guardia civil.

    Pasa lo mismo que con el de la bici, eso, por muy quemado que estes, o lo que dices de las mascarillas, no se puede permitir, porque las buenas maneras lo primero no estan reñidas con nada, y mas, cuando eres la autoridad.
    Despues, le amenaza con denunciarle cuando el que esta equivicado, completamente es el agente, y no contento con ello, le dice que la ley no se lo permite hacer cuando SI SE LO PERMITE.

    A parte de la reprimenda que se lleva tiendo el razon, las amenazas que se lleva, teniendo el razon, la desinformacion que se lleva, no teniendo el agente ni idea de la ley a la que se refiere, si se le cruza el cable al agente, te quedas llegando tarde a currar, sin poder usar el que quizas pueda ser tu unico medio de transporte, y encima te vas a casa con la receta de lo que se le ponga al agente en los webs, cuando tu llevas razon.
    Y esta claro, que muchas veces sera a la inversa y des con el gilipoll@s de turno por la calle.

    Una minoria no representa al resto, y por mi parte tienen todo el respeto y admiracion, pero no por ello hay que dejar que te toque uno resabiado, y te busque las vueltas, o te trate como basura, cuando tu lo estas haciendo bien, segun el amparo de la ley.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Hay 6km en linea recta, unos 10 callejeando con la bici.
     
  12. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Da igual todo eso, debemos comprender al agente y ser solidarios. No se olviden de apludir.
     
  13. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.243
    Me Gusta recibidos:
    2.068
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Ok, error mío, me refería a desde su domicilio (según he leído en Twitter).

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  14. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    507
    Ubicación:
    Vitoria
  15. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.449
    Me Gusta recibidos:
    11.469
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Los ebikers en que posición ponéis la asistencia en el rodillo?
     
  16. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    [​IMG]

    Yo megaturbopowa para la cinta... lo del rodillo es de tiesos. Cuando llego a la cima me pasa el periódico la parienta, al pecho y a tumba abierta para abajo :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    siempre esta el calzonazos de casa que no manda una,,,,,,,,,,mier,,,,,,,,,,da y cuando de viste de autoridad es de mucho cuidao,.,.,,,conozco alguno.
     
  18. kapa78

    kapa78 Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Zaragoza
    Como en todos los colectivos siempre hay gili***** e inutiles (incluido nuestro colectivo) y desde luego hay otros que les dan la placa y se creen Harry el sucio, y si topas con uno de esos ya tienes la batalla montada, pero pensemos que es la minoría del colectivo, si no tenemos un problema y gordo. Y seguramente en estos días y situación extraordinaria que estamos viviendo también sería mucho más sencillo para ellos si todo el mundo cumplieramos con el confinamiento y no hubiera gili***** intentando salir de casa sin motivo, inventandose excusas o simplemente haciendolo porque soy más chulo que nadie y por mis narices hago lo que me da la gana.
    Animo a todos compañeros.
     
  19. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Exacto, el problema está en las generalizaciones, por ambos lados. Ni todos los policías son unos abusones, ni todos los que usan una bici estos días son listillos que se están saltando el confinamiento para ir a pasear. Los que no distinguen que hay diferentes casos son bastante limitadillos (y en este foro todo el mundo ha siempre reconocido que sí hay de los dos tipos), pero el problema se agrava cuando el que no distingue y hace generalidades, es un agente de la "autoridad", que debería estar habituado a tratar con muchas personas diferentes, y que se supone que debe de conocer las leyes y encima tiene la capacidad de aplicar la fuerza. Esos que de entrada toman a cualquiera como un delincuente y empiezan ya de malas maneras, para terminar empecinado en su palabra y no atendiendo a argumentos, y en encima dar una "solución" que no tiene ningún sentido y estropea todo, como hemos oído aquí en varios casos relatados
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. CHENCHIN

    CHENCHIN Miembro activo

    Registrado:
    6 Jul 2013
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    62
    A mi no me dan ninguna pena. Mi mujer también está en un supermercado y tampoco les han dado mascarillas. En el super de enfrente hay gente aislada en sus casas porque tenían sintomas y no saben si tienen el virus porque tampoco les van a hacer la prueba. Así que si lo tienen imagínate las ventajas que van a tener con los convenios de mier da del comercio en comparación con funcionarios. Y no tengo que entender ninguna situación porque es su trabajo y tendrían que estar preparados para que no les sobrepasara esta situación como yo en mi trabajo. Si se queman que se apaguen que los demás no tenemos que aguantar tonterias. Y esto La policía está para ayudar no para tocar los cojo#es como piensan algunos,sino no te haces policía. Lo que sí que es fácil que muchos se hacen policias para tocarse los co jones, que habitualmente es lo que hacen. Así que si ahora les toca currar, con modales y educación, y el que lo merezca de verdad que lo castiguen como dice la ley y no como ellos quieran.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página