el no salir en bici+ el confinamiento nos convierte en gilis???

Tema en 'Enduro' iniciado por elcafetera, 13 Mar 2020.

  1. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.348
    Me Gusta recibidos:
    4.209
    titulo editado viendo el cariz amistoso y cariñoso que ha tomando el post:):cool:
     
  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Cucha... Que lo mismo no nos va tan mal aqui...
    Que en la India las cosas estan mas duras...

     
  3. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104

    Entretenernos media hora, muy buen video:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Me dan ganas de decapar mi ibis a ver cómo han puesto los chinos a mi el carbono:rolleyes::D
     
  5. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Mas allá de los prejuicios que tiene cada uno con las clases no productivas uniformadas ahora que los virus nos van ganando de paliza podríamos aportar soluciones "inteligentes" a nuestros gobernantes... verbigracia:

    - Que los perritos cagen en sus casas como hace el resto de la humanidad, esos detritus intestinales pueden ser aprovechados para hacer biocombustible para calentar el hogar por si viene otra vez el fresquito
    - Echar el candado en los puestos de camellos autorizados, lease estancos, o permitir que los camellos no autorizados cumplan también con su labor social
    - Permitir que los albañiles disfruten de la compañía familiar las 24 horas del día como el resto de sectores no imprescindibles, así el consumo de cerveza aumentará aún más del 80% que ha aumentado ya y la economía repuntará en un sector fundamentalistimo

    ... que nadie se reprima, los tontos también tenemos derecho a que se nos escuche... como demuestran algunas ex comunity managers en twitter para solaz del personal :D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 26 Mar 2020
  6. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
  7. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
  8. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
  9. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Igual queda como ventajista como para muchos que me dicen "que suerte que tienes perro" cuando hace apenas 15 dias me compadecian cuando le tenia que sacar lloviendo o nevando con 0 grados...

    Pero si quieres te le dejo, bueno, a ti o a quien se preste, para hacerle entender, que despues de todas las regañinas y castigos cuando era cachorro, ahora, y por tiempo limitado, dada la sitaucion que hay, hasta que finalice el estado de alarma, le dejamos cagar en el comedor, pero que cuando pase ya no podra volver a hacerlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    En mi ignorancia sobre los canes ¿No se les puede acostumbrar en un cubo de arena como a los gatos, o no son tan listos?

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
  11. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Se les puede acostumbrar si, pero es un trabajo desde cachorros y no es reversible.
    Si le acostumbras a defecar en una caja de arena, siempre o casi siempre lo va a hacer ahi, y te le llevaras de paseo y no hara nada salvo que llegue a su cajon.
    El tema de que los gatos lo hagan ahi, es que, normalmente, los gatos no salen de las casas en toda su vida.

    La cosa, es que, aunque suene bonito, hacer que la gente no saque al perro y que el perro lo haga en casa, solo se puede hacer sacrificando a los animales.
    Hay ciertos perros o ciertas razas, sobre todo grandes, que necesitan cierta actividad fisica, tenerle dentro de una casa 1 mes, lo unico que puede hacer es que se vuelva loco o se muera.

    Sobre las deposiciones, un perro ya adulto, que esta enseñado desde pequeño que en casa no se defeca, la unica opcion de que lo haga, es no sacarle, y esperar y hacer sufrir al animal, hasta que no se pueda aguantar mas y no le quede de otra, luego, para el animal, hacer eso es motivo de regañina o castigo, por lo que luego el animal no sabra donde meterse, o incluso degenere en comportamientos anomalos, como por ejemplo, que se coma sus heces "si no lo ven, no me regañan".

    Si alguien, le hace pasar por ese trago al animal, lo hace en casa, evidentemente no lo castigas, lo coge como rutina, luego a ver como se la quitas cuando si pueda salir a la calle.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Lo ideal sería que los seres humanos no necesitasemos hacer sufrir a ningún otro animal innecesariamente, lo evidente es que parece ser que sí lo necesitamos y lo curioso es que tenemos una escala absolutamente subjetiva de que animales pueden sufrir más y cuales importa menos que sufran... como si biológicamente hubiera razones para darle a unas vidas más valor que otras.

    Todo esto dicho con la seriedad que requiere un post jocosopandémico en un foro de usuarios de bicis para ir por el monte que se suben por las paredes porque no pueden salir al monte con sus bicis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Un perro... un gato... un animal domestico, no sufre en una casa con humanos... si no se le hace sufrir esta claro, si le tratas a patadas o le tienes encadenado siempre pues eso...

    No obstante, ahora nos bombardean a noticias, de posibles vacunas probadas en animales que dan resultados y tal y pascual, y ahora, a dia de hoy, nos parece a todos tan bien, hace dos meses, habria mucha gente clamando al cielo por el sufrimiento de los animales-coballa.

    Yo lo que trataba de decir, respecto a lo de que los perros caguen en casa, que lo he leido a mucha mas gente y demas, como dueño de un perro, no se puede hacer,sin hacerle sufrir, porque el perro no entiende, no es racional.
     
  14. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    507
    Ubicación:
    Vitoria
    Pero en cambio los niños no tienen ninguna necesidad de salir en un mes de casa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    .
     
    Última edición: 13 Sep 2020
  16. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Aunque imagino que sera muy dificil, un niño es racional, le puedes explicar lo que pasa y puede comprender que no se pueda salir.

    A parte que le pones el Fortnite a la mayoria, y les parecera corta hasta la cuarentena.

    Pd: Siempre se termina comprando a niños con perros... cuando tienen necesidades radicalmente distintas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    507
    Ubicación:
    Vitoria
    Jueeee, ahí entramos en un terreno muy resbaladizo. Totalmente de acuerdo en que tienen necesidades muy diferentes. En el resto... no estoy tan de acuerdo. Para un niño, sea lo racional que creas que son, no salir de casa es un castigo. Y se lo podemos explicar de mil maneras, pero no lo van a terminar de entender.

    Para muestra, un botón. Dibujo de hoy de mi hijo. Tiene 9 años (ya se supone que razona mucho) y yo hubiera dicho que lo lleva muy bien y está contento casi todo el día.

    PD: Igual el problema es que mis hijos nunca han jugado al Fortnite
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Madrid
    Si consigues explicar a mi perro y que razone y entienda que no podemos ir al campo, al que va dos veces al día como hora, hora y media a diario, porque lo necesita por un problema, gracias al malnacido que lo abandonó y al que lo atropello y no paro a socorrerle, pero ese es otro tema te compro la bici que quieras......
    Por favor seamos conscientes, pretendemos que un perro entienda ciertas cosas y es imposible y el compañero @Polete85 lo ha explicado perfectamente.
    Para mí perro también es un castigo el no poder ir al campo a correr y jugar con sus colegas y jamás va a razonar por mucho que le expliques y parece que cuesta entenderlo.
     
  19. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    884
    Ubicación:
    Stockholm
    Sin conocer a ninguno me importa y me preocupa más el niño de 9 años del forero que un perro.

    Es más, me importa más el hijo del forero que todos los perros de España y las necesidades que puedan tener.

    Si lo pasa mal en casa sacrifícalo para que no sufra y luego compras otro.

    El perro digo.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 8
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    507
    Ubicación:
    Vitoria
    No me he hecho entender bien. Por supuesto que estoy de acuerdo con que salgan los perros. Pero no entiendo por qué no se ha valorado que puedan salir algunos minutos al día los niños también, sin ir al parque ni juntarse con otros niños ni con nadie.

    Estoy completamente de acuerdo con el confinamiento, pero creo que hay aspectos que no están bien pensados.
     

Compartir esta página