Pues eso, que quiero adquirir nueva montura pero hay ciertos componentes que no me convencen y había pensado en pillar cuadro suelto y luego ir comprando componentes,igual es una locura pues con un presupuesto de 2800-3000 euros no sé si podré hacer grandes cosas.Espero alguna respuesta que seguro de esto sabeis mas que yo.Como referencia habia visto la stumpjumper fsr comp pero no venden cuadro suelto y ahí no hay posibilidad de cambiar nada.Gracias
Con 3000 leuros, si el cuadro no es muy caro se puede hacer un montaje curioso. Quizás no tenga mejores componentes que una bici montada, pero al menos estará montada a tu gusto. Yo prefiero montar las bicis que comprarlas de serie, en la que al final acabas cambiando cosas.
Siempre puedes negociar con el tendero algún cambio que te interese. Además, si buscas a final de temporada, tienes unos descuentos muy majos. El montage a la carta, solo lo veo factible si ya tienes gran parte del material, si no, acabarás gastando más que si compras la bici completa.
no dijes que calidad quieres... algo tope o intermedio... un montaje con ruedas Kasper o de Xclusive, grupo XX/XTR y perifericos "top" hay que echarle 2500€. Sumale un cuadro según tus preferencias...
Todo depende de tus aspiraciones que tengas . pero sea cual sea si la montas tu te aseguras exactamente lo que tu quieres. asi lo hice yo . y me he montado tres bicicletas . un saludo.
Utiliza el configurador de Niner y te haces la bici a tu gusto . . .www.niner.com Partiendo del cuadro que te guste y unas ruedas ligeras ( De 1600gr. para abajo , por ej. American Classic Tubeless ) En una 29 de 3000€ para abajo normalmente el conjunto de ruedas esta en 2 Kg. , sera lo primero que quieras cambiar eso "duele " de 600 a 1000€ mas. Si le pides al de la tienda que se las quede no te da mas de 100€ por ellas porque se las tiene que comer .
Si el cuadro lo quieres de marca por poco que pongas el presupuesto se lo come....además también depende de la prisa que tengas si buscas por internet hay XX más barato que X0 y muchísimo más que la tienda física...tudo es tener un poco de paciencia.
Yo me he montado, cuadro Mérida big niner carbono rígida (el cuadro es la edición que vienen montada "como" XT que no lo es), grupo XT completo ( frenos con disco y pedales incluidos), suspensión fox float kashima, tija, potencia Richey, ruedas American classic por 3.100€, el mismo tendero me la ha montado. me salía mas barato que comprar la misma bici montada y cambiarle lo que no me gustaba. Según los casos sale mas barato o más caro, todo es ponerse y dedicarle el tiempo de un par de salidas.
Si no tienes prisa y unas ideas preconcebidas sobre marcas ( cuadro, horquilla, componentes, etc ) te puedes montar un buen pepino por ese precio buceando por internet. Yo voy juntando piezas hasta que la monto,así el desembolso no es de golpe y mi mujer no lo nota tanto .
Tal y como esta el patio, yo de ti mirari algo de 2a mano, ten encuenta que hay gente que lo esta pasando mal, y se ven obligados a vender la bici, puedes encontrar algo interesante que te convenga a la vez que estas haciendo un favor. No es que tengas que hacer caridad, ni mucho menos es que tal y como esta el mercado , con la subida del IVA, yo he buscado haver si encontraba algo de ese presupuesto, pero al final mi tendero me ha ofertado un montage, cuadro y horquilla nuevos y componentes de el tenia por el taller, combinados con otros que tenia yo, la crisis aprieta a todos y hay que hacer numeros.
Pues visto lo visto al final he trincao la stumpjumper frs comp pues no he encontrado un cuadro bueno,bonio y barato y la verdad es que los componentes no son tan chungos,le he cambiado los pulsadores por los X9 y le he tubelizado las ruedas,por lo demas creo que cumple.Me la dan mañana o el sabado así que en cuanto la tenga fotos al canto.Un saludo