Sales, bebidas isotónicas, de recuperación,... ?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por benWal, 11 Mar 2014.

1. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola!

Ayer estuve viendo la sección de nutrición en una tienda y os quería preguntar si tomais este tipo de productos, ya sea para entrenar o en marchas. La verdad es que siempre me quedo un buen rato mirando estas secciones y al final no compro nada, ante la cantidad de productos distintos que hay y la duda de si servirán para algo o con una alimentación normal, sería suficiente.

Estuve viendo las de Isostar y Powerbar, que si bebidas isotónicas con hidratos, para recuperar con proteínas, los famosos geles, las pastillacas...

Pues eso, a ver si me podeis dar vuestra opinión y recomendarme cosas concretas para un uso cicloturista normal.

2. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    para entrenos isostar amarillo con sólo sales. Para salidas en bici largas isostar Long energy, creo que se llama....con Hidratos de carbono.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. JoFrNi

JoFrNi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno al post ya que suiempre que salgo lo hago con dos botellines de agua y ya está.

Realmente se notan estos suplementos en la bebida?

4. saseBici

saseBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Strava:
    A mi me ayudan a evitar bajones. No se si os pasa, pero en salidas que pasan las 5h, acabo siempre con hambre, y como la intensidad sea alta, con flojera apunto de pajara, a pesar de que tomo barritas ( isostar de esas grandes cada 1h. Este año me enfrentaré a 8-9h y es algo que me preocupa....Estoy probando lo que comentan por arriba de "long energy"

Si salgo a hacer 2-3h solo llevo agua. (barritas sí)

5. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Justo esos son los que ví.

También ví otro "after sport" que era como un batido de chocolate, para recuperarse.

Yo suelo llevar agua y barritas normales (nada específicas), aunque no suelo hacer salidas tan largas, muchas veces me da la flojera esa que comentas.

Yo es que no sé muy bien cuándo y cuánto comer en las salidas. Leo a la gente del foro y flipo con lo poco que comen. Deber se que yo no tengo muchas reservas. Lo mismo con estas bebidas aguantaría más, no sé.

6. Chuf4as

Chuf4as Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Claro que se notan. Es sencillo. Cuando haces una salida larga, hay q ir reponiendo la gasolina q vas gastando. Lo idoneo es ir reponiendo hidratos aproximadamente cada hora. En cuanto a las sales, yo las tomo cuando hace calor, ya q se suda mas y puedes acabar deshidratado. Un bidon cada hora va muy bien.

7. akela 14

akela 14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Qué opináis del flectomin? Lo digo porque aunque en sobres sale algo mas caro me parece mas práctico que por ejemplo llevar el isostar Long energy envuelto en papel de albal. Por cierto me apunto también el isostar Long energy, no sabía las diferencias entre diferentes preparados.
    Saludos.

8. farell

Me Gusta recibidos:
    328

hay gente que toma una capsula de solución hipertónica en verano cuando empiezas a tener sal en la piel.
    http://www.quinton.es/index.php/productos/ampollas/quinton-hypertonic

yo no la tomo por hipertensión....

9. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
  10. farell

Me Gusta recibidos:
    328
  11. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Yo hago un poco diferente a vosotros.
    En Salidas normales con la grupeta/club: Llevo agua ,barritas del super e Isostar tablets(de las de chupar)
    Cuando hago una marcha: Agua,barritas power-bar,algun gel e isostar tablets.
    Entrenamiento en casa: bebida isotonica de Nutrisport
    El isostar lo tomo en pastillas ya que no me gusta como sabe cuando se calienta.
    Saludos.

12. pachanga

pachanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Yo no se, pero a medida que avanza la temporada necesito comer mas y mas. Ayer para una salida de 3:30:

Barrita y media powerbar
    Barrita nestle fitness
    Platano
    Gel powerbar
    1l powerade
    1l agua
    Terminas cansado de tanto azucar la verdad. Necesito encontrar una estrategia mas "llevadera", y no tan dulce.

Lo que si he visto es que el isotonico que comentais de Isostar para tiradas largas me va muy bien, y quizas no necesite tanto "extra" en forma de barritas y demas que con otro isotonico

• Útil Útil x 1
  13. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Cada cuerpo es un mundo.Pero me parece mucho para una salida relativamente corta. No desayunas en condiciones?
    Saludos.

14. farell

Me Gusta recibidos:
    328
    se puede comer poco y arrasar con tus reservas o comer algo más y no verte afectado...

15. pachanga

pachanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Considero que desayuno fuerte.

Tazon de leche con cereales
    Pan tomate y jamon serrano

1h30 despues sali

El caso es que antes para una salida de ese tiempo, con 1 barrita, barrita y media tenia suficiente, pero ayer estuve bordeando la pajara con todo eso. En realidad fueron 4 h, tiempo en movimiento 3h30.

Es lo que decia, a estas alturas estoy quemando bastante mas y las salidas son mas exigentes, pero creo que el gasto de combustible es excesivo :(

por cierto, estoy en peso, no en peso de ciclista, pero en un imc adecuado para mis caracteristicas...

16. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hombre, si es lo que te pide el cuerpo... aunque sí que con el gel y todo me parece bastante. De todas formas, sólo te ha pasado una vez? Yo por lo menos tengo días que tengo como más reservas y otros que necesito comer en seguida.

En cuanto al tema de las sales con el que empecé el hilo, llevo un par de semanas probando a entrenar con el isostar, y parece que sí que me funciona. Es como que no me da la sensación de hambre como antes, sino que aguanto más sin comer una barrita por ej.

17. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    para mi el mejor de todos

18. ManuelJesus

ManuelJesus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo suelo llevar agua, y alguna vez aquarius. Si es algo larga, dos horas o así, me llevo una fruta y tal, no soy mucho de barritas.
    El que es la leche es mi padre, que siendo diabético, no bebe nada pero nada de agua, yo me pongo malo....

19. Nova1979

Nova1979 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    yo si la salida es larga llevo tambien el Energy de 226ERS, una bebida que aparte de sales tiene HC !! recomendable.

20. mikopeta

mikopeta Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo normalmente ando en bici nada más levantarme y llevo agua y unos dátiles.

Compartir esta página