SALIDA A INTERVALOS

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por divebtt, 9 Sep 2011.

1. divebtt

divebtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos:

Tengo una duda, en el tri de Valencia, debido al elevado nº de participantes, la salida de la prueba de natación tendrá lugar a intervalos de 3 minutos, de esta manera:

1. A las 08:00 h saldrán los federados
    2. A las 08:03 h los sub-23 y veteranos federados
    3. A las 08:06 los abs no federados (entre ellos yo)
    4. A las 08:09 sub-23 y veteranos no federados y mujeres

Así pues supongo que, al final de la prueba no compensarán los tiempos a los que hemos salido con 6 minutos de retraso, no?

2. Panxa21

Panxa21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, yo creo que porsupuesto que sí. Además de que llevarás el chip no? Que controlará los tiempos exactos de cada prueba y transición.
    Las olas se hacen para que no haya tanta acumulación de gente, pero si tu ola es a las 8:06, se empieza a contar a las 8:06.

3. divebtt

divebtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ok, al menos era lo que yo suponía, en ese caso me parece una medida perfecta para evitar atascos en el agua

4. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.408
    Lo logico es que sea asi, a mi sin embargo, en el maraton de monegros del 2010 de mtb aun llevando chip me conto el tiempo desde que dieron la salida,salimos los 1800 tios juntos pero yo que estaba con los ultimos pase por la salida 5' mas tarde que los primeros y luego no me lo compensaron...,el chip en este caso solo era para dar fe de la salida y la llegada de cada participante,pero es obvio que asi esta mal.

salu2.

5. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Evitar atascos?, a poco que naden los primeros de cada serie se pasan la prueba adelantando gente (con lo que eso implica de golpes fortuitos)...
    Si es en mar, lo mejor es una salida única con la boya lejos y no se desvirtúa la competición.
    Ah y como siempre, las chicas las mas perjudicadas.

---------- Mensaje añadido a las 15:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:33 ----------

Y lo deis tiempos, lo mismo se les pasa y no lo tienen en cuenta como en algún clasificatorio de cto de España y se queda así, no te creas que enmiendan el error a posteriori.

6. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Ha cada ola se le cuenta el tiempo desde que le dan la salida (en tu caso, desde que den la 3ª a las 8:06)

Otra cosa es que en la salida haya gente que se ponga delante y otros que se coloquen mas atrás... el tiempo cuenta desde la salida y es el mismo para todos los de la misma ola, esten delante o detrás cuando le den a la bocina. Si te pones de los últimos de tu ola y tardas, por ejemplo, 15' en llegar a donde estaban los primeros de tu salida, esos te los llevas de regalo, jeje.

Compartir esta página