salida al Puigmal

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por biker4, 16 Jun 2008.

1. biker4

biker4 Lloreda biker

Me Gusta recibidos:
    281
    soy un ciclista de 16 años, ya casi profesional, que hace unos 30 km cada domingo o casi cada domingo.

me gustaria saber quantos km tiene la ruta del puigmal y si la podria acer.

tengo un grupo de ciclistas quarentones , incluyendo a mi padre, y lo quieren acer.

¿ PODRÉ ACER YO ESA SALIDA ?

contestar algoo

graciass

2. biker4

biker4 Lloreda biker

Me Gusta recibidos:
    281
    salgo por badalona, por la serralada de marina.

si alguno de mi edad sale por alli que me lo diga xD

3. karmelo

karmelo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Biker4. ¿Porque el Puigmal? No es una salida sencilla, ni suave. ¿Como la quieres hacer? ¿Desde donde? Tienes que estudiarlo un poco. ¿Rutometro o Gps? En la página de mi club tienes un poco de información sobre esta salida. hay un rutometro para poder bajar por Fontalba y después un track en el cual bajamos hacia Nuria y después a Queralbs y Ribes de Freser.
    Si subes desde Ribes, son 35 km de subida, en el 15 tienes un punto de agua, ya no hay más en la subida. Los últimos 200 metros de desnivel, son con la bici al hombro.
    Bueno, un saludo y mucho cuidado.

4. joan666joan

joan666joan ..aprendiz de garrafero..

Me Gusta recibidos:
    0
  5. ToMBi

ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas biker4, como bien te dice karmelo la subida al puigmal es una ruta bastante complicada.

Yo siempre que la he hecho, (he subido 3 veces) la he hecho por la vertiente francesa saliendo desde Aje, un pueblecito a 2 km de Puigcerda.

Desde ahi hasta la cima son practicamente 30 km de subida, los primeros 13 son por pista ancha con una pendiente suavita, luego empalmas con un tramo de asfaslto bastante deteriorado de 7 kilometros y a partir de aqui es donde empieza lo realmente duro. Unos 9 kilometros de subidas en los que probablemente tendras que subir bastante rato a pie y los ultimos 500 metros de una triaslera con una pendiente impresionante en los que subes 300 metros de desnivel. Solamente en este tramo de trialera estaras 3 cuartos de hora para alcanzar la cima, eso si llegas hasta ahi.

En total 2000 metros de desnivel positivo acomulado.

Aqui tienes una cronica con unas fotos que hicimos el año pasado 3 colegas y yo.

Cronica y fotos

Saludos

Compartir esta página