Salida "Bardenas reales" para este domingo 11 diciembre (cerca de tudela)

Tema en 'Aragón' iniciado por Albertombx5, 8 Dic 2011.

1. Albertombx5

Albertombx5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    40
  2. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Habla con un forero que se llama "NACHO96"
    Es de Ejea y suele salir por la zona de las bardenas. Habla con el que seguro que se apunta!

3. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Aqui estoy. Pues tengo otros planes para este finde. Anoche mismo hable con los amigos y decidimos ir a hacer una ruta por la Sierra de Santo Domingo. Me gratifica mas ir a zonas boscosas y ahora que el tiempo deja vamos para la sierra. Ya vendra el mal tiempo y las lluvias y nevadas y tendremos que quedarnos por el llano.

4. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Alberto supongo que con las tecnologias que hay hoy en dia no tendras problema pero si tienes dudas puedes preguntar algo. Otra cosa, esta prohibido circular por el paso de los ciervos por el tema de la erosion. ***** politicos que no tienen ni **** idea.
    Ivan la zona que mas hago de las dos bardenas es la bardena negra que poco o nada tiene que ver con la bardena blanca. Ademas esta mas cerca de Ejea. Aunque sea mucho mas famosa la bardena blanca por el tema de la propaganda que han hecho los vecinos navarros, la bardena negra es mucho mas bonita para mi gusto y para hacer mtb por la vegetacion y que es mas montañoso que la blanca. La recomiendo.

5. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Bueno, pero como preguntaba por la bardena y tu sales por la abrdena pues se lo he dicho por si te apuntabas

6. Albertombx5

Albertombx5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    40
  7. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Jodo que chula la bajada

8. galbancito

galbancito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    La ruta que vais a realizar está bastante bien como introducción a la bardena. El paisaje creo que no os va
    a defraudar porque hay formas erosionadas muy peculiares. La zona entre el Rallón y el paso del los ciervos
    no os la perdais porque junto con el Barranco Grande es lo más divertido de recorrer.
    Disfrutar!

9. Speedwave

Speedwave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Ojo con los cazadores el jueves estubimos por ahi y había caza y no nos pudimos meter por ninguna senda, nos lo advirtieron los propios cazadores y por seguridad decidimos no meternos y tuvimos que seguir por el camino

10. galbancito

galbancito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Pero vosotros estuvisteis en la bardena negra, en la blanca no tendran esos problemas

Saludos primo

11. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Efectivamente. Estuvieron por la parte de la negra que estan los jabalineros todo el invierno. Yo eso de las sendas animo a hacerla si podeis venir entre semana que no sea jueves ya que no se caza. En fin de semana lo recomendable es andar sin dejar las pistas.

12. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Claro que es bonito pero es todo un entorno desertico. A mi me gusta pero claro lo he visto alguna que otra vez y se me hace un poco soso. Aunque a vosotros os puede parecer la mar de bonito. Eso si es mas bien un terreno suave sin grandes desniveles. Pues aqui lo gozan mucho los franchutes que acostumbrados a ver todo verde vienen aqui y lo flipan en colores. ¿Has visto alguna foto o video de la bardena negra? Buenos costarrones con un entorno vegetal y faunistico de gran importancia al estilo de los Montes de Castejon o de Zuera o la Sierra de Alcubierre por si los conoces.

Última edición: 9 Dic 2011
  13. Albertombx5

Albertombx5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    40
    Entonces no hay problemas por meternos por sendas (donde hay problemas es en las bárdenas negras no¿?). De las bárdenas negras no he visto nada, pero me voya informar para hacer una rutilla proximamente jejej

Otra cosilla importante, por donde recomendais llegar en coche hasta la ruta esta? Supongo que seran caminos... gracias!!

14. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Para llegar a Caltildetierra que es de donde sale y llega la ruta como mejor llegaras sera yendo hasta Arguedas al lado de Tudela. Del pueblo sale una carretera que va al cuartel del campo de tiro de las Bardenas. Pues a lo que estas frente a la puerta del cuartel coges a mano izquierda el camino que rodea el campo de tiro. Es un camino muy ancho y bueno. Tendras que ir unos tres o cuatro kilometros hasta llegar a Castildetierra, la chimenea de la foto[​IMG]. Lo de las sendas parece que no me has entendido. En la bardena blanca (reserva de la biosfera) esta prohibida hacer sendas por lo de la erosion. En la bardena negra, mayoritariamente en la provincia de Zaragoza el peligro son los jabalineros.

15. Albertombx5

Albertombx5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    40
    Ahora sí :) , todo entendido y claro, mil gracias!

16. enemigo rustico

enemigo rustico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte con el tiempo !!!!!!!!! No he cogido tanto barro en mi vida como en las bardenas, por cierto en Arguedas tienes un buen lavadero para las bicis

17. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Hoy habia barro? La humedad de la niebla hace que se prepare esa babilla... es mal terreno todo arcilloso.

18. Albertombx5

Albertombx5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    40
    Buenas! Pues la verdad que ha estado muy bien la ruta, habia un par de zonas cn barro pringoso, pero el resto estaba el terreno duro, se notaba húmedo peor no se pegaba a al rueda. Lástima la niebla, que aunque era poco espesa seguro que nos ha fastidiado vistas muy bonitas.

No vimos nada de zonas prohibidas para bicicletas y eso, incluso le preguntamos a un cazador y nos dijo que no sabía nada. Por cierto, nos pasó un jabalí tremendo entre nosotros que casi nos arroya (ibamos 2 y 2 y paso por en medio). Un saludo y gracias por las informaciones

19. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Hay que pensar que los cazadores los mueven de las zonas boscosas de la negra al ser temporada de caza y a lo mejor con la niebla se confian. Ya nos paso a nosotros tambien una manada bastante grande cerca de la virgen del yugo. Seguramente un dia que este despejado no se dejaran ver. Pues lo que te dije de que estaba prohibido estaba el cartel en el aparcamiento de El rallon en el camino que sube al paso de los ciervos. Pues me alegro de que os gustase. La verdad que es un sitio muy peculiar aunque a mi no me motiva mucho debido a la desertificacion de la zona. Si salisteis contentos de la experiencia... no hay mas que hablar. Eso se dice. Un saludo.

Última edición: 13 Dic 2011
  20. Albertombx5

Albertombx5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    40
    También es verdad que una vez visto lo típico tampoco hay mucho más que hacer, creo que no es una ruta que tardaré en volverla a hacer, tengo otras más bonitas en mente jejej. Un saludo y cuando decida y por las bárdenas negras ya te pediré consejo gracias.
    Por cierto, este jueves me toca currar por tu pueblo ;-)

Compartir esta página