salida comando a remolque domingo 24/02/2008

Tema en 'Zona Centro' iniciado por torresaltas, 18 Feb 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. torresaltas

torresaltas Padawan de las llanuras

Me Gusta recibidos:
    3
    Ruta propuesta por pato

Lugar de Kdd: parking del Carrefour los Valles de Villalba (adjunto plano)

Hora de salida: 9:00 dando pedales
    Hora aproximada de llegada: 14:00
    Distancia: 53 Km
    Desnivel Acumulado: 677m
    Dificultad: Media
    Duración normal: 4,5 horas con descansos
    Dificultad física: Media/baja
    Dificultad Técnica: baja
    Escapatoria: pocas
    Resultado IBP: 44,65

Descripción: se sale de Villalba por los restos de una vía pecuaria entre chalets y en 15 minutos ya estamos en plena naturaleza, continuamos por esta vía (pista o senderos a elegir) hasta llegar a meter casi los pies en Valmayor, lo bordeamos por unas senderillos ratonero y muy divertidos hasta alcanzar la el “camino de las puertas” (allí entenderéis su nombre), este es una pista entre fincas en las cuales se acostumbra a ver toros, caballos burros..., llegamos al Escorial reponemos algo de fuerzas, lo atravesamos, un pequeño tramo de carretera y tiramos por un pequeño camino entre fincas con zonas muy divertidas (piedras, raíces, pero fácil) hasta llegar a Peralejo, lo dejamos cogiendo una pista sencillita que pica hacia arriba hasta llegar al Barrio de la Estación de Zarazalejo, seguimos subiendo hasta alcanzar la “Silla de Felipe II”, descansito y bocata en el chiringuito para el que quiera y de hay a bajar extrem (senderos con algunos pasos complicados, piedras, raíces, escalones, inclinados, vamos que a mi me encantan) o suavecito (carretera sin apenas trafico), ambas opciones nos dejan en una fuente donde reponer agua, y de ahí subimos por una carretera (cortada al trafico) hasta el Monasterio del San Lorenzo del Escorial, fotillos de rigor, cogemos un tramo de carretera (esta si tiene trafico, pero es de bajada hasta llegar a la rotonda del Hospital (dejamos a jumulu), tiramos por una pista de tierra a la derecha y ya no la soltamos hasta llegar a Villalba, donde la opcional tiene multitud de opciones.

copiado de los chicos de rutas tranquilas ¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!

podeis velo aqui

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=274797

2. fzarcero

fzarcero The Return

Me Gusta recibidos:
    1
    Je...je...je... os lo vais a pasar en grande, la zona es muy bonita y esos senderos muy divertidos.... ¡¡¡tener cuidadin con el barro!!! que me se de mas de uno que lo probó de cerca el otro día.. je....je...

Si necesitáis alguna aclaración de la ruta poneros en contacto con Bart....

¡¡¡a disfrutar!!!

3. RaulTremiño

RaulTremiño Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Jajajaja, muy buena ruta, espero que lo paseis bien por la zona.

Saludos

4. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    Atentos los bonobicis!!! al menos desde mi casa hay 60km hasta collado-villalba, 44minutos según el tomtom. Lo cual quiere decir que... vamos a llegar tarde a casita... son los mismos kilometros que la de este domingo pasado, casi el mismo desnivel, pero no son pistas, hay que ratonear. Asi que tardaremos mas, y a eso hay q sumarle los 44minutos de viaje...
    Voy a ir negociando el bonobici a ver que pasa...

5. torresaltas

Me Gusta recibidos:
    3
    yo voy a ver si negocio tambien pero mi negociacion sera mucho mas dura jejejejeje

6. PATO76

PATO76 Senior CASTAÑA

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Habrá que ver que pronostico hay para este finde..

Domingo 24[​IMG]Nuboso3°C14°CE 11 km/h25%

Aunque lloverá lunes, martes y miercoles... esperemos que no haya tanto barro!

7. RaulTremiño

RaulTremiño Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    En la sierra ha estado nevando, no se que tal os ira por alli, yo voy a Avila, si quereis, os cuento como esta por alli la zona cuando pase por el escorial.

Saludos

8. Zeoden

Zeoden Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues yo soy la primera baja para este fin de semana. Me han llamado y me operan para la semana que viene, y creo que me quitan la medicacion el sabado, con lo que sin ella no puedo hacer deporte.
    Supongo que me tendre que quedar unos cuantos fines de semana sin salir, pero ya os lo ire contando cuando me vayan informando.
    Pasaroslo genial, y sobre todo poner fotos.
    Un saludo

9. juanpem

juanpem Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días chicos,

esto del foro es una castaña, me funciona a primera hora y luego ya no hay manera.

Por cierto, como puse ayer, me dan permiso para rodar este fin de semana, pero me parece un poco fuerte subirme hasta la sierra y hacer tantos km depues de dos semanas sin hacer nada y con el tobillo aun dolorido.

Zeoden, espero que todo te salga bien. Espero que tras pasar por el taller te dejen como nuevo, si ya ****** andas como dios, arreglado lo vamos a flipar.

En fin lo dicho, si alguno se hace caquita y no quiere subir hasta la sierra que me de un toque y saldré por los alrededores.

Un saludo y nos vemos.

10. RaulTremiño

RaulTremiño Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Juanpem, si estoy el domingo ya aqui, te aviso, oK??

Saludos

11. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    .-Javierin animos tio!!!! tienes q mantenernos informados... y si te dejan ingresado nos avisas y vamos a verte. Dinos tambien el dia exacto de la operacion (aunque sea por privado, o un sms o lo q sea). Suscribo lo dicho por JuanPem, cuando te arreglen lo vamos a flipar... ;)
    .-La ruta del domingo, por ahora complicado, seria mejor para primavera, cuando podamos quedar a las 8... es que si no me veo llegando a casa a las 4, no sé.. sigo gestionando bonobici. Si no me voy con JuanPem hasta alalpardo, o algete o nos vamos de exploracion a ver si podemos cruzar el torote... todo depende del bonobicho. Es que eso está lejos, a 44minutos de mi casa según el tomtom, mas ruta de +50km por terreno dificil... bonobici en peligro.

12. PATO76

PATO76 Senior CASTAÑA

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Sumado a lo que dice yeyo, la lluvia que ha caido me parece que se puede complicar aun mas la ruta por el tema del barro... la deberiamos dejar para mas adelante

13. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    OPCIONES A:
    .-Hacemos la q hicieron Rayoban y Avalon pasando por Daganzo y todo eso?
    .-Nos hacemos la de camarma, etc, intentando cruzar el torote??
    .-hacemos la ruta nº 6??

De estas 3 anteriores, creo q todas son por pistas q aunque haya llovido, no estarán mal, pero no sé...

OPCIONES B:
    .-nos vamos al soto de viñuelas?
    .-hacemos la del arroyo tejeda?
    .-Nos vamos al carril bici de colmenar hasta soto?
    Podriamos ir a tres cantos, ver como estan las pistas. Si estan bien, arroyo tejeda o vuelta al soto. Si estan mal, carril hasta soto.
    presi, alternativas, plis! :eek:la2
    P*a lluvia, me he quedao sin ilegal...:malaleche

14. torresaltas

Me Gusta recibidos:
    3
    primero de todo darte animos javierin y que todo salga segun lo previsto y ya nos mantendras informados por aqui por nuestro blog a por mp.

segundo visto el agua que esta cayendo y por la lejania de la ruta, se aplaza para la primavera y podamos salir antes y podamos volver mas tarde sin peligro de futuros bonobicis.

para no repetir tan pronto las rutas y por si acaso el barro optaria por la opcion B.

he estado viendo nuestro blog y como bien dice yeto la via verde estaria bien mas adelante con mejores dias.

en cuanto a mi posible salida no se como anda la cosa, de todas forma tengo la burra en medio reparacion porque le he cambiado el desviador delantero y tengo que afinarla, de todas formas sigo con las negaciaciones

15. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    la opcion B me parece bastante aceptable, porque nos permitiria comprobar el estado de las pistas, tirar por el carril bici, el soto, tenemos 3 o 4 rutas posibles, dependiendo de como esten los animos ese mismo dia, parece una ruta comodin aceptable. Ademas, somos varios los q conocemos rutas por la zona, así q no dependemos ni de tracks ni de nada. Si hiciera bueno bueno incluso nos podriamos ir hacia Guadalix, de exploración, q siempre es interesante... mmmmmm... tres cantos..... :)

Yo propondria; ya definitivamente, q tanta diplomacia no puede ser buena: :)
    9:00 am en el parking del tren de cercanias de Tres Cantos.
    ruta, a elegir, segun animos, q estais todos medio rotos :) :) :) el deporte es sano y eso... un c..j..n.

Jumulu no está invitado.

16. Fechu

Fechu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jumulu va :crybaby ...y con más razón si voy yo! jajaja:saltarin

17. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    na, mentiras.
    Comunicar a todos los lectores, q el pasado domingo bajando una pista a toda pastilla, Fechu hizo un recto y consiguió dominar el ciclogiro perfectamente. Hubiera sido un jumulazo, pero ahí la tenemos. Cada vez sube mejor, va más rápido y ahora le hace burla a Jumulu. Lo dicho, el año q viene, en la 2ª kdd de chicas, q vayan temblando q enviamos a Fechu.

Un hurra a Fechu!!! hip hip...! <-grito de guerra comandero donde los haya.

18. torresaltas

Me Gusta recibidos:
    3
    pos pasando de formalidades ruta para el domingo 24/02/07

Ruta: A decidir por los asistentes
    Lugar: Parking Tren de Cercanias de Tres Cantos
    Hora: 9:00

Se habre la lista de asistentes

19. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    1.-yeyo

el plan será el siguiente:
    .-Si llueve o las pistas tienen mucho barro, carril-bici hasta Soto (es una kilometrada y tiene sus cuestecillas, no es como el anillo verde)
    .-Caso contrario nos acercamos al puente de la marmota, tiramos para el arroyo tejeda, etc. Me llevaré un track de reserva por si vamos bien de tiempo os meto un rutón sorpresa :) :) :) se verá en el mismo puente.

20. RaulTremiño

RaulTremiño Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Pero si la sita Fechu creo que es de las pocas chicas que conozco que usen bicicletas, ademas, parece que la gusta mucho las dos ruedas.

Saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página