Hola familia. Resulta q recientemente me he pasado al plato doble y me salta mucho la cadena. A que puede ser debido? Mal ajuste del cambio? Rulines en mal estado? Necesidad de guía cadenas? Gracias de ante brazo
Revisa que los topes del desviador estén correctamente ajustados, si permiten más rango de movimiento es fácil que la cadena se salga.
Sí, me refiero a los topes del desviador delantero. ¿Se te sale subiendo o bajando de plato? Echa un vistazo a este vídeo que explican muy bien el ajuste del desviador.
si no se te queda bien al regular el desviador con los tornillos mira que no este abierto del uso y con unas tenazas puedes cerrarlo.
Eso es que o bien el desviador no es específico para dos platos y/o el tope de desviador no está bien, el tornillo "H". Creo que deberías apretarlo para que no permita que la cadena se salga asia la biela. ..
Hola, como te han dicho ya algunos prueba a regular mas ajustado el tope del desviador con el tornillo que lo limita en su recorrido. Además y te lo digo segun mi experiencia, si tienes algun diente golpeado en ese plato, o dientes desgastados, la cadena tiende a salir de ellos mucho mas facilmente en cuanto hay 'perturbaciones' como al cambiar de plato o durante una bajada movidita
A mi me pasaba lo mismo, y resultó ser que el desviador de tres platos no servía para dos, ahun regulando los topes, la escupia y se salía la cadena cuando subía del plato pequeño al grande Compre un desviador xt para dos platos y ajustado, y fuera problemas