Hola, ultimamente cuando cambio al piñón mas grande, la cadena se me sale, es decir el cambio rebasa el piñón. Que es lo que tengo que tocar para ajustarlo?? envío fotos, si es posible me las devolveis señalando donde hay que tocar, parece ser que el cambio es de marca Deore. Un saludo
Amos a ver...En el cambio tienes por la parte de detras (desde la 2ªfoto se ve) 2 tornillos uno L y otro H...Si mal no recuerdo al apretarlos hacen de tope para k al cambiar el cambio no empuje a la cadena a salirse, para tu caso kreo k tienes k apretar un poco el H y vas probando. Bien ajustado ese cambio es de lo mejor ke hay, nose si algun otro forero te lo podra explicar mas explicitamente...salu2 y suerte.
El ajuste es sencillo. Aprieta el tornillo H 1/4 de vuelta y prueba a ver si se sale. Si se vuelve a salir, otro 1/4 de vuelta.
Ok, lo he mirado y vista la bici desde atras hacia adelannte, es tornillo "H" es el que está a la izquierda y segun comentais es el que hay que apretar 174 de vuelta, ¿Correcto? Un saludo y gracias por las respuestas
para ajustar el piñon grande tienes que apretar el tornillo que esta mas separado de los piñones. saludos
No me extraña que se le desconfigure, en un mensaje anterior ha dicho que le va a dar 174 de vuelta. Yo creo que después de la tercera ya se le desconfigura. :twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted:
NO, para que la cadena no se salga para los radios, el tornillo que tienes que apretar es el que venga marcado con una L. Vete apretando de media en media vuelta y comprobando.
Eso de tener la barra y el siete en la misma tecla en ocasiones es una putada, jajaja. Gracias a todos me pondré con ello esta tarde. Salu2
Bueno pues dandole a la L, he conseguido que no se me salga. Ahora una cuestión, veo que tengo 9 piñones pero el cambiador solo funciona con 8, ¿es impresión mia o hay algo que no va bien? esto es lo que lleva. MODEL MASTER MTB 2008 CODE U236 CUADRO ORBEA SPORT HORQUILLA SUNTOUR XCR LO 100 mm PLATO/BIELA FSA ALPHA DIRECCION 1 1/8 SEMIINTEGRATED MANILLAR ORBEA ELEVADO MTB POTENCIA ORBEA MANETAS SHIMANO DEORE XT FRENO DISCO FORMULA ORO 18K CAMBIO SHIMANO XT DESVIADOR SHIMANO DEORE CADENA SHIMANO HG 73 RUEDAS ORBEA HUBS/ORBEA DW/BLACK CASSETTE SRAM PG 950 9S CUBIERTAS HUTCHINSON PYTHON TIJA SILLIN ORBEA BLACK SILLIN ORBEA 1 PEDALES vp 150 negros PUÑOS MTB ORBEA
Si te refieres a que el pulsador tiene 8 clicks, es correcto para uncambio de 9v, date cuenta que el primer click no cuenta, eso si te tiene que cojer los 9 piñones.
Claro, como bien dice Carlitos, tendrá 8 clicks. Pero quieres decir que no te cambia a uno de los dos últimos piñones?? O ya cambia bien??
A ver si va a ser que has apretado mucho el tornillo L y ahora no deja "bajarlo" a la 9ª marcha que te falta.
Eso de que le falla solo ultimamente es un poco raro. Si has cambiado el cambio hace poco podria ser, pero si no has puesto este componente nuevo, suena a patilla de cambio doblada. En tal caso, enderezar o cambiar.