hola a todos hace unos dias observo que cuando ando en plato grande con piñones pequeños la cadena se sale con algun bache o salto .Tambien me roza la cadena en el desviador por dentro cuando voy en plato mediano y los piñones altos (los 3 ultimos) supongo que las dos cosas etan relacionadas pero como puedo subsanar el problemilla?? gracias
Para temas de transmision yo te recomiendo que si no eres muy manitas, la lleves a un taller de bici que ellos te la ajustaran bien, cada cierto tiempo no esta mal llevarla al taller para que te ajuste la bici. Saludos.
Perdona Juanan, pero en esta ocasión no estoy de acuerdo. No hay cosa más fácil que ajustar el desviador de la bici. Si puedes, coloca la bici en un soporte. Coloca la cadena en el plato mediano y piñón grande. Ajusta el tornillo del desviador en la maneta para que haya una holgura de aproximadamente 1 mm. entre la guía del desviador y la cadena. Ahora, dejando la cadena en el plato mediano, pásala al piñón pequeño y comprueba la holgura entre el desviador y la cadena. Si es de aproximadamente 1 mm. ya lo tienes ajustado. Si es mayor o menor, el ajuste se hace para que la holgura sea la misma cuando está en el piñón pequeño que en el grande. Aparte tienes dos tornillos en el propio desviador, uno rotulado como H y otro como L. Estos tornillos ajustan el tope del desviador en los extremos para que la cadena no se salga tanto por arriba como por abajo. El L ajusta el extremo del plato pequeño (Low speed) y el H el del plato grande (High speed)
gracias pero he tocado el tensor de las dos manetas y creo que me he vuelto loco dandole para un lado y para el otro.al final he conseguido que roce algo menos,pero sigue rozando. por otra parte mi desviador no tiene marcadas esas letras en los tornillos,de todas maneras como lo ajusto? el de fuera suele ser para tope interior y el de dentro tope exterior?? estoy echo un lio,jejejejee.Pero gracias por el detalle de pasarme la informacion me pondre a experiementar ahora mismo.Ya os cuento Pd :La bici me ha empezado a hacer esto nada mas regresar de tenerla en el taller,la volvi a llevar para que me ajustaran y me la han dejado peor!! un rollo vamos............
Si no vienen rotulados los tornillos no tienes problema. Coloca la cadena en el plato grande y aprietas uno a uno los dos tornillos para ver cuál actua en ese lado. Otra cosa que tienes que comprobar es que el desviador no esté torcido. O sea, que esté paralelo a la cadena. Además, la altura del desviador debe estar lo más baja posible sin que toque con el plato grande al cambiar para que el cambio sea más preciso.
Te aconsejo que las ajustes por tu cuenta, poco a poco vas a aprendiendo cosillas que al final suponen un buen ahorro, y ademas que son fáciles de hacer, te dejo aquí un blog donde tengo con un tutorial sobre como ajustar el desviador, seguro que haciéndolo con tiempo te queda perfecto! Tutorial ajustar un desviador
colegas muchisimas gracias a todos!!!!!!! he seguidos todos vuestros consejos y aunque me ha costado un poco,al final he conseguido ajustar el cambio a mi gusto,jejejejeje. sois unos makinas graciaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssss
Pues si eres tu el del video y me permites una crítica constructiva te diré que estaría mejor ir al grano y procurar que se viera bien lo que haces, que al menos a mi me ha resultado de lo más cansino y aburrido. De hecho ni lo he visto entero. Y si hay que poner publicidad no hagas intermedios, hombre.
jaja no soy yo el del vídeo. Los vídeos están sacados de Bikezona.tv . Como tu dices son algo aburridos, pero están bien explicados la mayoría de las cosas, aun así acepto la critica y buscare vídeos por Internet mas entretenidos para ponerlos. Gracias por tu opinión. Saludos