salida de cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por david_orbea, 1 Feb 2012.

1. david_orbea

david_orbea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos hoy en mi ruta me a paso dos veces una salida de cadena que asta ahora nunca me había pasado.La salida de cadena era en la roldana baja del cambio posterior (deore)y con lo consiguiente se quedaba atrancadaURL=http://imageshack.us/photo/my-images/835/fotoprod569.jpg/][​IMG][/URL]

Uploaded with ImageShack.us ,ahora os pregunto ¿a que es debido esa salida de cadena y mas por hay?puede ser que la roldana este ya para cambiarla??gracias de adelanto

2. EnocKas

EnocKas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Si se te sale la cadena por donde marcas es que no tenes el tornillo que sujeta la roldana al brazo o está suelto. Lo que no entiendo muy bien es si se te sale la cadena y se te queda en un lado entre la roldana y el brazo o si se llega a salir completamente de la roldana.
    Si se te queda en un lado, es decir entre los dientes de la roldana y la patilla, entonces puede ser de desgaste o simlemente de un golpe en el cambio por lo que no está adecuadamente recto, lo que ha hecho que se desgaste y posteriormente se salga. Si es este caso, toca cambio y alineación o pasará de nuevo lo mismo en poco tiempo.
    Necesito más datos de lo que pasa exactamente con la cadena o una foto real de donde se queda y se sale.

3. david_orbea

david_orbea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es verdad compañero no me explicado yo bien se me queda en un lado entre la roldana y la patilla,Lo del golpe no creo ya que tengo sumo cuidado con el cambio pero e podido darle sin darme cuenta entonces compañero de que puede ser??y muchas gracias por tu respuesta

4. txopo26

txopo26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Por lo que comentas y si tienes el tornillo que la sujeta a la patilla bien apretado, o tienes la rulina muy gastada o el casquillo que hace de eje de la rulina lo tienes roto, lo que provoca
    que la rulina no gire vertical y gire inclinada.

5. david_orbea

david_orbea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mas bien va a ser que esta rota por la bici tiene unos 1500km como mucho pero todo puede ser jaja y que rulinas de cambio me aconsejas las shimano las de knc o cuales

6. EnocKas

EnocKas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Si se te queda entre la roldana y el brazo de la patilla del cambio, insisto, puede ser que lo tengas descentrado, bin porque está mal desde un principio o un golpe. Si la roldana no está rota, asegurate antes de cambiar nada que está correctamente centrada, ya que de lo contrario te gastarás un dinero inutil (no es mucho) y seguirás teniendo el mismo problema.

Si hay que cambiar la pieza dependerá del uso que le des, pero por los km que llevas, me extrañaría mucho que de degaste normal estuviera eso para cambiar.

7. david_orbea

david_orbea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hoy la e desarmado y me e dado cuenta que la rulina superior tiene juego puede ser de eso???

Compartir esta página