Salida del casquillo del eje pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por chiquy, 27 Mar 2010.

1. chiquy

chiquy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace tres meses cambie el cuadro y pase los componentes de uno a otro ,en los tres meses he salido dos veces de no mas de un total de 40 km,el caso es que en ultima salida se quedo gripado los platos ,no ivan ni hacia adelante ni atras ,ya fijandome bien el problema era que se habia ido saliendo la cazoleta del aje izquierdo y a su vez apretado a tope el derecho (los platos )
    Mi primera impresio es que no me lo han apretado bien ,se la he dejado al mecanico que lo hizo
    mis dudas son
    SE pueden salir por otra cauas que no sea el aprete ?se tendra que hacer responsable el mecanico de la reparacion?

2. jumper2

jumper2 bajando y sin frenos

Me Gusta recibidos:
    1
    En principio no dices que tipo de eje es,pero la verdad es muy dificil que se llegue a desenroscar
    ninguna cazoleta,aunque en esta vida se ve de todo.
    En principio si es que se ha desenroscado la cazoleta la culpa tendria que ser del mecanico.
    Piensa que si ese eje es un poco viejo,a lo mejor es que se ha roto.

3. RazorV

RazorV Lumberghini

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Chiquy, la verdad es que no es normal que se salga la cazoleta una vez apretado,a no ser que sea una mala marca de cuadro que normalmente están mal diseñados (Me pasí hace muuucho tiempo,cuando hera un niño). Si se ha salido en tan poco tiempo despues de haber hecho el trabajo en un taller,vete al mecanico que te lo montó y se lo dices,mira lo que te traigo... ¿Como es posible que saque la bici de aquí y se salga eso que no tiene porque salirse? Como si haces 2000 km,si está bien apretado,lo que te he comentado antes,no se tiene que salir. Otras causas para que se salgan no conozco,si un tornillo se sales es o por exceso de bibración pero eso se dá más en motores. Otra posibilidad es que se gripara el rodamiento del pedalier haciendo girar todo el armazón intero y con ello aflojar la cazoleta,pero si no está gripado es por falta de apriete.

Un saludo y espero haber sido de ayuda.

4. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Las cazoletas deben ir apretadas a 40-50 NM. Eso no hay quien lo afloje pedaleando por muy gripados que estén los rodamientos. Si gripan te hubieras quedado "clavado". Eso tiene toda la pinta de que te lo apretaron mal, y el mecánico debería hacerse responsable. Si se pone tonto y escurre el bulto sería interesantísimo tener factura del montaje que te hizo hace tres meses porque con eso en la OMIC lo tienes ganado

5. RazorV

RazorV Lumberghini

Me Gusta recibidos:
    2
    Por supuesto Tenudo,el mio,creo que no está a tanto par de apriete y solo no se afloja ni para atras, lo que he dicho anteriormente es todo basandose en la falta de apriete de esa pieza en cuestión y si,si tiene factura u o ticket,mejor que mejor.

6. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Me asombra y me alegra,q en paises como el de ustedes,uno pueda obener una factura o ticket despues q le hacen un service a su bike y mas aun el hecho q luego de tres meses,tengan la posibilidad de hacer algun reclamo. Aca saldrias del taller con una llave dinamometrica clavada en el craneo si pretendieses algo asi. En todo caso lleva tu bike lo mas pronto posible al mecanico q te hizo el manteniento.saludos.

7. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Depende de la rosca que lleve.
    Los normales de monte (rosca inglesa) no se aflojan, los de rosca italiana pueden aflojarse.

8. chiquy

chiquy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por vuestra ayuda , la he llevado al mecanico y me lo ha colocado y apretado sin ningun problema ,no me ha puesto ninguna traba
    refente al par de apriete me dice que lo hace mas bien a ojo ,pero lo que si me da muchas dudas es que en el lado izquierdo ,la junta torica se queda floja
    lo que me quiere decir (supongo ) es que el eje pedalier se mas grande que la cazoleta del cuadro(se llama asi ?) y al quedarse suelta se ha podido aflojar ,algo que estare observando
    aunque pienso en ponerle arandelas de cobre o algo blando para compensar la diferencia que os parece ?
    zhamir en este pais hay de todo , pero si quiere llevar bien un negocio es importante hacerse responsable de lo que haces y si no para eso hay este tipo de foros para denunciar esos problemas porque ladrones sobran

9. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Qué tórica?
    En los ejes trdicionales (no integrados) es normal que se vea algo de eje entre las bielas y el cuadro.
    Pon una foto del presunto problema.

Última edición: 27 Mar 2010
  10. chiquy

chiquy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no se si se aprecia bien la foto es del movil [/ATTACH]

Adjuntos:

11. chiquy

chiquy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo dicho no se si se aprecia ,pero si observas se ve que la junta todavia queda sin apretar ,incluso la puedo dar vueltas ,si la empujo con algo ,y el el aluminio de la cazoleta se ve totalmente

12. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    No se ve bien, pero parece un pedalier no integrado. Las bielas se aprietan y al darle el par adecuado quedan en su sitio independientemente de que estén más o menos cerca del cuadro.
    Es normal que se vea el eje o las cazoletas más o menos según la longitud del eje.
    La referencia buena es que la línea de cadena (la distancia desde el centro del plato mediano al centro del cuadro) sea correcta (47,5 - 50mm)

Sobre la junta, no se ve en las fotos, y no tendría que haber ninguna ninguna entre las bielas y el eje.

13. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, no consigo apreciar bien las fotos, si pudieras realizarlas desde arriba, lo que puede pasar es que tu caja de pedales antes fuera de 73mm y la nueva de 68mm y al ser el eje de cartucho no quede bien asentado y se afloje.

Es mi opinión puedo estar equivocado.

14. chiquy

chiquy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que van por ahy las cosas ,viendo algunas cosas y recordando es verdad que el eje no lleva juntas de nigun tipo ,pero en este caso las habra puesto por lo de la medida ,
    ahora se ha ido de vacaciones pero el lunes pienso bajarle la bici y que me explique la ñapa que ha echo

15. chiquy

chiquy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues despues de todo es creo que era el problema (la medida de l cuadro y el eje ) que que se ha solucionado poniendo poniendo una arandela de naylon para que haga presion ,ya vre como funciona
    lo que tengo claro es que no vuelvo mas al ñapas este
    gracias por todos los consejos

16. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Primero te pone el eje mal de medida y para arreglarlo en vez de cambiarlo te pone una arandela de nylon: "peazo pofesional donde los haiga"
    Dinos quien es...¡¡¡¡¡para no ir!!!!!

17. LTWALACH

LTWALACH Yomus Rider

Me Gusta recibidos:
    0
    Como te dice Tunedu menudo "profesional" todo un Benito Lopera Perrote, vamos yo en cuanto habra le digo ke me cambien el eje pero a la voz de ar,, tu debes llevar un cuadro de 68 mm de pedalier y el te habra puesto un eje para cuadros de 73 mm, el fallo seria suyo no tuyo tu no debes porke saber ke medida llevas para algo pagas para que te lo monten,

Si te dice ke no te lo cambia porke ya esta usado, ni caso sigues en tu erre ke erre, y le pides amablemente una hoja de reclamaciones y con la copia vas a la OCU, no creo ke cuando nombres eso siga sin kerer cambiarte o arregarle el problema,

Vamos es asi de toda la vida de dios al menos en españa, si tu pides y pagar por algo te tienen ke dar exactamente lo que has pedido no apaños ni chapuzas

18. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Sería mejor saber primero de que estáis hablando.
    En un eje de cuadradillo (y también en los ISIS) una cosa es la anchura de la caja del pedalier del cuadro (68 / 73) en el que entra el pedalier con o sin una arandela para ajustarse al ancho del cuadro.
    Y otra cosa es la longitud del eje, que depende de las bielas, y no de la caja del pedalier.
    Parece que os da lo mismo hablar de la longitud del eje que de la anchura del pedalier y son independientes.

19. chiquy

chiquy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver ,yo le lleve un cuadro y la bici para que cambiara los componentes de uno a otro ,es lo que ha echo ,vale pero si llevo un EJE PEDALIER MAS
    GRANDE QUE LA CAJA DEL CUADRO NUEVO que lo diga y ya vere yo si cambio algo o no (QUE SE LO QUE VOY HACER )
    otra cosa es lo que me dejo y no dijo nada
    por cierto ,que diferncia hay entre un cassete xt y un xtr o otro de gama baja ?
    Si la longitud de las bielas solo se diferencian en 5 mm , supongo que esa sera la diferencia entre medidas de eje

Compartir esta página