HOLA MAJOS!!!!! sali este fin de semana con mi bici a dar una vuelta por la montaña y piller bastante bastante barro hasta que mi bicicleta dejo de funcionar por que a cada pedalada que dava me saltava el cambio es decir se me pasava sola del piñon 4 al piñon 5 y queria saver si esto era normal Pregunte a un xaval y me dijo que a las bicis con cambio el barro no les va bien me podeis hechar una mano? me he cargado ya el cambio para siempre? ahora limpia me hace unos crujidos raros como si no engranara bien la bici tiene dos semanas me parece k me habran vendido una unidad defectuosa:crybaby
haz una cosa... lo primero es dejar el cambio como una patena, rociale un poco de aceite de silcona o teflón en las partes móviles y en el muelle; después deberás ajustar los topes para que la cadena no se salga, y por último deberas jugar con la tensión del cable. no creo que esté roto, creo que le hace falta una limpieza, lubricación y ajuste la mejor manera de evitar que el barro estropee el cambio, es quitarlo antes de que se seque, con una manguera a poca presión por ejemplo espero qu te sirva Saluten!
Ademas de eso, quita las fundas de sus topes y limpia bien el cable por dentro. a mi me paso hace un tiempo en una nocturna, lo limpie y sigue ahi. Saludos