salida en bici de montaña por la Sierra de Madrid 14 de sept

Tema en 'Madrid' iniciado por veloAOV, 13 Sep 2014.

1. veloAOV

veloAOV Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

¿No hay alguien de Madrid que se quierra subir mañana 14 de sept. a la Sierra, al Puerto de la Fuenfria (al oeste del de Navacerrada) ?.

Podriamos salir desde Tres Cantos, desde Navacerrada o desde Cercedilla. Ibamos hasta La Granja o Segovia, y volvíamos por el mismo sitio, por carretera... ¡o en tren!.

Saludos.

2. veloAOV

veloAOV Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Ayer me terminé por ir solo. ¡Bueno, en Cercedilla habia "Convencion Mundial de MTB"...!. Habia mas gente en bici que hormigas...

Y es que la pista que sube a la Fuenfria es espectacular. Preciosa. Muy buena. Dura al principio pero de firme perfecto para ir en bici de montaña.

De Navacerrada a Cercedilla pasando por la finca esa donde hay una pequeña hermita, es 1/2 hora. Luego empieza la subida; hasta la curva de la fuente "De Los Alemanes" yo hice 45" mn. Y 15" mn mas hasta "Los Miradores", donde hay una vista espectacular de Madrid. Luego, para terminar, 30" mn mas de pendiente más suave con una parada en medio en una fuente de agua fria. Y llegas arriba. ¡¡La rehos...!!. Tienes vistas de Madrid y de Segovia. Ayer habia mucha gente en bici y andando porque hizo un dia perfecto.

¡Pero yo tube "un fallo" ahí!. Fué un Fallo de Optimismo Exagerado; llegue arriba, estaba euforico, y me tiré hacia Segovia como quien va a buscar el periodico. "Pensé" que luego subiria tranquilamente por la carretera de "La Siete Revueltas" a Navacerrada, y al pueblo, donde habia dejado el coche.

Efectivamente bajé hasta La Granja. Efectivamente me comí un bocata y litro y medio de "Aquarius", vi la carrera de motos en un bar, otro pincho tortilla, un café... ¡Estaba como Diosssss.... sin pensar en el camino de regreso al coche, aparcado en Navacerrada. ¡¡Y ahí estubo "el fallo", el "pequeño detalle!!. UN HUEVO SUBIR LUEGO, DE REGRESO "TRANQUILAMENTE" LA CARRETERA DE LAS SIETE REVUELTASSSSS.

Eso no era una cuesta; era una **** pared vertical. La bici queria ir para atras. ¡¡Ademas, esque son 13 o 14 kms.!!. Tube que volver a recordar mis tiempos de niño y subir tramos andando. No lo vuelvo a hacer. Ahora sé que lo suyo es subir hasta Tres Cantos o a cercedilla, hasta la sierra, en Tren de Cercanias, luego ir hasta Segovia con la bici, y luego volver en el tren. Si vas con tu coche quedas esclavo de él, al que debes volver para regresar a casa. ¡Y subir dos veces la **** Navacerrada es para los buenos. Y yo no lo soy.

En fin. Ahora recuperado, estoy contento y pensando que estubo deputamadre. La proxima va a ser ir hasta Cercedilla en Tren, subir la Fuenfria, bajar a Segovia... ¡y ver por donde sigue rumbo nor-oeste el famosos "Camino de Santiago" que se ve señalizado por todos lados!. ¿Alguien se anima?. La proxima vez.

Saludos.

Compartir esta página