hola apañeros hoy ha sido el primer día que he salido con lluvia, muy divertido la verdad a pesar de que se me ha hecho de noche rapidísimo he podido disfrutar mucho con peke saltitos por las rodadas de una obra en el monte y con el barro en general, tengo que decir que como no tengo aún una equipación en condiciones me he calado hasta el el último pelo del :culo :dance imaginaros mi madre cuando me ha visto llegar. Conclusiones el barro se queda en la horquilla, ¿hay algo tipo fuelle o neoprenos?, salpica directo al amortiguador ¿se puede montar algún guardabarros que proteja esta zona? je je la verdad es que esto no era mu importante pero soy mu pijo pa estas cosas me gusta conservarla lo mejor posible, una última cosilla cuidado con las michelin all-terrain resvalan muchichichísimo, me dio la sensación el otro día en seco de que se deslizaban en curvas pero hoy llevando ya 5 min. (fuera de camino) en asfalto he ido a girar y me he dado la vuelta jeje y eso que me va el supermotard pero me ha dejado loco no me lo esperaba, una vez que ya iva cruzado he intentado corregir y lo más que he conseguido es no caerme y andar 2 metros como los cangrejos, menos mal que no me ha visto nadie aunque acto seguido se me ha escapado una carcajada jeje. En barro un poco mejor la verdad aunque al no llevar luz no era muy consciente de como estaba el terreno solo puedo decir que mal estaba
que sea en las barras de la horquilla o en el amortiguador , yo no te consejo meterle nada i por lo de las michelins , a quitar esas porqueriasssssssssss
ok, lo que procuraré entonces es limpiarla nada mas llegar para que no se endurezca el barro, en tiendo que tampoco te ha gustado la idea del protector de amortiguador. ¿Que ruedas pongo en el futuro?
por lo de las ruedas , depende de tu presupuesto pero las shimano XT 2008 estan a buen precio en fizzbikes
Para el amortiguador tienes dos opciones a grosso modo: Un protector de Neopreno. Un guardabarros al estilo del de Specialized. Otra opción es la que llevé yo el año pasado en la Reign y es currarte un guardabarros para la trasera y que me dió un resultado cojonudo. Aqui saqué yo ideas: http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=246496&highlight=mudguard En la horquilla tambien es posible poner neoprenos pero no lo recomiendo mucho porque al final el agua/barro entra igual y el neopreno lo que hace es machacar la ****** contra el guardapolvos.
El puente por detras de las barras en las manitou, es de lo mejor para el barro, se nota la diferencia en comparación con las otras. Y al amortiguador, un guardabarros es un salvavidas.
Coincido con lo del neopreno , además araña las barras con las piedrecillas que acumula , para atrás yo me decantaría más por lo del guardabarros , lo malo es que en días de mucho barro o de nieve si no te da demasiado espacio con la rueda se te puede llegar a bloquear ( a mi me ha pasado en nieve de no poder patear empujando la bici sino tener que cargarla de la nieve que acumulaba la rueda de atras ).
Aqui mi Reign con la "equipacion de invierno" (aunque ese dia hiciera sol ) El guardabarros trasero lo hice con una carpetilla plástica que me costó la friolera de 60 centimos.
Cuanto más rígida sea mejor, siempre que permita darle forma. Si es demasiado flexible cuando bajas a mucha velocidad puede doblarse y engancharse en la rueda con el efecto pernicioso de perder 60 centimos. El caso es que a los rodamientos no le llegó jamas ni una gota de ****** con ese apaño. Ahora mismo me estoy currando otro para el invierno que acaba de entrar en Galicia (ya era hora... ). En la foto no se aprecia pero aprovechando los dos tornillos del tubo diagonal en la parte de abajo llevaba otro "protector" que hecho del plastico de una maceta me evita el pringamiento de los rodamientos de la bieleta inferior, que por ejemplo en las Blur, etc es la que da más problemas porque chupa todo el pringue de la rueda delantera.
Es que soy un poco gay. Pero vamos que la trasera es una Panaracer Fire XC PRO de alambre, barata, tracciona que te cagas y va muy bien. Y delante una Jairoler de 60a.
cuidadin con los guardabarros rigidos unidos al basculante (esos unidos a la tija del sillin no ehh), pero estos otros se de algun que se ha pillado ahi los huevos i no veas.....