Salida en solitario divertida por zona Villablanca (Huelva)

Tema en 'General' iniciado por remi04, 21 Mar 2011.

1. remi04

remi04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acostumbrado a rodar por pistas duras y rutas de mas de 60 Kmts, ésta ruta de apenas 32 kilometros estimé hacerla en un par de horas como maximo por lo que salí a las 10:30 de la mañana (Mal hecho). Ayer domingo 20 de marzo hizo un sol radiante, viento calmado y bastante calorcita. La ruta la planteé sobre el MapSource uniendo los tramos que mas interesante me resultaron de varias rutas descargadas de Wikilok las cuales estaban calificadas como "moderadas" en cuanto a dificultad se refería por sus autores. La fusion resultante la cargué al Gps y se supone que mi aventura sería perderme dentro de un paraje que jamas he olido y no conozco teniendo como unico guia el track cargado en mi Gps.

Salgo a las 10:30 de Pozo del Camino (Isla Cristina), Huelva y lo primero que me encuentro es una potente subida hasta lo alto de éstas canteras, (mal comienzo para el calentamiento muscular)..

Tras la pausita para la foto continuo por éste carril rumbo a la carretera N-431.

Por lo menos sombreadito iba.

Continuo hasta alcanzar la autopista A49, la paso por debajo por un tunel y me encuentro con un panorama bastante arenoso que paso con mucho esfuerzo y finalmente alcanzo éste tunel el cual pasé por el ojo que menos agua tenia:

Crucé por ahí recto:

Fué el ultimo momento que mi bici permanecia limpia. Y yo también.

Una vez pasado ésto comienzo a adentrarme por un carril que en principio es bueno aunque con tramos arenosos y grava gruesa de roca, el relieve es abrupto, cuestas pequeñas pero muyy inclinadas.

Luego el carril se convierte en ésto:

Barro granulado, no se hunde la bici pero me requiso plato pequeño, piñon grande y mucho genio para pasarlo.

Alcancé una colina muy rica en flora que parecía darme la bienvenida al lugar donde me estaba adentrando:

Continuando acabé cruzando la carretera Ayamonte-Villablanca hasta llegar al puente sobre el arroyo pedraza, el cual tuve que vadear mojandome hasta las rodillas, ahí si que te hundias, y bien hundido, jee, jee:

Tras cruzar un fallo de interpretación del track me llevó bordeando la orilla que no era la cual se estrechaba cada vez más hasta que llegué aqui:

Y las unicas opciones eran, volver, jartarme de higos chumbos y puas o,,,,, cruzar ésto:

Mi decision fué ésta ultima. Crucé por el agua, bicicleta manos arriba y agua hasta las rodillas, (Si lo llego a saber me hubiese traido los escarpines en vez de las zapatillas de la bici).

Una vez posicionado de nuevo sobre el track continuo por el carril, ésta vez de barro, hierva y algo encharcado:

Circulaba acompañado a la derecha por la mirada fija y desafiante de estos "perritos":

El carril me devuelve de nuevo a atravesar la carretera Ayamonte-villablanca. Me veo obligado en éste punto a abandonar el track del gps por que han vallado un carril por lo que lo evito a traves de una finca. Lo recupero detrás de ésta y discurro por una pista de naranjos. Me agencié de dos naranjas de una zona sin vallar, una me la comi ahí mismo, y la otra me la llevé para mas adelante. (Riquisimas).

Alcanzo el pueblo de Villablanca:

Fotografia ante la escultura de lo que parece ser un cantaor:

Continuo la marcha tras el templo y salgo del pueblo por el nordeste. Visito ésta ermita (Nuestra señora de la blanca) que parece ser de reciente construcción o recien restaurada:

El track me hace rodear la ermita y adentrarme en éste paraje donde casi que iba campo a traves sin carril que seguir...:

Aqui ya perdí completamente el trazado, mi unico trazado era el Track del Gps:

Parece que no, pero la pendiente de éste tramo era brutal, sumado al cansancio me obligaron a hacer una paradita para comerme la otra naranjita y mi platano.

Al reanudar me encuentro con un carril de arenilla fina, menos mal que solo fué un pequeño tramo:

Luego viene una buena bajada seguida de otra subida, ésta vez el carril ya es bueno:

Salvo algun que otro obstáculo:

A partir de aqui se descargo la bateria de la camarita por lo que se acabaron las fotos, el movil prefiero reservarlo bien cargado..

Continuando el track vi hacia el oeste una ladera de pinar que parecia interesante por lo que aproveché la ventaja de ir en solitario, que es poder hacer lo que te de la gana con total libertad, por lo que abandoné el track y me dirigí hacia ello, era terreno muy rocoso y abrupto, muchas aves, una charca, un espectáculo, lástima no haber podido fotografiarlo.

Al querer regresar al track ví en el Gps que éste pasaba por delante de mi a unos 800 metros por lo que decidí aventurarme a alcanzarlo sin tener que volver patrás, eso si, tuve que andar por campo a traves, terreno muy ondulado, rocoso e incluso tuve que subir y bajar la bici a mano varias veces por que habian cortados repentinos de 1 metro de altura, tenia que bajar primero la bici con cuidado y luego yo, jee, jee.. Aqui empecé a notar que me estaba pillando el toro, demasiada calor y sol fuerte, ni un solo arbol ni sombra donde refugiarme en caso de necesidad, totalmente solo alli en medio de la nada y comencé a ponerme nervioso por que estaba cansado y aunque veía el track en el gps delante de mi no sabía si lo iba a poder alcanzar o si me iba a encontrar algun obstaculo que me obligase a volvar todo patrás hasta el punto de desvio del track, esa era mi mayor preocupación, pero en fin, un alivio cuando finalmente vi delante de mi 30 metros ladera abajo el carril que marcaba el gps, y era ancho y bueno.

Tras recuperar el track éste me llevó de vuelta al punto de origen por un tramo ya repetido, desde la A49 hasta Isla Cristina. Estaba agotadisimo y acalorado y las piernas ya no daban para subir ni media cuesta, recuperaban rapido, pero igual de rapido se agotaban al pedirles esfuerzo en marchas cortas. Los carriles de arena ya no me divertian como al principio, ahora los pasaba andando, ya no podía invertir mas energia en ello. El sol apretaba demasiado, menos mal que llevaba protector Isdin, aun así me quemé levemente la cara, el cuello, los brazos y las piernas, en fin.. Me encontré ya un poco mareado y decidí salir a la carretera y continuar por la misma a marcha muyyy relajadita hasta el punto de origen dando fin a la ruta nada mas y nada menos que a las 15:00 horas.

Dios..... De 10:30 a 15:00 para recorrer, ¿32 Kilometros?. Eso si, os aseguro que esos kilometros no median 1000 metros.. :p

Bueno pues esa es mi aventura. Ya tengo varias, pero ésta es la que mas me ha gustado de momento aunque lo haya pasado mal en la ultima media hora. Creo que mereció la pena. La belleza de aquello me hizo olvidarme que el reloj sigue y el sol también.. Me confié en que Marzo no es verano y no lo volveré a hacer.

Eso si, la parienta me obligó a limpiar el barro de la bici y de mi ántes de pisar la casa, jee, jee.. Iba embarradisimo tanto yo como la bici.

Un saludo a todos..

2. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Que pedazo de sesion fotografica

3. jimmy_

jimmy_ con la L

Me Gusta recibidos:
    0
    Puff...esto me recuerda a una ruta que fue mi inicio (no lo entiendo ni yo) a esto de la mtb...

Una ruta de unos 40 km que mi padre y yo predeciamos podian ser unas 3 horas y media o 4 (por la difucultad de la misma, ya que la habiamos hecho un par de años antes) desde Cambil a Bedmar (dos pueblos de Jaen). Cual fue nuestra sorpresa cuando empezamos a ver nieve, incluso nos paramos a echarnos unas fotos y todo, pensando que iba a ser la unica nieve que ibamos a ver...no sabiamos lo que nos esperaba...

Al cabo de unos 20 minutos viendo nieve, esta va aumentando hasta que el "carril" se hace impracticable a la mtb, por lo que decidimos empezar a andar, ya que volver atras era mucha tela, y ademas se supone que la nieve acabaria pronto...NOS TIRAMOS 4 HORAS ANDANDO POR NIEVE VIRGEN HUNDIENDONOS HASTA LAS RODILLAS...CON MUCHO MENOS OXIGENO QUE DE COSTUMBRE, CON LAS BICICLETAS A CUESTAS Y CON LA MORAL MUY MUY BAJA TRAS VER UNA CUESTA TRAS OTRA, SIN PARAR DE VER NIEVE!!

Desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde...todavia no me creo como esta experiencia fue la que me inicio de verdad en el mundo de la mountain bike...

Un saludo

4. peyoparticular

peyoparticular que duro es volver

Me Gusta recibidos:
    10
    Me ha encantado tu aventura, muy bien ilustrada , a mi junto a mi hermano y mi cuñado nos paso algo parecido este verano en Peñiscola. Lo contare brevemente.
    Fuimos de vacaciones con las mujeres, y nos llevamos las bicis, el portatil para descargarnos rutas, y el GPS, los primeros dias hicimos varias rutas de 35-40 km, que fueron muy bonitas, cuando fuimos a hacer la siguiente, decidimos que ibamos a coger una que se adaptase mejor a mi cuñado, ya que el no estaba tan acostumbrado, asi que nos descargamos una de 26 km, para hacer un resumen, nuestra opinion es que la persona que introdujo el track nos jugo una mala pasada, ya que esa ruta era para hacer senderismo, y no para MTB, resultado salimos a las 8:30 , y llegamos al camping a las 3 de la tarde, y creo que pudimos montar en la bici unos 7 u 8 km, tuvimos que buscar una gasolinera para repostar agua y comprar comida, ya que creiamos que tardariamos unas 2:30 hrs.
    Ese mismo dia unos senderistas que encontramos por el camino y nos guiaron, nos dijeron que una semana antes habian sacado a un ciclista en helicoptero de donde nosotros habiamos estado metidos

5. EDUrero

EDUrero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Por el norte, te aseguro que 32km, dan para muuuuuuucho esfuerzo jejejejejejeee bienvenido a las rutas "cortas".

Compartir esta página