Salida nocturna y en solitario.

Tema en 'General' iniciado por aleks25, 29 Abr 2009.

1. aleks25

aleks25 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    HolaAaAaAaAaaaaaaaaaaaaaaaa Pues nada se me ha ocurrido esta aventurilla superchuli para un dia de estos: Salir al monte (por zona muy bien conocida de El Pardo) en plena noche, ataviado con un buen juego de luces (seria ampliar un poco el que tengo) y en solitario.

Que os parece?? una locura?? una tonterida?? Mas que nada queria que algun experto me aconseje si ha vivido alguna experiencia de esas caracteristicas (peligros que me pueda encontrar, cosas que me vengan bien saber, cosas que deba llevar, cuantas luces son recomendables, etc etc etc).

Enga saludos amigos responderme mucho llenar este hilo de vuestros relatos nocturnos!!!.

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Me parece de locos. No lo veo recomendable para nada, pero si lo vas a hacer en solitario creo que mucho peor.

3. zenutna

zenutna Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Aqui en el foro lei a alguien que solo podia ir a andar en bici antes de trabajar, asi que le tocaba ir de madrugada. El tio estaba encantao!.

Yo que quieres que te diga, no lo haria,jj Pero si tu tienes ganas...ADELANTE!. Llevate el movil y un monton de luces...ah! y sobre todo BIEN ABRIGADO.

Y si disfrutas pues bien, repites, y sino pues lo dejas!jjajaj

Pero no te quedes con las ganas de probar ;)

4. aleks25

aleks25 Novato

Me Gusta recibidos:
    1

**** ya me estas acojonando, si va a ser por una zona conocidisima, a ver fundamentamelo, acojoname mas :-x

5. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.621
    Yo lo he hecho a veces, pero por pistas (que no senderos o caminos) en muy buen estado y que conozca ya mucho. Pero conocerlos tan bien, que a cada bache, piedra, árbol o curva terminas por ponerles un nombre.

Por supuesto, un buen juego de luces, ritmo tranquilo y relajado (cualquier tropiezo que te pille por sorpresa te puede tirar de la bici) y mucho ojito con los animales de dos patas...

De todos modos, me esperaría a qe hubiera luna llena o casi, porque ir ahora que apenas hay, estará realmente oscuro. Con Luna llena casi no te hace falta juego de luces.

Tú mismo.

6. *jOrGiYo...

*jOrGiYo... Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    jajaj a mi me parece una idea buenisima, me ha llegado a entrar el gusanillo y todo, pero cambiaria lo de en solitario por en compañia, aunque sea de una sola persona
    un saludo, animo y suerte!

7. Perinni

Perinni Caubiker Coswor

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cada año hago una salida nocturna de unos 40 km. Lo hago acompañado, eso si y con un par de focos, para subir pongo uno y para bajar pongo los dos. Llevate un juego de pilas de recambio, ropa de abrigo excepto si vas en Julio o Agosto, y gafas transparentes para los insectos.
    Tambien te digo que es una experiencia satisfacctoria. Saludos y al toro!

8. pelosstheboss

pelosstheboss el puto peloss

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo salgo solo porque no me queda mas ramedio,eso si ahora salgo antes de que amanezca y me amanece encima de la bici.Solo ten cuidado no escatimes en luces y no vallas mas rapido de lo que tus luces te dejen ver.Primero si puedes explora la zona de dia.Y no se que mas decirte sol oque pasalo bien

9. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Pues esta claro:
    Si vas solo, y por lo que sea te pasa algo, no te va a ver ni el tato. Al menos si vais varios, malo será que todos tengaís alguna incidencia.

10. odirse

odirse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    yo si que he salido muy de madrugada, y muchas veces, pero no lo haria dependiendo de la zona.... no por conocer o no el terreno sino por encontrarme a algun tarado por ahi, nunca se sabe xd. si vas a salir procura que haya algo de luna y pocas nubes o no sabras ni por donde vas (yo sali sin luces, camino y mucho monte, eso si el camino lo puede sver pero los baches no asique ya puedes conocerte hasta la ultima piedra...) si conoces bien el camino, y dices a alguien donde vas.... si no te entra el canguelo es bastante agradable ;-) aunque te advierto que como te emparanoies y pares oiras de todo... (yo oia muchisimos ruidos pero por monte ya se sabe que puede ser... desde corzos hasta jabalies que hay por donde salgo) tambien te digo que no se por que de madrugada yo por lo menos directamente no me canso nada... dar pedales y pedales sin parar oye, ademas si es en verano hace un fresquito muy agradable. ya contaras a ver en que se queda la cosa.

11. NIKO

NIKO Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Vaya, tampoco es para tanto. Yo este año he salido muchas veces de noche y sólo, eso sí, por una zona que conozco muy bien y se que no hay casas cerca (por lo de los perros) y es pista ancha, pero que vamos, lo importante es subir al ritmo que quieras pero a la hora de bajar ir con mucha precaución para no caerte. Nunca he tenido problema, ademas, ultimamente es mas seguro ir por montaña, los anilames de ciudad son bastante mas peligrosos que los de montaña, je, je. Saludos.

12. aleks25

aleks25 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos. Lo de la luna llena es una idea genial ya que de noche da mucha luz, ya lo habia pensado pero ... y si se me nubla derrepente?? habia pensado en llevar el viejo GPS Garmin de mi coche, pero no se que tal resutlado daria off-road.

Otro tema que me preocupa es el tema tarados del bosque, ya me llevaré un pincho porsiaca, pero espero evitar esa situacion. En el Pardo he visto varias fogatas, toallas y tiendas de campaña en rincones reconditos, no me gustaria caer encima de una panda de locos haciendo ritos satanicos.

Y en cuanto a lo de caerme y quedar herido y maltrecho, creo que seria mas facil localizarme de noche que de dia incluso, ya que de dia verme seria encontrar una aguja en un pajar, por muy buenas referencias que de, en cambio de noche, con reflectantes y mas luces que un puticlub, se me veria a la legua.

Weno espero mas relatos vuestros amigos, estoy que me hago caquita por salir un finde de estos, menuda aventuraaaaaaa !!!!!!!.

13. masterbit

masterbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    Última edición: 29 Abr 2009
  14. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    Az lo que te salga de los ******* que ya eres mayorcito que no que es broma a me atrae mucho este tema tampoco estaria mal que dijeras en casa o a alguien lo que vas a hacer y por donde vas asi como el tiempo estimado que te llevara la ruta por si te pasa algo(que te coma un animal, que te pierdas o te caigas ...) y no puedes avisar que avise alguien por ti pa que te busquen no se si me esplico

15. masterbit

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
  16. ramases

ramases Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me encanta salir de noche, es algo que hago habitualmente, eso si, tomo una serie de precauciones, como unas buenas luces, traseras, delanteras y una en el casco, además le pongo los catadriópticos en las ruedas. Otra cosa que hago es calcular cuanto tiempo voy a estar en la bici y por donde, y le digo a mi novia voy a ir por aqui, la ruta dura 2 horas si en 3 horas no te de dado toque diciendo que he llegado a casa, llamame.

Otra cosa que te resultará graciosa son los perros, de día los ves venir, pero cuando te sale un perro de noche y solo oyes los ladridos, pisadas detrás de ti sin verlos, te aseguro que le das a los pedales.

Por los tarados?, yo solo me he encontrado a otros tarados como yo, que van andando o corriendo. Y evidentemente a alguna pareja en plan romantico.

Pero para mi, con estas precauciones es 100 % recomendable

17. Ornitier

Ornitier Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo he pensado muchas veces eso de salir solo... pero al final siempre me cago xD Aunque una vez sali por detras de mi casa unos 4-5 km y lo pase bastante mal xD
    Quiero subir una montaña que hay detras demi casa, para ver la ciudad de noche y encima conozco perfectamente la subida.

Las veces que he salido no era luna llena, pero un compañero dice que si salio y que para subir no hace falta ni luz, que se ve todo perfecto. Encima dentro de poco habra luna llena otra vez.

18. francale

francale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hola a todos, lo de salir por la noche está muy bien, aunque yo no lo haría solo, aquí en LLeida, concretamente en el pueblo de Alguaire, cuando se acaban los colegios, comienza la temporada de salidas nocturnas los viernes, a las 21,30 horas, con acompañamiento de coches, y un montón de gente, sobre todo chavales, algunos tan pequeños, que van con las bicicletas y sus ruedecillas, claro está, con sus padres, suelen salir una media de 25 a 30 ciclistas como poco, llevamos un bocadillo o lo que quieras en la mochila, se sale hacia algún pueblo cercano, se cena en la plaza de ese pueblo, y luego se vuelve, se suele llegar en torno a las 24,00 o más horas, yo voy con mi hija de 12 años, y está esperando que empiecen ya, tambien me llevo a veces a mi sobrino, y se lo pasan (nos lo pasamos) bomba, eso sí, a parte de los coches que nos ayudan con la iluminación, etc., llevamos nuestras luces delanteras y traseras, en fin, que lo de salir por la noche es otra variante más de esto de dar pedales, destacaría la sensación de silencio y de paz que se respira, que vas por la carretera o camino con un silencio, y fresquito, que aquí en verano pega lo suyo, bueno, ya he soltado el rollo, hasta pronto.

19. Adrian_BDN

Adrian_BDN Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    eres un mala cabeza...

20. masterbit

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:

no se por que decis eso , lo mismo que te puedes caer por la noche que por el dia , en la gran via o donde jesucristo perdio la alpargata , la cuestion es ir lo suficientemente preparado para cualquier emergencia sea movil , sea que alguien sabe lo que vas a hacer o que lleves una 9mm ;)

Compartir esta página