Hola amigos del foro, Este verano tenemos intención de salir la cuadrilla a hacer algunas etapas por el pirineo navarro y francés. Una de las etapas es entre Oloron y Argeles. Se que hay que pasar Aubisque y soulor. Me cuentan que al margen de los puertos citados hay más desniveles que desconozco. ¿alguien conoce la zona y puede ayudarnos con las altimetrías que no son conocidas y que nos podemos encontrar?.Gracias de antemano.
A mi tambien me interesa. La última semana de Agosto yo y un colega nos vamos al pirineo Francés y estoy interesado en rutas por la zona si alguien pudiera poner track ya seria pefecto. Gracias
Aupa; justo al pie del Aubisque tenéis un pueblo (Arrens) donde existe un centro BTT muy activo: Espace VTT Val d'Azun. Ahí una zona balizada con múltiples recorridos de todas las distancias y dificultades. Está muy, pero que muy bien. Si os interesa os puedo enviar algo más de información de la zona.
Aupa: mira la página: http://www.vttclubdazun.com en circuitos te puedes descargar un pdf con muchos circuitos de la zona. Si te llegases a acercar en el mismo pueblo de Arrens hay un centro BTT donde te dan una carpetita muy completa con fichas individuales de cada circuito. Lamentablemente no tenía GPS cuando anduve por allí y no tengo tracks que pasaros. Si te puedo comentar que están perfectamente balizados... !muy recomendable¡
que tal son los senderos?? O es casi todo pista??? Hay buenos descensos?? Porque esta al lado de casa y pinta bastante bien por la web...
La mayoría de los recorridos que yo conozco son en pista, caminos o incluso pequeñas carreteras locales (los franceses no son muy amigos de dejar rodar sobre senderos en alta montaña). En general son recorridos largos orientados a travesías. Respecto a los descensos tengo la impresión (no son lo mío) de que no son especialmente cañeros. Para que os hagáis una idea buena parte de los recorridos se desarrollan (en Val d'Azun y también en Hautacam) sobre lo que en invierno son circuitos de esquí de fondo (así los conocí yo). No he andado nunca allí pero en la cercana estación de alpino de Gourete tenéis algo preparado (lo vi anunciado subiendo Aubisque en la "otra"). Espero que os sirva
He encontrado esta pagina, que quizás a todos nos pueda venir bien. La puso alguién en otro post y la encontré interesante. Tengo que registrarme para estudiar los tracks, pero tiene buena pinta. www.gpspirineo.com
Es una página estupenda y los que la llevan son muy buena gente y maestros de la bici. La zona que dominan es de lo mejor que podeis encontrar para hacer enduro.
la pena es que solo se pueden descargar los tracks en pequeñas dosis y no puedes ponerte a analizar sobre el ordenador varias de ellas cojuntamente. recomedais alguna como especialmente bonita y que sea tipo circular de un par de dias??? no me importa dormir en la calle. saludos