salida por hoyo mañana dia 6. Ayuda !!!

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Raul Mezquita, 5 Dic 2007.

1. Raul Mezquita

Raul Mezquita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Mañana , Zascandil y un servidor nos vamos de exploración por la zona de Hoyo de Manzanares. No hemos ido nunca, ni tenemos Gps. La idea es hacer una ruta entretenida de unos 30-40 kms.
    Llevamos como base los planos de la marcha y el maraton de el Rompepiernas.

Hemos quedado a las 9:45 en la gasolinera de la urbanización de parque Colinas. No sabemos donde está, pero he leido en otros post que la gente suele empezar allí.
    Necesitamos ayuda. Indicaciones básicas y consejos. Si alguién se apunta y nos sirve de guia, fenomenal. Alguién se anima?

Preguntas?
    1. Salimos de la gasolinera, pero hacia donde? Seque tenemos que bajar por una trialera y subir por la pista de la depuradora, pero que se hace primero se sube o se baja? Es fácil encontrar el camino?
    2. Si logramos hacer este primer bucle, se supone que tenemos que cruzar al otro lado de la m618. por donde?
    3 se supone que luego hacemos la revueta del frances - cruz de pan- praderas de veris- el baldio-elmesto-camino de galapagar- hijo blanco- mirador- alcornoque-corrales de julia- y volvemos hacia el picazo- colada de las cañadas - el zodiaco - hoyo- parque de las colinas.
    Que tramos son subida' Cuales son bajadas? sendero? pista? trialeras?

Gracias por vuestra ayuda.

Nos perdemos fijo, pero contamos con ello.
    Algún consejo más? tramos que no nos podemos perder? Tramos que sea mejor evitar?

Gracias de nuevo.
    Necesitamos un guia.

2. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Me Gusta recibidos:
    40
    Hola Raúl, la verdad no lo tienes fácil.
    En Hoyo es fácil perderse... muchísimos cruces...
    Yo conozco algo la zona, pero sobre el terreno, no con los nombres... pero mañana no estaré por allí (ya lo siento)

En cualquier caso, disfrutaréis con lo que hagáis, porque muchos de los caminos se pueden hacer indistintamente y con igual disfrute, de subida y de bajada...

3. ZASCANDIL

ZASCANDIL Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Raul, me parece que es un buen momento para pedirle el GPS a los reyes...
    Algúna sugerencia? seguro que hay algún post donde se hable de ello, si me direccionáis os lo agradezco...

Saludosss...cordialesss...

4. Tabajara

Tabajara BeacheroMan

Me Gusta recibidos:
    7
    Noto cierta caquita.....................

jajajaja de buen rollo, admiro a los valientes, qqe disfruteis y ya nos contareis que tal, yo no conozco la zona asi que si voy nos perderiamos los tres y mi bono-bici no esta para perdidas................

5. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Me Gusta recibidos:
    192
    No os precupeis que por esa zona rula más de un forero avitualmente, preguntais y os indican las alternativas, como dice Nano es complicado explicar incluso seguir track con GPS, seguro que mañana veis foreros por allí

6. Raul Mezquita

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias por vuestras respuestas.
    Pues a perderse, pues.
    Ya preguntaremos o nos acoplaremos con quien/es nos encontremos.
    Mañana os contamos.

7. FélixT

FélixT Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo he leído demasiado tarde, si no os hubiera hecho de guía. Pero vamos, que vais a flipar, jejejeje. Ya contaréis!

8. BikerLiG

BikerLiG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    677
    Podéis poner un track de la zona???
    Yo también quiero conocer los senderos de Hoyo de Manzanares, lo tengo pendiente.
    Un saludo.

9. Raul Mezquita

Me Gusta recibidos:
    7
    Efectivamente, nos perdimos y nos volvimos a perder en sucesivas ocasiones, pero ha merecido la pena. Aparcamos en la gasolinaera de la urbanización las colinas y cruzamos la carretera para enfilar divertidos senderos rápidos con sube bajas entre jaras. Tras varios titubeos llegamos a la urbanización la be..osa (no me acuerdo el nombre), y emprendemos un divertido descenso con curvas peraltadas . Evidentemente, luego toca subir. Lo malo es que nos pasamos la subida al mirador y nos toco hacer empujabike hasta el pico del aguila. Eso sí, hemos aprendido a ir de de Hoyo a Moralzarzal (cuestión que pregunto un forero) Las vistas de la sierra impresionantes (Valle de los caidos, puerto de los leones, castillo, telegrafo...
    Tras arrastrar la bici y tocar techo llega la bajada. Mucha piedra suelta, o bajas rápido o te topas con las piedras. Flotamos y descabalgamos en algún tramito. Poco apoco el camino se hace más fácil y rápido. Nos hemos encontrado y nos han encontrado. Coincidimos con grupo de bikers de Hoyo y nos adoptan. A partir de aki, todo se hace llevadero. Cambiamos de camino en innumerables ocasiones y continuan los sube bajas. Nos dejamos llevar, con guias así da gusto. Bajamos por una gran Losa de granito donde Zascandil sufre un llantazo. Cambiamos la cámara y seguimos a nuestros guias que los muy majos nos han esparado hasta reparar el pinchazo.
    Más tarde nuestros camino de bifurcan y tras las indicaciones pertinentes conseguimos llegar hasta el coche mientras disfrutamos de los últimos senderos.
    Pd1. Me gustaría dar las gracias a nuestros guias por acogernos ( no sé si leerán esto9
    Pd2. La zona es una pasada y tiene de todo. Especialmente recomendable para el invierno. Hay vida más alla de cercedilla y esta cerquita de Madrid.

Conclusión: Voveremos.

10. Tabajara

Tabajara BeacheroMan

Me Gusta recibidos:
    7
    Si voveís me avisaís.

11. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Me Gusta recibidos:
    192
    Ya os dije que encontrariais ayuda, je,je..Otro día subis al mirador que merece la pena, para luego bajar a saco

12. ZASCANDIL

ZASCANDIL Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La zona está muy bien, perfecta para el invierno con un poco de sol, aunque ayer hizo estupendo!!!, y a pesar de perdernos un poco, para la siguiente ya hemos tomado nota, y está a tiro de piedra... muy recomendable...

Gracias a los compis de Hoyo...

Saludosss...cordialesss...

13. thorgil

thorgil En el lado Oscuro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si os volveis a animar, si no os importa me apunto, pues a esa zona le tengo ganas, ya lo intente una vez y no logre nada, termine en Manzanare, no encontre el camino a Hoyo.

14. RGGBERZAS

RGGBERZAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, soy la hija de RGG, mi padre es el mejor .. no sabeis lo que sabe hacer con una bici.
    yo me se muy bienn el camino de hoyo, la berzosa..
    un besito muy grande a todos los reyes de la pistaaaaaaaaaaa. =D
    Mar :) .

Compartir esta página