Rutas por la capital de la comarca de el Bierzo. Rutas conocidas, rutas memorables, rutas nuevas, etc.
Hola como administrador de este mini-foro os recomiendo la ruta de los canteros. La podeis iniciar en la zona universitaria cerca de la via de el tren. Hay cuestas grandes, medianas y pequeñas. No hay gran dificultad. Os recomiendo que si sois novatos practiqueis primero con rutas más asequibles como las rutas que hay en el monte Pajariel.
La de los Canteros es una delicia! El Pajariel técnicamente es fácil, pero te puedes dar toda la caña que quieras...Ponferrada tiene mucha suerte de tener un monte con 300 metro de desnivel a la vuelta de la esquina... (Y las tetas del Bierzo, y Monte arenas, y Aquilanos, y...)
Que os puedo decir de esta tierra nuestra, para la practicar mtb y otras disciplinas. Que somos previlijiados de nuestro querido Bierzo. Por cierto, no soy de Ponfe, del Bierzo alto, vamos jeje. Aqui unas rutas jeje: Valle de Puentes Mal paso.... La Ramosa con parte de su canal Romano... La Luna..... El demonio en sus dos versiones.... El infierno........ El Purgatorio.... Salud2
Buenas, vivo en Galicia pero el sábado voy hacia León a hacer el camino... Me vinieron las vacaciones de imprevisto y me dio la venada de hacerlo, ya tengo hecho el francés en verano, y quería saber si me conviene más ir por el de invierno una vez llegue a Ponferrada o hacer cebreiro, y como ustedes andan por la zona sabrán que me conviene más, gracias de antemano
Por la zona de Bembibre también hay alguna senda interesante. Asi que si no quedais satisfechos con los canteros, a hacer unas sendas por Bembibre y alrededores jejejejejej (la putada es para volver)
en el pajariel tienes sendas para aburrir, te puedes pasar bajando y subiendo todo el dia, **** pario, la peta, la toxica, el rompecambios, las ardillas, el picachin, la cabra, los tres circuitos de descenso, caldereta, los de bomberos....