Salidas desde el agua. Zumaia

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por wallace78, 7 Jul 2008.

1. wallace78

wallace78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    ¿alguien estuvo en Zumaia?

De los que estuvisteis, ¿alguien oyó la bocina de salida?

No hay más que ver la clasificación, y conocer a la gente del circuito vasco para ver las consecuencias del desmadre de salida que se produjo. Diferencias de hasta 1.30 en varios casos... O se pone un poco de orden en estas salidas, o va a ser la ley de la selva.

El año pasado en Gorliz, pasó algo parecido...

2. Luismabike

Luismabike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo no hoy nada de nada
    Es mas según entendí, la idea era nadar tranquilamente hasta la "cuerda" y una vez hubiésemos llegado todos se daría la salida

La sorpresa fue tremenda cuando mientras iba colocándome las gafas y nadando sin prisas, vi que los primeros que llegaron a la linea de salida, ya habían superado la misma, así que me toco salir desde bastante atrás, en mi caso, que no me juego nada, pues sin mas, pero para la gente que se juega algo, entiendo que no son maneras de dar la salida.

También decir que además de la responsabilidad de los jueces-árbitros etc.. para que la salida sea correcta, si pusiéramos de nuestra parte pues las cosas serian mas faciles.

3. IBANDSD

IBANDSD Finisher

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tampoco la escuche, el año pasado me paso algo parecido aunque si la escuche me pillo muy lejos de la salida, este año en cambio aunque me pillo un poco mas cerca cuendo levante la cabeza par ver donde estaba, me di cuenta de que la gran mayoria ya habia pasado la cuerda e iban a saco. Por loq ue este año tambien he perdido tiempo nadando. creo que una buena solucion seria que las piraguas se hubieran puesto en la linea de la cuerda en vez de en el lateral y hasta que todos no estuvieran quietos como pasa en Zarautz no se de la salida.
    Creo que para la organizacion dar solucion a esto tiene que ser una prioridad.

4. tri12

tri12 tri member

Me Gusta recibidos:
    1
    Otro que formó parte del "cachondeo". Era la primera que hacía este triatlón. La sensación de ir tranquilo calentando y de repente ver la línea con las banderas y aquí no estaba ni el "tato" parado no tuvo precio. Para el próximo año estaría bien alguna otra opción de salida.

5. wallace78

wallace78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
  6. Aitor10

Aitor10 IRONCAT FINISHER 2008!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Bocinazo si que huvo!! menos mal que yo sali vastante delante!!!

7. markinarra

markinarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    El video está muy bien. También hay fotos. A mí la salida me parece bastante limpia, ni de lejos diferencias de 1:30, yo creo que el que quería salir delante estaría atento. Si hubiésemos estado parados en la cinta entonces sí que hubiese sido un caos de salida.

8. Luismabike

Luismabike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Hombre limpia limpia no creo que sea
    Primero los jueces te dicen "ir nadando poco a poco hasta la cinta, y cuando llegue el ultimo se dara la salida"

La realidad fue bien distinta, cuando los primeros llegaron a la cinta, continuaron y de esta forma se dio la salida, con lo que había algunos triatletas que acababan de echarse al agua a unos 30 -40 m de distancia.

Yo no entro a valorar si hay diferencias de 1,30, pero no es lo mismo salir delante que atras ty tener que recuperar todo el "peloton", a mi por ejemplo me pillo colocandome bien las gafas, y menos mal que me dio por mirar, si no aun estoy colocandomelas, y que conste que para mi 1m arriba o abajo no va a ningún lado jeje, que de paquete a un poco mas paquete hay poco ;)

9. wallace78

wallace78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Limpia dirás porque no hubo golpes... porque en cuanto al reglamento se refiere... Las salidas lanzadas son en la Nascar..

El 1.30 no es lo que te cuesta cruzar la línea, si no el tiempo que te quedas mirando a ver qué **** está pasando, la gente que se te ha colado por delante. Dos compañeros míos que me sacan 2-3 minutos el 1500 salieron a la vez que yo. Alguna chica que conozco a la que le meto 2 minutos, sale delante mío. Ana Casares, 1.30 por delante de Itsaso Leunda..
    Si quieres sigo...

10. markinarra

markinarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Puedes seguir pero a mí me sigue pareciendo que con salida legal los tiempos serían prácticamente los mismos, eso sí, con muchos más golpes. A mí en Donosti Ana me saca 2min y en Zumaia 5 en una distancia más corta. Conclusión, Ana hizo una natación muy buena y yo muy mala y no le doy más vueltas. Cada carrera es diferente. Pero sin más, cada uno saca sus conclusiones.
    Un saludo

11. wallace78

wallace78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Cada carrera es diferente, pero nunca hay tantas diferencias como ha habido en este caso. 3 minutos es una barbaridad.
    En bici sí puede pasar, si coges grupo bueno o no, pero en la natación normalmente no. Y no en tantos casos.
    Tampoco es lo mismo perder un minuto en la natación, que un minuto en la bici.
    Un saludo,

Compartir esta página