salidas en bilbo y alrededores?

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por kurtt, 8 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kurtt

kurtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    buenas a todos
    pues como el titulo bien dice me gustaria que me ayudarais un poquito. Pues la cosa es que llevo meses en esto de la btt y estoy en la fase de enganchada total. La cosa es que no controlo nada de rutas y demas por aqui. Debido a mi disponibilidad de tiempo entre semana me dedico basicamente a subir al pagasarri con bastante asiduidad (subir y bajar se hace en un ti-ta), pero la verdad es que me gustaria empezar a cambiar un poquito de ruta y darle a algo que no sea solo subida, es decir, me gustaria intercalar, dias de subida con salidas un poco mas suaves. Me gustaria que me recomendaseis rutas por bilbo y alrededores (ya sean largas o cortas). Por cierto, que clubs o peñas hay por bilbo?
    saludos y gracias

2. kurtt

kurtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    todos a la vez no por favor jejeje

3. tintxu

tintxu mecanico aprofesional

Me Gusta recibidos:
    37
    Aupa¡¡

Tienes varios posts de gente de Bizkaia,Durango,Galdakao y ahora no me dan mas la neuronas que estoy fundido

Les das un repaso y veras que siempre hay gente dandole a la bici y haciendo kedadas;cuando quieras o puedas te presentas en una y ya ta

Saludos

4. who123

who123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    para empezar,
    tenemos el bidegorri de la M derecha - sales de Bilbo llevandote por la orilla de la ría hasta sopelana. Todo señalizado
    tb el de la M izda desde barakaldo hasta Muskiz/Kobaron y siguiendo el desvio de ortuella hasta Galdames por la vía verde.
    Subida a la Arboleda y peñas negras- Sin señalizar desde trapaga.

5. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Yo suelo buscar rutas cuando salgo a pie por el monte. Cuando se me rompió la bici en Abril fiche unas cuantas cosas, algunas perlitas por cierto que aun están por hacer en bici.
    Pero antes suelo preparar la salida con el Compe GPS y la cartografia 3D de Vizcaya, las ortos de 2009. Total que hay bastante tema detrás de una ruta, por eso lo más sencillo es quedar con gente, te lo pasas mejor y es más facil conocer sitios nuevos.

6. kurtt

kurtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    gracias por las respuestas compis
    Por lo que veo y por lo que me comentais lo mejor seria apuntarme a alguna de las quedadas del foro, lo que pasa es que me da un poco de corte y tal, y mi nivel seguramente es bastante inferior a la gente que participa en las mismas. Creo que lo mejor sera coger un poco mas de forma y despues participar en alguna quedada. Ya veremos haber... He estado mirando otros posts y algo he visto por ahi ke se pueda hacer...

7. fernan67

fernan67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Hola y bienvenido al foro.
    en mi firma tienes mi pagina web en ella en la zona de descargas tienes un monton de rutas para hacer con el gps.
    nosotros somos de Basauri y salimos todos los domingos desde la plaza de arizgoit en Basauri, a las 8:30 en horario de verano y cuando se cambie el horario pasara a las 9:00 o 9:30 solemos hacer rutas por el Pagasarri, Mandoia y vivero. y luego de vez en cuando se prepara una salida en coche. Gorbeia, Urkiola, zona del regato, peñas Negras... en fin lo que suja.

8. kurtt

kurtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    aupa fernan67
    gracias por la bienvenida. ya voy a consultar las rutas esas que me recomiendas lo que pasa es que no tengo gps, pero lo voy a consultar. Por lo demas pues una pena que salgais de basauri sino ya me apuntaria alguna vez. Ya andare al tanto por el foro haber si queda gente en bilbao, que supongo que si...
    saludos

9. igertu

igertu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa,

Yo tb soy "nuevo" por la zona, he andado explorando un poko sobre todo la zona de Ganguren que me queda cerca y he sacado esta "red de pistas" todas ellas ciclables. Yo lo llamo el "txiki park" pues una vez que coges altura no tienes grandes cuestas. :cunaoo

Salu2

10. kurtt

kurtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    aupa igertu
    ganguren que es la zona de artxanda? por cierto, llevaba la ****** de tiempo esperando que me llegase la bici nueva y hoy me han dicho que para la semana que viene la tendre. ***** que alegria me he llavau y que ganas de estrenarla!!!
    aguuur

11. igertu

igertu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, bueno Artxanda realmente es lo que queda al Oeste del alto de Santo Domingo. Esto de Ganguren queda al Este y son las pistas que circundan la cima, la zona está escoltada por Lezama al Norte y las localidades de Etxebarri y Galdakao al Sur.

Salu2 y a disfrutar de la nueva burra

12. kurtt

kurtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    pues nada, haber si me dan la burra nueva y la estreno manchandola con un poco de barro por esa zona. Una pregunta, la pista que se coge en el fronton que hay alli hacia donde te lleva? y para andar por esa zona vas con la bici hasta alli o coges el funi? esque subir en bici supongo que habria que subir por la zona de bolueta y nose, a mi por lo menos, andar por carretera lo justo y necesario.

13. igertu

igertu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  14. fmallo

fmallo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    No tiene perdida. Si vas al bar de Vivero, cuando sales a la carretera veras que hay una entrada a un camino justo en frente. El camino tiene dos sitios para ir, el de la derecha es asfaltado y baja a Etxebarri y el de la izquierda sigue siendo un camino y baja a Galdakao. Si sigues este ultimo veras que tras un tramo en el que vas llaneando un rato, llegas a una curva de izquierda y poco después comienzas a bajar. Antes de llegar a esa curva, a la derecha, entre la vegetación veras la entrada de ese sendero. No es difícil de ver porque el camino seguro que esta marcado por las muchas bicicletas que bajan por allí. Luego es seguir los 4 senderos que enlazan. Si ves el vídeo veras por donde es...

Saludos

15. igertu

igertu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa,

Gracias fmallo, con esas indicaciones no creo que me lo pierda ;-)

Salu2

16. igertu

igertu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo tengo!!! Ahí está la entrada :bravo

Ahora a "trackearla" :angel

Graciasss,

17. kurtt

kurtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    ***** ya veo que tengo un mundo por descubrir frente a mis ojos jajjajaja
    pues un dia de estos que haga bueno me cogere el funicular y una vez arriba con las indicaciones que dais ya trasteare algo haber que pasa. Ademas si hay que perderse pues se pierde y no pasa nada que nadie ha nacido sabiendo como dicen por ahi. Por cierto, por donde cae el bar vivero? esta por la zona del fronton?
    eskerrik asko igertu por las indicaciones y muy guapo el video. Esa bajada tiene muy buena pinta...

18. Gorbea

Gorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Deja el Funi y subete en la bicicleta, ja ja
    Si vas por Etxebarri, como te dice Igertu, por la carretera que sale a la izquierda del cementerio y toooo pa'rriba. Una vez que estes arriba, con el dibujo de Igertu, no tienes perdida, es todo practicamente llano.

19. Gorbea

Gorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    la pista asfaltada que sale enfrente del bar del Vivero, tambien va a Galdakao, todo es coger el camino adecuado, se acaba juntando a la pista de la derecha.

20. kurtt

kurtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    lo que pasa es que yo vivo en bilbao y para subir desde etxebarri, pues eso, tendria que ir hasta alli, aunque claro, tambien es una posibilidad. Desde bilbo por donde sube la gente a esa zona? Supongo que habra caminos que no sean por bolueta no?
    saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página