Salidas en solitario o marchas cicloturistas?

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Monty-40, 16 Nov 2016.

1. Monty-40

Monty-40 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, Llevo un año compaginando la montaña con la carretera y la verdad es que me estoy enganchando a la flaca. Mi nivel no es muy alto y hago salidas de unos 100 km y 2000 d+ aprox. La cuestión es, que cuando salgo en grupo, nadie tiene interés en salidas largas y hacemos entre 70-80 km parando una hora a almorzar.
    Me gustaría ir aumentando la intensidad y distancia en las salidas de cara al próximo año pero veo que lo tendré que hacer en solitario.
    Me gustaría que me aconsejaseis si, contando que iría solo, sois partidarios de hacer marchas por mi cuenta o apuntarme a las marchas organizadas.

Gracias y un saludo

2. villa56

villa56 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Alterna una cosa con la otra, con gente te lo pasarás mejor.
    Un saludo

3. Mole25

Mole25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    205
    Hola buenas. Con gente está claro que te lo pasas mejor, y normalmente, mejoras más rápido. Peeeero a un precio, te tienes que amoldar al grupo, a los horarios y a las "averías o inconvenientes" que tenga cada uno.

Yo personalmente, tengo varios grupos para salir, que organizan cosillas y se pasa bien. Pero ese día te lo tienes que tomar con calma, y disfrutar de la bici y del entorno. En cambio, cuando quiero darle zapatilla, o me interesa alguna distancia en concreto, o salgo solo, o salgo con mi colega Juan que es un máquina y se amolda a todo...

4. adroit

adroit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Si, como parece, vives en Barcelona, búscate un grupo para hacer tiradas más largas. Los hay a patadas.

5. Monty-40

Monty-40 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me refería más en concreto si salís solos y vais a vuestro aire o preferís marchas organizadas . Por el tema de seguridad, motivación etc..... veo pros y contras en ambos casos

6. TAURON07

TAURON07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    382
    Sal con tu grupeta y mientras ellos almuerzan, esa hora te da para hacer un puertecito mas, o alargar la salida, te da para 25-30 km de mas, es lo que hago, total nos vemos en los bares

7. fcarreteros

fcarreteros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    No son excluyentes, puedes hacer ambas cosas

Lo que igual tienes es que cambiar de grupeta ;) y buscar una que tenga los mismos gustos que tu

8. sergiolopezgarcia

sergiolopezgarcia Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Mejor tu solo asi no dependes de nadie. Yo siempre voy son o en carretera no pasa nada no es como la montaña

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

9. labeaga

labeaga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.146
    Todo depende del grupo, del plan de entreno que lleves, etc.

Yo salgo bastante en grupo, hacemos tiradas bastante largas, hasta marzo alrededor de 100km, a partir de marzo vamos aumentando la distancia y desniveles hasta llegar a los 160-170 km y la verdad que estas salidas si las alternas con alguna marcha te vienen muy bien.

Cuando quiero meter algun entreno especifico, sobre todo puertos o series voy solo.

10. DITEC 1.2

DITEC 1.2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Todo depende también del tiempo k tengas cuanto sales k kilómetros haces etc , yo salgo tres veces a la semana, hay compañeros de la grupeta k trabajan, otros estamos jubilados, con lo cual hy gente k tiene mas prisa k otros y les da menos tiempo, hacemos con buen tiempo un mínimo de 80/90/100 cada salida los domingos igual alguno más, .......y luego depende si quieres hacer alguna marcha y cual, no es lo mismo la QH k la Castro Castro que hice yo este año o alguna de ese estilo, para una ciclo de ese nivel sobre,,......... Y ya el nivel k tu quieras tener , con lo cual como te dice el compañero tendrás k buscar la grupeta apropiada k seguro la hay , ....... En grupo se pasa mejor y cualquier incidencia se soluciona mejor, en mi grupo hubo unas caída muy fea estas semana y al ir acompañados se arregló todo mejor, .....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. deldelato

deldelato Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo cabe en la bicicleta,una peña,dos o tu solo.Yo estoy en un grupo fijo pero el 70 % de las veces voy solo o con alguno que vea el tema como yo.
    Apuntarse a las marchas una o dos al año esta de vicio si no el año se hace muuu largo,tener objetivo es lo mejor,algo que creas no poder terminar o no bajar de estas horas te da las ganas que faltan muchas veces para arrancar y entrenar.

12. Tomeketornado

Tomeketornado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    628
    Hombre el dia de la tirada larga de fin de semana lo suyo es salir con una grupeta,tengo hechos muchos kilometros y horas solo y al final a veces el salir con mas gente te motiva,hace que te exijas mas y te ayuda a mejorar.

Yo para mi lo ideal es salir solo por semana para entrenar,series,etc,y los fines de semana(sobre todo sábados),salir con una grupeta.

Enviado desde mi Zapatofono usando Tapatalk

13. g_afrissa

g_afrissa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Strava:
    Siempre es bueno salir con gente... Por seguridad y por diversión. Busca una grupeta de tu nivel o una con mucha gente en la que siempre se hace selección, pero en el bar se espera para tomar el café todos juntos jejeje Yo vivo por el sur de Madrid y con los que salgo hacemos siempre eso!

Compartir esta página