hola compañeros, queria que me dierais vuestra opinion sobre el salir a la montaña en solitario. yo a veces tengo la costumbre de hacer alguna salida improvisada en solitario a la montaña, alguna vez me he caido, eso si, siempre llevo el movil operativo, hay gente que me dice que estoy loco y yo no lo veo asi, ya que entresemana a veces plego de trabajar antes de tiempo y me apetece hacer una salidilla y es imposible tener siempre a alguien disponible.como lo veis vosotros? es peligroso salir solo a la montaña? eso si cuando voy solo siempre tengo mas cuidado, aunque a veces se me olvida que voy solo. tambien a veces me encuentro gente que tambien van solos y eso me motiva.tambien os digo que cuando el finde salgo con gente me encuentro cada vez mas en forma que ellos, xq yo entresemana me hago estas salidillas en solitario.
Se puede salir solo peroteniendo cuidad por donde coges, que no este muy apartado, que no sea exesivamente peligroso y no hacer mucho el cafre. Ya habra tiempo para todo eso cuando tengamos compañia.Un saludo
yo tambien suele salir solo por la montaña simpre con telefono y sabiendo lo que haces aunque por mas prudente que seas simpre pasan cosas.
yo siempre salgo solo por motivos de horarios, y la verdad que no me a pasado nada, eso si la semana pasada me di una buena ***** gracias a un coche y menos mal que hubo otro coche para recogerme,, pero bueno que se puede salir con trankilidad s2!! y si eres de villena alicante,, yo tambien salgo entresemana xDD dew!
Tienes que ser consciente de la circunstancia de que vas solo. Evitando acciones que te supongan un peligro porque imagina que te caes y te das un porrazo de aupa y te quedas alelau por el monte y no puedes llamar. Por experiencia, ya que he estado saliendo solo durante un año, te digo que son las que mejor te encontraras porque vas a tu ritmo. Yo cuando mas disfrutaba eran las improvisadas que iba a la aventura, "investigando" zonas nuevas. Cuando vas con algun amigo es mucho mejor al ir hablando y tal pero hay que adaptar el ritmo para llevar un ritmo que vaya bien para los dos. Si vas solo te exiges donde puedes y aflojas zonde te apuras. Dicho esto, por supuesto que prefiero salir en grupo(que si no lo digo y lo leen, para que quiero mas, jeje) pero el salir solo a la aventura tambien tiene su encanto pero siendo precavido.
Yo solía ir solo, hasta que un dia me calenté e hice lo que no debía, la consecuencia fué una rotura de rótula en medio del monte y desdde aquello, aquí con la pata tiesa. Creo que se puede ir solo pero con sentido común, sin hacer el cafre, llevar siempre el teléfono y si es posible ir por algún sitio que conozca la persona a la que puedas llamar. Yo en cuanto pueda volveré, y si es acompañado mejor. Ya aprendí lo que no se debe hacer en solitario. Saludos
A mi me gusta salir solo, a mi aire, sin mas obligaciones que las que yo me quiera imponer a mi mismo. Además me gusta ir a la aventura, improvisar el recorrido sobre la marcha, de repente abandonar la pista y coger ese senderillo de la derecha.... (todo esto en una zona que me conzco como la palma de mi mano, claro está) Seguramente por mi forma de ser excesivamente individualista, nunca he terminado de encajar bien en ningún club.
Esta guay ir a tu aire sin dar explicaciones por hacer una cosa u otra. Pero donde este la BUENA compañia que se quite la soledad. Si a lo mejor yendo solo te metes mas en la naturaleza pero ¿con quien hablas? Yo prefiero ir con amigos que vas contando anecdotas o comentando la jugada, y riendo y pasandolo bien que eso es lo que cuenta. Por supuesto que si estas amargado con alguien no vayas con el.
Yo nunca he salido sólo. He oído todo tipo de opiniones, pero no lo he probado. La verdad es que me mola más acompañado, por el tema del convoy con mis colegas, pero bueno. Igual empiezo a salir solo y me gusta más, quien sabe. Saludos
Cuando no hay mas remedio se sale solo, es mas entretenido con gente, ande va a parar. Yo me pegue un ostion una vez bajando una trialera y cai de cabeza por un terraplen, pues nada me toco levantarme como pude y seguir bajando, todos estaban esperando al final de la trialera y se partieron el culo ya que llevaba el casco lleno de ramas y lo que no era el casco. Conclusion si te va a pasar algo, te pasará vayas con gente o solo. SAliudos
Yo también solía salir solo. La semana pasada me di el gran hostión bajando. Total: fractura de clavícula (con placa y clavos), el cuerpo lleno de morados y erosiones y un bollo en el casco. Siempre llevo movil pero me costó un huevo y pico salir a un punto donde me pudieran encontrar. ¿Y si llego a quedar grogui? Ahora me tocan un montón de semanas de reposo:angry. La próxima vez volveré a salir solo (en casa me lo recriminarán y dirán que no aprendo) pero con más tranquilidad porque cada vez que entro en la habitación y veo la burra me entran unas ganas de salir que no veo...:bye
yo el dia ke puedo dejo a los crios a las 3 y los voy a buscar a las 5, entremedio, jejejejeje, lo suelo colgar en mi foro, pero no viene nadie,el finde hay ke estar con los pekes, asi ke hay ke aprovechar, un par de horas bien, hoy 45 min con la flaca, bien, aunke hay semanas ke no puedo, otras pego un par de salidicas de mediodia
yo si tuviera que depender de la gente solo saldría 1 vez por semana a duras penas, mi motivación cuando salgo solo es que cada vez me encuentro mas en forma y con mayor tecnica, lo cual demuestro luego el finde con los colegas.yo creo que hay que ir alternando entre salir solo y acompañado.
Hola, yo procuro cuando salgo solo hacer las cosas con mas cuidado y por que si te la pegas gorda por algun barranco y quedas sin sentido haber quien te encuentra y socorre por eso hay que ir con cabeza y calentarse mucho con los compañeros si no bajas bienen a por tí. si no son unos cabro...............es, claro.
Yo hace años que salgo solo, hago rutas muy largas, subo puertos y no me corto si tengo que meterme por zonas complicadas como el camino Schmidt. Eso sí, hay que tener cuidado y ser muy fuerte mentalmente.
yo llevo 2 años saliendo casi siempre solo, me gusta por que puedo ir a mi ritmo, pararme a ver el paisaje o para hacer fotos, a muchos grupos no les gusta parar tanto. yendo solo voy sin prisas pero marcandome mis propios retos. tambien es de las pocas ocasiones en las que puedo estar conmigo mismo, pensar en mis cosas y ordenar un poco mi cabeza despues de una semana dura de trabajo. salir con gente tambien tiene sus ventajas claro.
Pues por tema de horarios siempre me toca salir solo. Eso no quiere decir que no agradezla la buena compañia, pero cuando salgo en grupo casi siempre acabamos almorzando en el bar y prefiero aprovechar mi tiempo sobre la bici. He hecho todo tipo de rutas cortas y largas. Y mi lema es sin miedo pero con prudencia. Si no me atrevo pues pongo pie a tierra y ando (que sano es eso de andar !). Si me lo conozco pues pruebo, a ver que tal va. El tiempo me ha demostrado que hay dias que te atreves con todo y otros que estas tan espeso/torpe en los que es mejor andar. Tambien que en grupo te motivas mas y en ocasiones acabas haciendo aquello para lo que todavia no estas preparado. Salu2
Pues yo tb salgo solo a menudo.En invierno no me apetece salir tan temprano y en ocasiones por otros motivos me apetece ir a mi bola.Siempre digo en casa la zona por la que voy a salir y no salgo sin mi movil.Te paras donde quieres a divisar las vistas,haces fotografías o simplemente te sientas en una roca a pensar en tus cosas escuchando solo el viento o los pájaros. Ademas no vas "asfixiao" siguiendo el ritmo que te imponen.