Salidas en Solitario

Discussion in 'General' started by ogbtt, Mar 11, 2012.

1. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Hola.
    Alguno de vosotros suele salir por zonas de alta de montaña (800m para arriba) solo? Me refiero a zonas en las que no hay muchos pueblos, bosques, montes más pelados, muchas subidas y bajadas por caminos o pistas que no están habilitadas para ir en bici con mucho riesgo de caídas. Zonas donde hay animales salvajes además de los típicos perros y ganado suelto (jabalíes, lobos, osos...) Zonas donde no hay cobertura en teléfonos móviles, etc. No os da miedo salir solos?
    Un saludo

2. Lumaraf

Lumaraf Miembro

hombre tal como lo pones si que da miedito,yo suelo salir solo por caminos de todo tipo, a investigar rutas incluso, ya que si tengo que esperar a ir acompañado, no salgo nunca. Por aqui no hay tantos bichos, pero sin ir mas lejos el MArtes pasado me cai a 20 kms. de casa, con una contusión costal que me tiene frito y en la nevera sin entrenar, y la verdad que me acojoné bastante.
    Si que da respeto ir solo por depende el sitio, pero no hay mas ........OO

3. delsurcai

delsurcai Miembro

Picha así como lo pones, no sale solo ni diossssssss.

4. ogbtt

ogbtt Miembro activo

****, pues te deseo una pronta recuperación. A decir verdad, a las caídas no le tengo tanto miedo, soy bastante prudente (no obstante, es fácil tener un "susto"). Pero últimamente, lo de los bichos...me acojona un pelín. Soy de Asturias, y salgo por zonas montañosas, un poco alejadas de la mano de Dios o cercanas...si se tiene en cuenta que Dios vive en el cielo :). Salen unas fotos preciosas pero, me paro, y sentirme tan solo y tan "perdido" (en ocasiones literalmente) me da un poco de cosa...

5. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Esa sensación la tuve yo cuando me metía entre el bosque siguiendo la senda Costera allí en tu tierra, como no conocía el terreno, no sabía si habría osos, o cosas así. si que acojona. Y vaya cuestones los de la senda costera.

6. juanito delado

juanito delado En los caminos

hombre osos en españa solo ay por asturias y no por todas las zonas de asturias .
    joee si te pones asi nadie sale de casa. jaja

7. manel10981

manel10981 Miembro activo

Hombre, tal como lo cuentas es mejor apuntarte en la legion....jajaja
    Yo por monte no salgo solo, cuando no tengo con quien salir hago carretera

8. mabainca

mabainca Miembro

Mejor no pensarlo no? yo salgo solo inclusive por la noche (a veces). El zoológico lo tengo en casa, y cuando salgo al monte todo es paz y tranquilidad..está claro que es algo peligroso pero como todo, tener suerte y cuidado..me gustaría ir con mas gente pero..cuando no es una cosa es otra...suerte!!

9. canito

canito TONTO EL ULTIMO....

yo entre mis turnos en el curro y tal, siempre salgo solo, pero con mi movil y el gps eso si, al final me he acostumbrado a salir solo y yo voy a mi ritmo, ni espero ni me esperan y me hago mis propias rutas. hay veces que estoy en medio de la montaña y si que da respeto por si te caes o algo, pero por donde yo salgo tarde o temprano pasa alguien, igual habria que esperar algunas horas... ademas esa sensacion tambien tiene su encanto.....ahora, como tu lo pintas.....terreno dificil, animales salvajes.....igual te la juegas demasiado no crees????......

10. daniLP

daniLP Merida Biker

Hago 4 o 5 salidas a la semana, de las cuales dolo 1 voy von mas gente, por aqui por el sur no hay rutas en las que vayas solo, estan muy transitadas por ciclistas o senderistas, como lo pintas yo, haría rodillo jajajaja que cague no??

Tapatalk from Merida Matts TFS 300 D SE 2011

11. julikiman

julikiman Miembro

El hombre solitario contra la naturaleza, y acompañandole, su preciada máquina.

No mireis tanto el peligro (aunque siempre hay que estar prevenido) y contemplad esa belleza.

12. magura72

magura72 Novato

El miedo se ha hecho para gastarlo.

13. car1999los

car1999los Miembro Reconocido

Yo suelo ir solo y, aquí en Madrid, el panorama no pinta tan hostil como lo has descrito para Asturias. Madrid está tan poblada que te vas encontrando gente por el camino, por lo que, si te pasa algo es difícil que no te vea nadie.
    La paz que uno respira cuando vas sólo no la tienes cuando vas acompañado y, en mi opinión, ese es uno de los encantos de este deporte.

14. gatsu

gatsu Novato

A mi lo que me da miedo de las rutas largas en solitario, es que no tienes el apoyo de los compis cuando te da un bajón.

El resto "solo" me infunde respeto.

15. aLeX_zGZ

aLeX_zGZ Miembro

yo hoy he salido solo y si que voy con mas repesto a caidas y mas peligros, mejor apompañado (aparte me motivo mas jeje)

16. erikc

erikc Miembro activo

Yo suelo salir solo. En caso de irme lejos uso en el Endomondo (un programa de entrenamiento con GPS para Android) la opción de ir subiendo la ruta automáticamente para que en casa sepan por dónde ando. Y por aquí tenemos algunos bichos, pero le tengo más miedo a los perros sueltos en los pueblos que a los jabalíes en los montes. ;-D

17. gatsu

gatsu Novato

+1

18. estocansamucho

estocansamucho Miembro

asi como lo pintas yo diria que no es salgas solo sino que te han abandonao...

19. zündfolge

zündfolge Novato

yo salgo siempre solo, vivo a mas de 1000 metros de altura, y aqui no hay casi nadie, hay zonas de la provincia, con la misma o inferior densidad de poblacion que el Sahara, y a veces pienso, si caigo y quedo inconsciente puede ser mi fin, pero voy con mucho cuidado, y NO ME LA JUEGO NUNCA, por si acaso, pero eso no me quita las ganas de pedalear,
    saludos.

20. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Hola.
    Es evidente que siempre hay un riesgo. Sin embargo últimamente, me obsesiona un poco lo de encontrarme con algún animal salvaje que pueda ser peligroso. Haciendo senderismo, una vez, me encontré con 2 jabalís y como decís por ahí arriba hay perros que son mucho más tocapelotas. Por la zona por la que yo me muevo, no hay muchos ciclistas ni muchos senderistas. Algún ganadero y cazadores. Y ahora con la llegada de la primavera ganado, mucho ganado. Me gustaría saber la opinión de alguien de Asturias que esté más o menos en esta situación. Lo dicho, creo que es un poco obsesión, pero no se...me raya un poco el tema.

P.D. Os invito a acompañarme (sobre todo para los que os "encontrais" con mucha gente) sabreis lo que es el silencio, estar absolutamente solo en la montaña, en según que zonas no se ve ningún pueblo por las laderas, y si luce el sol...las fotos que enseñareis a la vuelta serán la envida de vuestras cuadrillas. Lo malo que a veces se suele ver algún parque eólico jeje...
    Un saludo a todos!

Share This Page