Hola a todos, Hay va una verdad como un templo. Uno aguanta muchos kilometros mas yendo en grupo que yendo solo. Será algo psicologico pero ayer hice mi primera salida en grupo (gracias a los que han venido) y he aguantado 4 horas, cuando antes no aguantaba ni 2. Lo que si noto, es que, a pesar de lo que nos metimos ayer, estoy relativamente bien y tampoco con tantas agujetas. Así que lo dicho, a salir en grupo que uno aguanta mucho mas y ademas es mas divertido!!!la2
Siempre es más agradable la ruta cuando tienes al lado alguien con quien comentar asuntos varios de la vida.
Desde luego que si tio, yo casi siempre salgo solo por incompatibilidades de horario y ritmos que nos marcamos, pero cuando sales en grupeta es otro mundo. Un saludo!
Lo mejor de salir en grupo es que al final te puedes rehidratar convenientemente en compañía de otros...je,je..en serio siempre es mejor en grupo amí las rutas se me hacen mucho más largas cuando voy sólo. Saludos
Según cuantas personas formen el grupo; Ir esperando a descolgados cada 5/10 minutos me mata, para mi es muy importante que el nivel y preferencias sean lo mas parecidas posible. Además cuando ay muchos biker´s y por desgracia empiezan a haber averías, pinchazos, etc. se convierte la salida en un caos. Para mi gusto, un grupo ideal estaría entre 6 – 7 biker´s máximo.
La semana pasada hicimos una ruta de 57 KM, 2 amigos y yo, el caso es que me avisaron que llegabamos a una subidita dura de pelotas, mas de 2 KM, con 13/14% de desnivel,con piedras y terreno suelto.... el caso es, que me quede atras ya que mi nivel no era el mismo que el de mis 2 compis, asi que al final baje el pie a tierra... pero mis compis, a mitad de subida me esperaron, y subimos el última tramo juntos.... empezamos a charrar en mitad de la subida y cuándo me di cuenta estabamos arriba.... cuando vas con gente, todo se lleva mejor jeje.. Moraleja: si se puede, las rutas siempre encompañia
Llendo en compañoa siempre mejor, charlando las subidas son siempre mas comodas y cuando te quieres dar cuenta estas arriba.
Yo salgo (casi) siempre solo y la verdad es que me gustaria salir mas en grupo. Cuando vas solo como que te exiges mas a ti mismo. Parece que psicologicamente, para tener un aliciente u objetivo, compites contigo mismo por ir mas rapido o subir mas fuerte que en la ultima vez. Y no solo contigo mismo. Tiendes a picarte mas con otros solo por el hecho de hacer mas llevadera la ruta. A mi, al menos, es lo que me pasa. A veces me da envidia sana. Veo un grupete que van subiendo y charlando tranquilamente y paso yo sudando la gota gorda y entonces me pregunto "que prisa tengo??". Sufro desde luego mas cuando voy solo que cuando voy en grupo y con 35 o 40 kms llego reventado. Desde luego que me gustaria ir mas en grupo.
Hay grupos muy compenetrados y igualados en forma y eso es deleite, normalmente cansa menos por que se deja de pedalear , se charla o se para a comer. cuando vas sólo , sin darte cuenta no te das tregua, comes andando, no dejas de pedalear pues no hay otra faena.... ahora...si van en plan gerrero hay días que hubieras preferido quedarte en la cama. eso si grupos de 5 o 6 , lo de más son excursiones o cicliturista, que para eso están las del club, para que todos los niveles participen..
Con gente es mucho mejor a no ser que seas un profesional que tienes que controlar tu cadencia, potencia, pulsaciones y demas..vamos que a no ser que estes obligado a controlar tu ritmo siempre es mejor ir con compañia que solo, por seguridad si te pasa algo, por divertido...no hay color
Creo que salir en grupo es mejor que salir sólo, pero con condiciones: - Cuando salgo sólo, la verdad que una misma ruta se me hace más monótona y acabo más cansado. La verdad es que normalmente con compañia de más o menos tu nivel, te dosificas más, charlas durante la ruta y todo se hace más o menos placentero. - Pero también depende mucho del grupo y tus preferencias en btt. Me gustan más los senderos que las pistas, y por ejemplo este domingo me uní a un nuevo grupo. Salida por pistas, y cuando veia un sendero que podiamos hacer`para variar y salir más adelante, la respuesta de ellos: "Pero si este sendero sale después en la misma pista, para que vamos a hacerlo?..... pues todo pista, y después de unos 20 kilómetros vuelta para casa con parada en el bar. Así que, al llegar un saludo de despedida y a "corriolear" un rato y disfrutar de lo que realmente me sienta bien!!! Lo dicho, mejor en grupo...... pero eligiéndolo bien.
Además de lo que habéis dicho, en grupo siempre hay más seguridad ante cualquier incidente como averías, accidentes, lesiones, amigos de lo ajeno, etc. Para mi de todos modos, la principal diferencia es que sicológicamente te ves presionado para seguir el ritmo del grupo y se suelen hacer muchos más km, no estoy de acuerdo en lo de que solo se rueda más, creo que es al contrario, cuando vás solo cierras la ruta cuando tu quieres´y escoges el recorrido, lo que te facilita muchísimo esforzarte menos. En fin, son opiniones, pero un grupo bien avenido es lo mejor que hay para salir en bici y para cualquier cosa hombre...
Efectivamente a mi me ocurre lo que varios habéis comentado: haciendo la misma ruta, cuando la hago en grupo mucho mejor. Mas ameno y hasta menor sensación de cansancio y mayor capacidad de sacrificio. Es curioso como funciona la mente humana.