Salidas nocturnas - Dudas

Tema en 'General' iniciado por 5edmarti, 14 Nov 2007.

1. 5edmarti

5edmarti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

He leido en varios hilos de este foro comentarios de gente que ha hecho salidas nocturnas y he podido ver fotos como una ruta que hicieron unos compañeros del foro por cementerios de valladolid.

La cosa es que el otro dia se me hizo de noche y estuve 5 kms con apenas luz en carretera (con el riesgo que conlleva).

La cosa es que me acorde de esa gente que lo habia hecho y me gustaria saber si ¿es mas divertido, que tipo de luces hay que llevar, ropa? etc. Vamos consejos y experiencias para probar si en general es entretenido.

Muchas gracias por la ayuda

Saludos

2. Victor S

Victor S Buscador de senderos

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como experiencia está bien.
    También hay quien sale acabando de noche porque sus horarios no le dejan otra opción.
    Aunque salgas al lado de casa y por los caminos de siempre cambia todo al ir a oscuras, se pierden todas las referencias y los sonidos de los animales que espantas también te sobresaltan a tí. En fin como experiencia esta curioso. Aunque yo no soy un forofo de este tipo de rutas de vez en cuando hago alguna con los amigos y resulta divertido siempre que lleves unas buenas luces, porque también es dificil ir "leyendo" el relieve del suelo y todas las sombras te parecerán agujeros, al menos al principio.
    Yo llevo unas sigma evo que van de lujo, son lo más parecido a lo que llevaría una moto. Funcionan con una batería recargable que dura unas dos horas y media. Las pedimos un grupo del foro y creo que nos salieron por sesenta y tantos euros.

3. 5edmarti

5edmarti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Victor,

Gracias por responder. La verdad es que es mas el plan, que ahora se hace de noche a las 6 y poco y como el otro dia se hace de noche sin que te des cuenta. Por eso creo que puede ser opcion hacer parte de las rutas por la noche.
    Me apunto el tema de la sigma. Voy a ojear por la red.

Saludos

4. icom24

icom24 toxo tronzador de radios

Me Gusta recibidos:
    26
    Consejos para realizar una ruta nocturna con garantias:

1º. Unas buenas luces, con una autonomia superior a la que estimemos necesaria (sigma power led). Tambien una luz trasera roja para que nos vean (fundamental)

2º. A ser posible no salir nunca solo, 2 minimo, pero mejor un grupo.

3º. Hacer rutar conocidas, un camino que conoces como la palma de tu mano, de noche parece otro muy distinto. Asi que nada de investigar e improvisar.

4º. Salir bien abrigado, se rueda mas lento que de costumbre y hay que salir bien preparado, una buena chaquetilla, guantes largos, etc.....

5º. Como siempre, llevar agua, algo de comer, herramienta para las averias, una linterna en el casco ayuda mucho a la hora de las averias.

Con estos pasos deberias poder hacer una nocturna en condiciones por monte cerrado sin problemas, las primeras son increibles pues es una sensacion completamente nueva. Suerte y a disfrutar de las nocturnas!

5. Sito-WR

Sito-WR Viciado al Bicicletismo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las nocturanas que he hecho han sido tiempo despejado de nubes y con luna llena que quieras que no ayuda mogollon. Hemos ido casi todo el tiempo con las luces apagadas, solo las encendiamos cuando habia mucha vegetacion y hacian mucha sombra, por lo demas, mas abrigo que de dia y preparado para sensaciones nuevas.

6. 5edmarti

5edmarti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

En principio la idea es acabar de noche, porque ahora las tardes no dan de si y el otro dia se nos echo encima.

Voy a pillar las lamparas y si va bien la cosa, nos animaremos a salir de noche.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos

7. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    Icom lo ha descrito muy bien. Pero yo lo resumo en 2 puntos importantísimos.

1.- No ser un cagarri o un perro (a la peña le da una pereza salir de noche que no veas).

2.- Buenas luces. Y no, con un farolillo de esos de 30 euros no te sirve. Necesitas BUENAS LUCES, si no no vas a ver un pimiento, tan solo un circulillo de luz que se mueve de un lado a otro.

Por lo demás Icom lo describe bastante bien.

Compartir esta página