[KDD] Salidas por Alcossebre

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por cubeacid, 28 Jul 2017.

1. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Strava:
    Muy buenas, voy de vacaciones a partir del 13 de Agosto a Alcossebre, sabeis si queda alguien prontito por la mañana para salir con la bike. En principio tenía pensado llevar la flaca, pero tampoco me importa llevar la mtb si hay con quién salir, las rutas serían más bien cortas de unas 3 horas (quizás algo más). De no quedar nadie sabéis de alguna ruta chula con poco tráfico, para hacer lo que os comento.
    Muchas Gracias

2. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Yo soy de Benicarló y en vacaciones pasaré algunos días por allí. En Mtb hay rutas que están bien entre Peñíscola y Alcocebre.
    Lo que pasa es que para quedar por mi parte es complicado, ya que haríamos ruta "inversa". Mientras yo haría Peñíscola - Alcocebre - Peñíscola, y tú harías Alcocebre - Peñíscola - Alcocebre...

Pues eso, si salieras con la btt, hay una pista buena que va bordeando la costa por zona vírgen (a los pies del Parque Natural de la Sierra Irta), y llega hasta Peñíscola (poco antes de llegar a Peñíscola ya dejarías la pista para ir por caminos asfaltados). A parte, si quiere hacer un poco más de desnivel (la pista esa tiene sube y bajas suaves y luego un repecho de unos 80m de desnivel), de la misma pista hay desvíos que te llevan hacia arriba de la Sierra Irta, también con posibilidad de llegar hasta Peñíscola. Si te interesara te puedo enviar tracks.

En cuanto a carretera, como no tengo flaca, no conozco mucho. Por ahí cerca sí que se que hay carreteras no muy concurridas que van hacia el interior, a Les Coves de Vinromà desde Alcalà de Xivert, o desde Santa Magdalena en dirección a Salzadella. Pero tendrás que ingeniártelas para evitar la N-340, que en verano está muy concurrida y hay un tramo sin arcén entre el desvio de Alcocebre y Alcalà de Xivert..

Última edición: 1 Ago 2017
  3. cubeacid

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Strava:
    Pásame los track de montaña..... y igual podemos quedar

4. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
  5. cubeacid

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Strava:
    Muy guapo muchas gracias, viendo los recorridos puede que me decanté en ir con la mtb..... ya podríamos coincidir

6. cubeacid

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Strava:
    Nadie entonces para dar unas vueltecillas.....

7. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Hola,
    Para la fecha que vas tú, yo no estaré por la zona ya que también salgo de vacaciones hacia otro lugar.
    Ayer mismo salí por allí, por los caminos que te pasé (sin llegar a Alcocebre), y me crucé bastante gente tanto en bici como a pie. Es una zona bastante concurrida por bikers tanto de la zona como visitantes. De hecho, en Strava me salía que en algunos de los segmentos ese mismo día habían pasado una veintena de personas (a lo que habría que sumar los que iban en sentido contrario y los que no usan Strava).

8. piturat

piturat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    Buenas, yo este agosto estare por Alcossebre, lo unico que con el trabajo no se en que momento podre salir.

Respecto a la bici, con las 2 tienes para hacer buenas rutas. Con la mtb tienes para hacer la Serra de Irta y a Peñiscola puedes ir por la costa, la pista por el interior o por la parte del castillo de Xivert. La vuelta salen a unos 40km mas o menos.

Y con la de carretera tienes para ir a vilanova, les coves, la serratella,...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. cubeacid

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Strava:
    Pues el domingo llegó así que si te animas me dices, ya he estado mirando rutas por wikiloc y me he bajado unas cuantas al garmin, a ver las que puedo hacer.....

10. piturat

piturat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    Pues alguna mañana o tarde si que podríamos hacer una rutilla juntos. Hasta que día estas?? Yo el lunes por la tarde voy a por la btt que la tengo en el taller, pero si llego pronto si que saldré aunque sea hora y media

11. cubeacid

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Strava:
    Pues el problema es que tengo dos nenes pequeños y las salidas tienen que ser a primerisima hora de la mañana, para volver pronto, así que si te viene bien me dices, si eso te pasó el móvil por privado y hablamos por wasshap. Un saludo

12. piturat

piturat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    Te he escrito por privado, a ver si nos podemos organizar para juntarnos algún día ;)

13. cubeacid

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Strava:
    Listo

Compartir esta página