salidas por collserola afectadas por multas de forestales!

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por rubens16v, 25 Oct 2010.

1. rubens16v

rubens16v Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    creo un hilo haber si podemos ir viendo la evolucion de la "magnifica" idea de hacer de collserola un parque natural i sus efectos secundarios ( sacar dinero de donde sea)

2. Jorgelite

Jorgelite Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

En mi opinión, creo que no hay que darle mucho "bombo" a la cosa. Que de Collserola se haga un parque natural, no es ninguna mala idea desde luego, viendo como va el mundo últimamente, o reservamos zonas o de aquí a muy poco nos vamos a ir todos al carajo.

Que los primeros que vamos a pagar el pato vamos a ser nosotros ?, pues lamentablemente parece que va a ser así, pero también te digo que hace ya muchos años que existen normas de circulación para las bicicletas en el parque, y todos nos las pasamos por el forro de los "güevos", y a mi hasta el momento no me a multado nadie, pero no solo eso, sino que ni siquiera me han llamado la atención, y te puedo garantizar que me han visto los forestales yendo por senderos ....

Creo que se pondrán un poco borde al principio, pero los peligrosos siguen siendo los senderistas (y yo soy uno de ellos, cuando no salgo con la bici me voy a patear collserola con la familia) a esos les va ha faltar tiempo de denunciarnos, cuando se cruzen con los forestales, les diran donde nos han visto y a que hora y hasta lo que llevamos puesto de ropa si hace falta, jejeje....

Hay que seguir haciendo lo mismo que hacemos hasta ahora, y dejar pasar el tiempo, a ver que pasa, yo desde luego lo tengo bastante claro, no me pienso ir de Collserola, ni en bici, ni pateando, respetémosnos todos y como dice el refrán "vive y deja vivir".

Saludos.

Y llegado el momento, si se pone la cosa muy mal, ya actuaremos todos, que para eso tenemos este maravilloso foro, para hacer una KDD en todo el tibidabo, y bajar por todos los senderos que hayan y trialeras, que no hayan suficientes forestales para pararnos, jejeje

3. rutero2

rutero2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso seria buena idea ,pero tambien os digo que por un enlace que me han pasado,solo hablan de que se multaran a los incivicos y a una velocidad que todabia esta por determinar,pero no dice nada que no podamos ir en bike por collserola

4. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

Me Gusta recibidos:
    2
    la velocidad es de mas de 20 km/h y por pistas de menos de 3 metros seran multados sino pasa de esa velocidad y esas pistas creo que no multan

5. jordibtt

jordibtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Las reglas de utilización del parque como comentáis ya están escritas. Creo que la noticia es que aumentan las dimensiones del mismo y de paso vuelven a comentar las normas de utilización.

Otra cosa es que Collserola sin sus curriols pierde muchísimo. Si solo circuláramos por las pistas permitidas perderíamos pero no seria el final tenemos muchísimos Km. con pistas permitidas. Los que si se verían muy afectados son los que practican descenso.

En fin que si no se ponen tontos con ir a pillarnos creo que podremos seguir disfrutando de nuestras salidas, paras los que somos de Barcelona es la única opción que tenemos sin tener que coger el coche e incrementar el consumo de gasolina y las emisiones de CO2 que tanto intenta reducir este ayuntamiento haciéndonos circular por autopistas en un radio de 40 Km. a la velocidad de 80 km/h.

6. rutero2

rutero2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si el problema casi siempre lo creamos nosotros mismos por guarros,porque anda que no hay papelitos de los chupetines y barritas tirados por ahi,si al final todo esto no lo ganamos a pulso,pero si es verdad que tenemos que proteger el parque y si ponemos de nuestras manos y los kompis se lo curran,estoi seguro que nos dejaran en paz,el otro problema es la cantidad de corriols que se perderan ya que de no pasar se iran cerrando y perdiendo

7. rubens16v

rubens16v Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ami lo que me fastidia es que quieran sacarnos el dinero a partir de lo de parque natural. yo soy de los que pratico descenso, al igual que tambien ago rutas en btt o incluso caminando con los perros. es decir a la minima me voi a collserola sino haacer una cosa es a otra. soi el primero que si por mi camino llendo en bici veo alguna persona, aflojo la marcha icluso si me tengo que parar me paro, puesto que pienso que el respeto nos lo merecemos todos tanto los que suben caminando las trialeras como los que bajan practicando un deporte como cualquier otro.

8. Biker88

Biker88 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola jorgelite estoy totalmente de acuerdo contigo, llevo años rodando por collse y na de na al contrario creo que hemos limpiado mas senderos y pistas que los propios forestales, por suerte a lo que se refiere a los que patean evitando sus zonas de accion que todos sabemos cuales son solucionado el problema y si el tema se pone mal a parte de la quedada montamos una gorda convocando a todos los bikers a defender nuestros derechos rollo mani y que flipen!!!!!

9. bikeko

bikeko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso que ahora tendrán un paraguas sancionador más claro al no depender de cada ayuntamiento sino de la Generalitat, por lo que puede ser que las cosas vayan por ahí, pero todos esperamos que no, en todo caso deberían primero avisar y la verdad es que hasta ahora, si circulas con cuidado, vayas por donde vayas nunca nos han dicho nada. Otra cosa es pasarse de velocidad, cometer alguna imprudencia o tirar basura al suelo, eso creo que todos entenderíamos que se sancione. El hecho de ir por corriols o caminos estrechos aunque incumple las normas del parque nos permite repartirnos por diferentes caminos, yo creo que todo lo que se haga por mantenerlo y cuidarlo bienvenido sea, pero que nos dejen practicar BTT, ese montaña ya es nuestra.

10. catacacar

catacacar deswasapao rebozado

Me Gusta recibidos:
    0
    si algun dia hay que actuar creo que seremos muxos los que acudiremos a la llamada!!! la montaña es de todos y aunque parezca mentira, nosotros hacemos que muxos de los senderos permanezcan abiertos para uso y disfrute de todos. todavia no conozco a nadie que pueda de decir que no tiene una actitud civica en la montaña, aunque haberlos ,haylos!! y tenemos que corregirlos. solo me queda volver a repetir que la montaña es de todos y tenemos que actuar todos para que siga siendo asi!!!

11. robhylt

robhylt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que hay muy pocos caminantes que pasan por el parque, salvo en las pistas bien transitadas - como la Carreterra de las Aguas, el camino Sant Cugat - Can Borrell - Sant Medir, o alrededor de la zona de picnic de Can Coll. Suelo pedalear por pistas y senderos menos populares sin ver a nadie durante una hora, incluso los fines de semana.

Los conflictos existen en estas pistas achas, bien conocidas como las mencionadas, donde hay todo tipo de usuarios. En los senderos estrechos, si los ciclistas avanzan con responsibilidad dando siempre prioridad a los caminantes (y bajando de la bici cuando haga duda) hay escasos problemas. Casi siempre recibo saludos y sonrisas, y no malas caras o quejas, cuando cruce con personas caminando por senderos escondidos. Esta gente comparte una fraternidad con ciclistas, por ser amantes del parque y del entorno natural.

12. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    ¿Que tal Rob? Estoy de acuerdo contigo. Y lo inaudito es que precisamente por esas pistas populares (y todas las demás, evidentemente) es por donde quieren que circulemos. Me parece desacertado, y además una irresponsabilidad, por que será entonces, cuando nos concentremos todos los bikers en las pistas anchas, cuando coincidamos en el tiempo y en el espacio con el resto de usuarios del parque. Y entonces sí que habrán problemas de convivencia, de masificación, de peligrosidad...

Pero como siempre los lumbreras cabezas pensantes que no tienen ni pajolera idea de lo que se cuece, son los que habrán de tomar las decisiones y dictar las normas a seguir. ...pedazo de inútiles...!!!

13. barcelona86

barcelona86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no me preocuparía en exceso, no hay dotaciones suficientes de forestales como para ponerse serios con este tema. Si escasean los efectivos de Mossos d'Esquadra en materia de trànsit que eso sí que da dinero y del bueno, imaginad con esto...

Por cierto, aprovecho para presentarme, soy nuevo en el foro, me estoy iniciando en esto y dentro de poco me veréis por Collserola machacandome un poco jaja. Qué zonas cercanas me recomendáis para recorrer? Yo vivo en la Taxonera, es decir, cerca de accesos como el de San Genís o el que cae pasado el Mirabé, me interesan rutas que no sean muy fuertes para empezar, que aunque no estoy en un estado pésimo de forma, tengo que acostumbrar las piernas al pedaleo y esas cosas jaja.

Ale, saludos a todos!

14. scott28

scott28 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De momento no he visto a ningun forestal multando por collserola.

15. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    En aproximadamente las 20 ultimas salidas por Collserola solo me he encontrado 1 vez a la urbana con las motos de montaña en una curva, pasamos de largo (y no lentos precisamente) y no pasó absolutamente nada.

No creo que en plena crisis y recortes por todos lados, vaya ahora a llenarse Collserola de vigilancia.

Saludos!

16. juanillote

juanillote Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros tampoco hemos tenido ningun altercado.... de momento!!! y esperemos seguir asi!!! saludos

17. KARLITOSRUIZ

KARLITOSRUIZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece increible que se puedan multar a los ciclistas, me veo dentro de poco con los forestales como la guardía civil que iba con redes para los que hacían enduro con motos.

18. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    la taxonera es el carmelo no?, yo reparto los martes x ahi y anda ke no veo gente subir parriba, y yo currando,ke envidia!!!!!

19. Javier.br85

Javier.br85 MONDRAKER FOXY

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no salgo por Collserola nunca, ya que suelo salir mas por la parte de sant antonio, begues y todo lo que lleva la otra parte del rió, pero si que se de gente que se ha topado con la urbana, no conozco a nade que le ayan multado pero si amenazado...

Sinceramente reconozco que hay bikers poco civicos.. pero eso a ellos no les importa realmente, porque solo buscan recaudar si o si, y el que diga lo contrario... pues.. que siga engañado el mismo...

Última edición: 28 Abr 2011
  20. art.rotul

art.rotul Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad yo estube el sabado y cuando vi que los forestales estaban multando me di media vuelta y para otro lado.
    asi nos van a ***** tanto forestal suelto

Compartir esta página