Salidas por el País Vasco Francés

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por albertocon, 27 Jun 2011.

1. albertocon

albertocon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    En tres días me voy de vacaciones a Hendaya, he estado varias veces por la zona pero nunca con la bici. Que rutas puedo hacer por Hendaya y alrededores?Tanto hacia la costa como hacia el interior que imagino que habrá alguna subidita.., je,je.

2. Nafarra

Nafarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es muy bonito ir de Hendaia por la costa a San Juan de Luz, de ahí luego hay carril bici para ir a Senpere (St. Pee en francés), y de ahí, pues ya puedes ir a Sara para subir Lizaieta hacia Etxalar, Lizuinaga hacia Bera, StIgnace hacia Askain. También puedes ir a Dantxarinea y subir Otxondo y bajar a Baztan, y luego ya si te animas subir Izpegi (precioso, sobre todo por la parte de BAigorri).

Si en vez de ir de Hendaia hacia St. Luz, puedes Subir Erlaitz (3-4km muy duros) desde Irun, o Aritxulegi y Agiña (uno detrás de otro) desde Oiartzun para bajar a Lesaka. Y también puedes subir Jaizkibel desde Hondarribia.

3. albertocon

Me Gusta recibidos:
    97
    Gracias por responder Nafarra, de cuantos km es la primera opción que me has dado??

4. m.pitxu

m.pitxu Errando

Me Gusta recibidos:
    240
    Playa de Hendaia - San juan de Luz (por la costa) +-10km
    San Juan de Luz- Sempere +-12km
    senpere-Etxalar por Lizaieta +-35km Etxalar-Senpere (por la n-121-a)+-29km
    Senpere-Bera por Lizuniaga +-20km
    Etxalar-Bera +-11km
    ... para todo lo demas Google maps.

El recorrido que te ha mencionado nafarra, es/son digamos los recorridos "oficiales" de las grupetas de la zona. pero para mi las carreteras mas bonitas estan por el interior Zuraide(Souraide), Ezpeleta(Espelette), Cambo, Ustaritz,Arcangues... son tranquilas y llenas de repechos, son carreteritas que van de colina en colina.

5. albertocon

Me Gusta recibidos:
    97
    Muchas gracias, espero disfrutar por vuestra zona, mañana voy para allá... agur

Compartir esta página