Salidas por la zona de Llanes

Tema en 'Asturias' iniciado por ignacio-, 17 Dic 2013.

1. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    ¿Podríais indicarme si es posible hacer en bicicleta la ruta de senderismo que he encontrado que parte del Alto de la Tornería hasta el pueblo de Purón?
    Una vez llegas desde Parres al alto de la Tornería es la pista ancha que sale a la izquierda y que en algún momento tira otra vez a la izquierda convirtiéndose en senda.
    Gracias, quería intentarlo estas navidades que iré allí.

He reeditado para cambiar título y aprovechar para que este hilo sirva para los que queremos salir por esta zona en compañía.
    Mi nivel es "subo como tristemente pueda yo, bajo como alegremente quiera ella". Cualquiera que esté en ese nivel o inferior, aunque sea de inferior nivel, no me importa, yo disfruto hasta en las bicis de las verbenas, encantado en salir con él. No vivo allí pero voy casi todos los meses diez días.

Última edición: 14 Ene 2014
  2. jagaovi

jagaovi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Esa es la Llosa Viango. Hay una parte importante de terreno que a mi modo de ver no es ciclable. Pero nunca lo he intentado y si no te importa portear igual lo puedes hacer. No obstante, igual alguien que sí lo haya intentado te puede dar mejor información.

3. ignacio-

Me Gusta recibidos:
    945
    Gracias Jagaovi no me importa portear. Otra cosa es que lleve toda la ruta la bici yo de paseo a ella. Quedaré atento a otras opiniones.

4. pantany

pantany EL MERCENARIO

Me Gusta recibidos:
    289
    Hola ignacio, yo te puedo decir que la hice en el 1987 y me meti en ese valle a la aventura y sali a Puron, en aquel entonces el valle se ciclo todo menos un trozo al final para salir a puron que tubimos que portear algo mas que nada porque estaba cerrao el camino, y ahora que leo esto, me puse a buscar en wikiloc y encontre un track de un senderista, y ese me lleva a pensar que esa zona ya esta mas transitada y seguro que se pasa sin dificultad,te pongo el enlace del track espero te sirva de ayuda, un saludo.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2871223

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ignacio-

Me Gusta recibidos:
    945
    Ya tengo rutaca para estas navidades al lado de mi casa.
    ¿Pantany eres Pantany de los Pantany de toda la vida? ¿El que conocí en la casa de la Cueva? ¿Ese que se metía por todos los rincones y que siguiendo sus indicaciones me metí este verano con la bici en el embalse de la Jocica y casi me devoran los lobos? :)

Si es así me debes unas zapatillas que reventé del pateo que me metí jajajaj

Bueno, seas el Pantany que seas te agradezco esta información. Pensé que esa vía no tenía salida más que para llegar a alguna palloza.

6. jagaovi

jagaovi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Pues cuando la hagas, has de contarnos cómo te fue. Porque si realmente es más o menos ciclable, puede ser una gran alternativa para los que andamos por allí de vez en cuando. Ya nos contarás.

7. ignacio-

Me Gusta recibidos:
    945
    Así se hará. Si no lo pongo..... vais a buscarme por allí si eso.

8. ignacio-

Me Gusta recibidos:
    945
    Y ya aprovecho......¿que rayos pasa con la zona de Llanes que no somos capaces de formar un grupete para montar de vez en cuando?? Sé que está el grupo de ALTITUD y tienen muy buen rollo pero es un grupo ya más de amigos y no quiero interferir. Además me parece por lo que he oido que siempre van en cuarta. :)
    Lo dicho si hay por ahí gente desperdigada con ganas de echar 3 horitas de pedaleo y cerveza de remate aquí le espero. No vivo allí pero cada mes y medio voy diez días.

9. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.321
    Podeis uniros a nosotros siempre que querais, si somos unos mataos jaja ahora que termina el cx saldremos todos los sabados y domingos

10. ignacio-

Me Gusta recibidos:
    945
    Pues ahora ya si que me han despistado. Gentes de la zona me ponen esto. No obstante, sigo con la idea de seguir el criterio de Pantany y hacerla y además solo pero bueno.....

Por el valle viango. Descartado. Mejor sin bici jeje

Re: duda Tornería-Purón
    [​IMG]por ignacio- » Jue Dic 19, 2013 8:06 pm

Vaya ....... [​IMG]

Por otro foro me han dado esperanzas de que era factible si no me importaba portear algo la bici y de hecho ya me había decidido a hacerlo estas navidades. Vaya jarro de agua fría.

Ni empujando un poquito? [​IMG]
    ignacio-

Empujando bastante. Yo hace mas de 20 años que no paso pero de hacerla creo que mejor sin bici

[​IMG]por REVUELTA » Jue Dic 19, 2013 11:50 pm

Como bien dice churri mejor sin bici

-Como te han dicho Churri y Toño, sin bici, de los Corros (donde acaba la pista de hormigón) hasta la llosa de Viango, siendo muy bueno podrás subirte a la bici un par de veces, de la llosa a Purón está mejor pero muy complicado. Vamos, yo no te lo recomiendo, estarás cargando con la bici un 90%.

11. jagaovi

jagaovi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo soy más de la opinión de esta gente que de la de Pantany, pero él está varios niveles por encima mío en esto del BTT y más en cosas de enduro y similares, y si dice que lo hizo, no lo dudo. No obstante, como se te ve con ganas y tampoco estamos hablando de irse al Himalaya, me voy a atrever a aconsejarte que lo intentes. Lo peor que puede pasar es que realmente no lo veas claro y te tengas que dar la vuelta, o salir por Purón a base de portear. Pero eso, llevando un buen GPS, linterna, ropa de abrigo y pilas de sobra, no tiene por qué acabar en otra cosa que no sea una ruta que se alarga más de la cuenta. Y así, además, salimos todos de dudas.;)
    Si no lo haces así, siempre te quedará la duda...

12. jagaovi

jagaovi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Otra cosa, por si te sirve de ayuda. En el enlace de Wikiloc que colgó Pantany, el tramo de Los Corros a la Llosa Viango corresponde con las fotos de la 13 a la 20. En esas fotos se ven tramos del camino, que son senda de ganado por zonas de lapiaz que para mi, con mi nivel, no son ciclables. Ese tramo serán unos 3 ó 4 km. O al menos esa es la senda que yo conozco. Es lo peor en mi opinión.

13. pantany

pantany EL MERCENARIO

Me Gusta recibidos:
    289
  14. ignacio-

Me Gusta recibidos:
    945
    Bueno sigo con la idea de seguir el criterio de Pantany más que nada porque si no me quedaré con la duda de quien tenía razón. Además, yo estoy 4 niveles por encima de cualquier porteador de bicis al hombro jajajajaja. El primer día despejado de visión y de lluvia subiré desfe Pancar y en algún sitio acabaré.
    Pantany no tr pienso echar nada en cara :). Solo agradecerte que me hayas animado a hacerlo. Lo consiga montado o de porteo.
    Si alguien más está pior allí del 2 al 6 de enero y se anima a acompañarme mejor y si no de solipandis :)

15. Pedro-S

Pedro-S Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Buenas tardes,perdonar mi intromisión,pero es que no encuentro información por ningún sitio.
    ¿Sabeis si el año que viene se celebra la costa picos?.
    gracias.

16. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.321
    Si. Fecha casi confirmada el 17 de mayo

17. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.321
    Suerte con la aventura jojojo. Si no ves salida das unas voces que desde mi casa casi te oire jaja

18. pantany

pantany EL MERCENARIO

Me Gusta recibidos:
    289
    U^na pregunta a todos esos que se rien, alguno la hizo? porque si es asi me gustaria saberlo para estar seguro de lo que hablamos, como dije anteriormente desde el 87 no volvi por alli pero los track recientes de sender5istas me dan confianza en que se pasa, y eso es a lo que me dedico hacer rutas de alta montaña sin inportar que tengamos que portear o lo que haga falta, lo que importa es que hagas lo que hagas disfrutes con ello respetando lo que hagan los demas, 1456102_10202581502168932_699299282_n.jpg

19. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.321
    Me parece muy bien. Pero de que es casi toda ciclable no lo comparto. Caminando varias veces. Volando por encima en parapente desde la cima del liño muchisimas mas veces. En bici nunca me lo plantee. Desde puron hasta don diego si que subimos de vez en cuando

20. pantany

pantany EL MERCENARIO

Me Gusta recibidos:
    289
    como en aquella epoca no habia digitales tube que escanearlas del papel

001 (2).jpg 002 (2).jpg

Compartir esta página