yo habitualmente salgo con grupos de sant vicente .. Por lo que veo este post lo tenia que haber creado en la zona de cataluña. Hola, quiero mover mi mensaje http://www.foromtb.com/showthread.php?t=584721 al apartado de "Cataluña"
Pues Ayer sali ha hacer una ruta que estamos preparando , y la verdad es que la zona estaba bastante bien , hizimos una ruta de 26 km muy intensa, con un poco de todo , pista de subida , pista de bajada, trialera de subida, trialera de bajada.... Pues como era mi intencion y pese a los ultimos acontecimientos , No se que pasara con la salida de Vallirana. Pero el menda ya que consegui arratrar ha Toni mi cuñado el Domingo a las 8 estaba cargando las bicis para realizar la preparatoria de la ruta. Pues entre pitos y flautas saliamos alrededor de las 9 del punto de partida , Y empezamos ha subir por la pista ancha en la que encontramos menos barro del que esperaba y uns bistas que prometian una salida bastante amena. El cuñado esta en baja forma (de momento ) y en la subida no quiero forzarlo en exceso por lo que adaptamos una velocidad media baja , pero continua, llegamos al primer desvio , donde le enseño la primera variante de trialera para el goze de los osados, bajamos con algo de miedo , pues hay mucha piedra y todabia quedan restos de hielo. Pero no encuentro nada que me imposibilite disfrutar de la trialera , corta pero guapa. Desde aquí volvemos al tramo principal, en un tramo que he pasado completamente embarrado en otras ocasiones y sta vez tenia barro pero nada que unos buenos piñoneros no puedan superar jajaja. este tram nos lleba al empedrado que seco ya es complicado de subir entero , por lo que antes de la mitad ya estamos con el pie en tierra disfrutando de unas vistas magnificas. pero es corto y ensegida volveemos ha montar. tramo de falso llano en pista muy ameno que aprobecho para darle combersacion ha Toni. un tramo de bajada con poca inclinacion pero que nos da velocida + barro = disfrutamos como cochinos jajajaja. de aqui ha la pequeña trialera de subida n la que encontramos varios pinos caidos que dificultan nuetra subida, tendre que llevarme el hacha... desde aqui al cruce del deposito donde encuentro menos barro del que esperaba . Cojo el desbio que me enseño Jaime y que me gusta por sus subidas empedradas, tramo en el que encontramos bastante nieve , sobre todo en los margenes. Desde este punto bajada trepidante que es el disfrute de mi cuñado. Casi nos estampamos al final de la bajada contra un control de campo (mossus d'Escuadra) donde llegamos los dos derrapando, Pero nada nos saludan y seguimos. LLaneo por las faldas de Begas, realizando un tramo de sendero empedrado que ha mi me encanta aunque tiene varias zonas muy dañadas por la invasion de la vejetacion caida tras la nevada. llegamos hasta el Restaurante para hacer la buelta por el tramo que pretendemos para ese día , que trancurre por la urbanización y la pista de subida hasta la peña del moro, desde hay bajada trepidante , pero por miedo ha encontrar la losa muy mojada y peligrosa hacemos la bajada por el tramo de pista que segiran los que no quieran enfrentarse con la losa. Aviso de que es una bajada por pista con mucha piedra y que bajando despacio es muy accesibl pero si te embalas es para mi mas peligrosa que la losa... encuentro bastante bien toda la ruta , por lo que antes de salir de la ruta me vuelvo ha meter por la ultima variante de los osados y ahunque se me hace algo complicada por el estado inicial, el resto esta muy bien. Creo que al Toni le ha gustado , pero se ha quedado baldado jajaja. buen tocho no?
Losa Arriba la Los bajada trepidante por una piedra con numerosos escalones e inperfecciones jajaja. debajo la trialera de cant buguña -El Mas de las fonts. De subida es complicado pero no imposible de bajada es tramo tecnico , corto pero guapo, con vistas magnificas, aunque no da marjen de poder mirar mucho el paisaje jajaja