Hola a todos/as: Existe un gran número de eficionados a la bicicleta por el campo que no nos apetece subir grandes puertos, que nuestro deseo es salir, hacer rutas guapas y chulas. Nuestra campiña, que lejos de ser llanita, tiene grandes desniveles, es muy apropiada para ello. Nuestras sierras tambien disponen de grandes rutas "fáciles" y no por ello feas. En fin, si hay gente así por Jaén, que no sean "krac" de las subidas y trialeras, y deseen salir con la bici por el campo, divertirse y, de camino hacer actividad física gratificante, pues podiamos ponernos en contacto con este hilo. Saludos
Cuenta con uno que no es un crack y piensa lo mismo que tu, para disfrutar de la bici no hace falta picarse ni ir a carrera.
cuenta conmigo tambien, te doy la razon siempre es bueno ir un poco a piñon fijo pero tambien gusta ir disfrutando del paisaje. bueno solo comentar que yo salgo solo entre semana y hago siempre unas rutas con subida pero en plan trankilo. venga a ver si nos vemos algun dia.
JE, JE, JE: Veis como no era tan dificil???? bueno, ya solo nos falta ponernos de acuerdo con las salidas Entre semana, fantastico. cuando como donde??? Yo vivo en el puente tablas, si alguno se anima podemos salir desde aquí, con el compromiso de que yo luego os subo a jaen con el portabicis de mi coche saludos espero vuestras proposiciones deshonestas jajajajajaj Alguien se anima mañana a llegar a Torrequebradilla, tomar café en el hogar del pensionista y volver. Total 38 km desde el puente tablas y todo muy suavito. Podriamos salir a las 10??? Espero vuestras proposiciones Saludos
quien dice un cafe es una cervecilla no? jejeje te contesto esta tarde/noche que no se si mañana voy a la aceituna
Bueno, no se que hora es por la tarde, teniendo en cuenta que a las seis tenemos que estar en casa, no hay luz............ No se vuestro nivel, yo soy un humilde anciano de 51 años que monta una pesadissima specialiced hard roch, jajajajaj Bueno, todo es empezar y conocerse.
El nivel tampoco es muy alto, vamos bajisimo ejjeejej, salimos por el neveral o tb solemos subir bastante a la guardia por puerto alto, no se si conoceras la ruta, en el post "de veras por Jaén" hay fotos de las rutillas Un saludo. Con por la tarde me refiero a las 4
Bueno chicos............... Esta ha sido la ruta de hoy: Salida desde Mengíbar, con mi hemano Vicente que vive allí. Estación vieja de las Palomeras, camino vordeando el Guadalquivir hasta la confluencia de este rio con el río Guadalen. Empalme con la carretera de Torrevelascopedro. Torrevelascopedro, vados de Torralva. Campillo del río. Torrequebradilla.Villargordo. Mengíbar. Km's 65 Asfalto 43% (carreterillas supertranquilas) Carriles, algunos embarrados, pero para eso tenemos nuestras fantasticas máquinas Tiempo 3h. 30 minutos Subidas variadas, especialmente la subida a Torrevelascopedro y desde Vados a Torrequebradilla. Especial belleza el camino de las faldas de Jabalquinto con unas vistas de Jaén y Mágina de alucine y el Guadalquivir, con su preciosa vega, siempre presente. Bueno, a esto le llamo yo rutillas tranquilas. Las fotillas no han sido posibles ya que la cámara se ha quedado sin pilas, bueno, que no tenia (lo de siempre). ¿que os parece?????? saludos Andrés
ATENCION¡¡¡¡¡ UNA SALIDA CHULA, SENCILLA Y DIVERTIDA: Tomar Carrtera de Torrequebradilla, tras pasar el puente de la autovia cogeis el carril a la izquierda hasta Pozuela. En Pozuela tomais a la derecha hasta pasar por debajo del gran puente de la Autovia de Úbeda. Seguís todo ese carril sin perderlo hasta llegar a la cortijada de Grañena. Tomais el camino de la Izquierda y pasais la autovia de bailen por encima, cruzais la via del tren y la antigua nacional de Bailen. Justo en frente hay ub carril que os lleva a la cortijada de Villar de Cuevas. Allí podeis tomar el carril asfaltado a la izquierda que lleva hasta Jañen (Avda de Barcelona, el de la derecha que lleva hasta las infantas, Por este último e inmediatamente a la derecha salis a la nacional de bailen por una bonita bajada. Allí tomais ...... luego sigo
CONTINUANDO....QUE ES GERUNDIO: Tomas la nacional de bailen con dirección a jaen, pasais el llamado puente mocho y, justo en frente de la carcel, tomais el carril y cruzais la via bajados de la bici, ya que existe una gran cadena. cogeis el carril por las olivas inmediatamente e la derecha que os lleva a la primitiva carretera de bailen motril, por la cual volveis a estar en Grañena. Deshaciendo lo andado volveis por los mismos carriles hasta llagar a la carretera de torrequebradilla. La cruzais y llegais al alambique, desde allí podeis subir a jaén por el carril de detras de Expoliva. Que os parece????
Muy buenas paisanos,el proximo dia 26 bajo para el pueblo(estoy en Navarra y soy de Bedmar)por que no vais preparando una slida para esa semana y paso un rato disfrutando de dos de las tres cosas que mas me gustan,mi tierra y la bici,solo seria cuestion de quedar,mi tlf.:696885184. Ah!la tercera es el Madrid,aunque estemos a las duras.
eooo, eso está cerca de Arbuniel!! lo conoces? si estas por alli podemos hacer alguna rutilla por esa zona. taluego!!
OS DEJO UNA AUTENTICA RUTA CICLOTURISTA PARA LOS/LAS DE JAÉN CAPITAL. Jaén - rotonda del puente nuevo - rest. Alambique - carril del pago Juan Ramos - rest. Vega de la Reina - carril hacia el Pago Pozuela- Pago Pozuela a la derecha (vaquerias) - cortijada de Grañena - cruzamos autovia por el puente elevado - cruzamos via del tren y carretera antigua N IV - cogemos carril justo enfrente - continuamos el carril hasta llegar a Villar de Cuevas - carril de enfrente hasta Fuerte del Rey - desde Fuerte del Rey hasta cortijada y Castillo del Berrueco - salida enfrente hasta Torredelcampo (pasando por Irueña) - via verde - Jaén. Fantastica ruta para hacerla en en dia completo parando a fotitos y demas. Dificultad baja. Picnik en berrueco (ermita abandonada) Ya me contareis
ESTO ES UN RUTÓN, Y LO DEMAS ES TONTERIA: Salida desde Mengíbar - las Infantas - camino de Ventosilla - desvio a la Torre y Jubera - en Jubera tomamos la vereda real camino de Cazalilla a Torredelcampo dirección Cazalilla - Cazalilla - Villanueva de la reina - a Estación de Espeluy por el camino de los romanos - Estación de Espeluy - a Mengíbar siguiendo la "Via Augusta" ramal desde Andujar a Castulo, pasando por Iliturgi (Mengíbar). Escepto un trocito de carretera general a las infantas, el resto de la ruta circula por caminos vecinales mas o menos arreglado, mas o menos buenos. La orografia de nuestra campiña hace que la ruta sea un continuo sube y baja de cuestas entre un 3% hasta un 8-9%, solo en el tramo de Cazalilla a Villanueva, hay dos cuestas del 11%, pero cortas. Hemos ido viendo y visitando grandes cortijadas que antes estaban fortificadas como el castillo de Fuente Tetar, Jubera, Ventosilla, etc. Km 57 Que te parece???????? :chinchin :globero
Por cierto: La columna que veis es un miliario de la via augusta ¿os creiais que solo en la via de la plata existian miliarios? Pues este lo tenemos muy cerquita.
Bonita ruta. Cuando esté por Jaén a ver si la hacemos y le sacamos el track para colgarlo. Solo una pega: EL CASCO!!! ainsss Un saludo desde los Madriles.