Salidas zona Norte de Madrid, los tres últimos lunes de Febrero. Ruta dia 18.

Tema en 'Zona Centro' iniciado por FelipeLotas, 31 Ene 2008.

1. FelipeLotas

FelipeLotas Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues eso, que no curro los lunes, 11, 18 y 25 y salvo fuerza mayor (niña enferma o similar) tengo pensado darme unos rulitos saliendo de Las Tablas a eso de las 9 am. Nivel medio y sin prisas.

Lo que tengo pensado es el primer lunes coger el carril bici hasta Tres Cantos y de ahí dirección al Puente de La Marmota luego al puente medieval y tirar por el camino de Santiago hasta Manzanares para a continuación o bien por el arcen o por el sendero pegado al pantano llegar a Soto del Real y subir a Miraflores por la ermita de San Blas comer en Miraflores en una terraza o bar dependiendo del tiempo (si hace bueno disfrutando del papeo y el sol) y bajar a Soto del Real para coger el carril bici hasta Las Tablas. Calculo que saldrán unos 110 a 120 km.

Otra que tengo pensada para otro Lunes, es llegar a Miraflores en coche y subir Morcuera, bajar por pista hasta el Paular y un poco antes de las presillas coger el camino que sube a Cotos, luego o bien bajar Cotos por carretera o por el camino de la izquierda (no me acuerdo muy bien de este) comer en Rascafría y subir o por donde hemos bajado o por la Majada del Cojo. Esta ruta depende porque no se si tengo forma para hacerla son unos ochenta y tantos pero duros, en cualquier caso se puede eliminar la subida a Cotos que es bastante dura.

Y otra que es de unas cuatro horas y media seria salir de Las Tablas ir hacia el Puente de la Marmota pero antes de llegar desviarse a Colmenar y llegar hasta la ermita, bajar por el camino que lleva al arroyo de la Tejada y salir al Carril bici otra vez en Tres Cantos tirar hasta la pasarela verde y hacer soto de Viñuelas. Con esta ruta se puede llegar a comer a Madrid. Esta son ochenta y tantos km.

Por ir por partes, quien se apuntaría a la ruta Nº 1 la del día 11 de Febrero.
    Podríamos quedar a las 9:30 en el area de descanso del Carril bici del tunel de las Tablas.

1.- FelipeLotas

2. josemor

josemor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Madrid, mas exactamente por pinar de chamartin
    hombre... yo me apuntaria...

pero mi forma fisica no da para 3 cifras ni de coña

el dia que mas Km he hecho han sido 70 y casi palmo...

pero vamos que algo mas light si que me apunto

yo salgo desde pinar de chamartin

3. javitobrio

javitobrio personajillo ciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Si mantienes en pie la ruta del dia 18 yo me apunto si es verdad eso de nivel medio y sin prisas... que tampoco soy un competidor. Mi mail es javitobrio@hotmail.com por si quieres que quedemos a través del mail en vez del foro. De todas formas estaré atento al foro por lo que vayas añadiendo. Soy de madrid capital asi que ya me dirás donde quedamos y respecto a la ruta elige la que más te guste o no hayas hecho pero me llama bastante la atención la primera porque pasamos por soto el real y tengo alli a mi hermana viviendo asi que a la vuelta me quedaría a verla un ratillo

4. javitobrio

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto el viernes 15 subiré a cercedilla en tren a hacer alguna rutilla por alli por si alguien se quiere animar.

5. FelipeLotas

FelipeLotas Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Ok JoseMor, los viernes a eso de las 15:30 suelo salir de Las Tablas y coger el Carril bici hasta Tres Cantos tiro en dirección al puente de la Marmota pero me desvío pasado la recula del pantanto del Pardo hacia el Polígono de Colmenar, luego voy a la Ermita y bajo por las pistas que rodean el arroyo de la Tejada. Me salen 53 km y dependiendo el ritmo se tardan entre 2:35 a 3 horas. Otras veces hago Soto de Viñuelas, algo mas light y los mismos km saliendo desde Las Tablas.

Te puedo dejar un Track si te viene bien.

Si alguién se apunta a las de los viernes salgo de Tablas a las 15:30 y podría quedar también en el desvío del Carril Bici (donde se coge el camino) a eso de las 16:15.

JavitoBrio, te he enviado un mail para el día 18, en definitiva podemos hacer lo que te parezca bien, si alguien mas se apunta...

Al final mañana he quedado con un amiguete y saldré desde Miraflores supongo que a Rascafria y desde ahí, lo que veamos, porque a las 16:00 tengo que ir a buscar a mis hijas al cole pero la semana que viene no tengo hora de llegada asi que puedo ir mas relajado.

6. josemor

josemor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, Felipe, apuntate mi mail, y si eso, quedamos un dia de estos... aunque me vas a llevar con la lengua fuera, jajajaja

tiopepis@hotmail.com

7. javitobrio

Me Gusta recibidos:
    0
    perfecto felipelotas ya leí el mail y te contesté

8. FelipeLotas

FelipeLotas Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno al final ayer mi amiguete no pudo quedar conmigo y salí yo sólo desde Las Tablas por el Carril bici hasta Soto del Real, desde ahí tomé el sendero que sube por la ermita de San Blas hacia el camino que une la pista de La Fuente del Cura con Miraflores para a continuación subir Morcuera haciendo el último kilómetro y medio por carretera. A Morcuera tardé unas tres horas y media, llevando un ritmo suave, ligero de platos para no degastarme mucho. Al final, calculé y decidí arriesgarme y hacer el paso de Morcuera a Canencia, que por cierto al principio tiene mucho barro y luego tramos con nieve y hielo, estuve a punto de piñarme tres veces. Baje a Miraflores por carretera para coger otra vez dirección al puerto de La Morcuera y tirar hacia La Fuente del Cura para coger el desvío a Soto y volver por el carril bici.

Me salieron 115 km y una media de 18.1 unas 6 horas y media mas o menos. Sólo pare a por agua dos veces y con 4 barritas energeticas llegue mas o menos bien. Hora de Salida 9:50 y de llegada 15:30.

Visto el barro que hay y la nieve, la subida a Cotos la doy por suspendida.

Si alguien quiere el Track de esta ruta, que me lo diga y lo cuelgo.

9. josemor

josemor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** que titan...

hago yo eso y palmo....

pero bueno... todo llegara....

pero vamos que si cuelgasel track de la ruta, mejor que mejor, asi la puedo ir haciendo por partes...

10. FelipeLotas

FelipeLotas Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Lunes 18

De momento somos dos y haremos la ruta:

coger el carril bici hasta Tres Cantos y de ahí dirección al Puente de La Marmota luego al puente medieval y tirar por el camino de Santiago hasta Manzanares para a continuación o bien por el arcen o por el sendero pegado al pantano llegar a Soto del Real y subir a Miraflores por la ermita de San Blas comer en Miraflores en una terraza o bar dependiendo del tiempo (si hace bueno disfrutando del papeo y el sol) y bajar a Soto del Real para coger el carril bici hasta Las Tablas. Calculo que saldrán unos 110 a 120 km.

Si alguien mas se apunta quedaremos en principio a las 9 am en el tunel largo del carril bici en la zona de Las Tablas. Si alguien viene de tres Cantos, Colmenar, o Alcobendas a las 9:45 en el desvío del carril bici hacia El Puente de La Marmota.

Animaros!!!!!

11. FelipeLotas

FelipeLotas Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno al final sólo somos dos. ¿no se apunta nadie mas?

Saludos.

12. FelipeLotas

FelipeLotas Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hemos hecho JavitoBrio y yo la ruta del Puente de la Marmota, Puente Medieval, Manzanares y hemos vuelto por el carril bici, a mi me han salido 84 km.

Ha hecho frío, lluvia y barro pero, la verdad, es que esta mañana cuando me he levantando ni por asomo creía que lo ibamos a hacer.

Una lástima el tiempo, y fenomenal compañía, desde aquí un aplauso a mi compañero por hacerse la ruta con pantalones y guantes cortos con el frío que hacia.

Javier si puedes cuelga las fotos que hiciste.

13. javitobrio

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si a ti Felipelotas le han salido 84 ... le gano porque se supone que yo he hecho 104 (20 km de ida y vueta entre mi casa y el sitio de inicio) puesto más o menos porque a media ruta se ha jorobado el sigma y luego ha vuelto a funcionar pero entre mi casa y el principio de ruta me han salido unos 10 km. :saltarin

La ruta muy chula y no es dura salvo por una zona de rampas en subida una detrás de otra que te dejan algo tocadillo el resto muy bien. Hoy se ha hecho durísima por las condiciones de lluvia y barro junto a alguna zona de frío ( creí que´me quedaba sin mano izquierda entre Manzanares y el carril bici...) :crybaby

La compañía un 11. Perfecto como guía y como compañero de salidas. A ver si volvemos a hacer alguna rutilla juntos. :mrgreen:

Los pantalones, siempre he sido de pantalón corto, no me siento cómodo con largo y respecto a los guantes ya me estoy comprando en cuanto tenga dinero unos largos y que abriguen. De todas formas es lo que tengo ahora y hay que tirar con ello. No me voy a quedar sin salir en bici por ello. :-?

Igualmente cuando me he levantado no creí que fuésemos a hacer todo el recorrido. :comor3

Añadir que mi cubierta trasera ha sufrido un pinchazo por la mañana justo pasado el Puente de la Marmota y luego por la tarde ha dado bastante guerra, ya que no hacía más que perder aire :malaleche

Y por fin ahí van las fotillos. No son muchas pero es que con el frío que hacía y la que estaba cayendo cualquiera se paraba a hacer fotillos.

Nuestras Trek en el Puente de la Marmota

Felipelotas y yo con nuestras bicis

Mi camelback contemplando el descenso del rio

El rio a su llegada al puente

El descenso hacia el puente (aprovechando un pinchazo mio)

14. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Teneis track de la ruta, tiene buena pinta!

15. FelipeLotas

FelipeLotas Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Si, lo que pasa es que no soy muy ducho en ello. Te lo paso del compegps pero irá con pulsaciones, cadencia etc. Esta noche la pongo. La ruta mola y te abre puertas a La Pedriza desde Madrid.

Compartir esta página