Salir a tope en las pedaladas?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por alguer, 18 Oct 2010.

  1. alguer

    alguer Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    bcn
    Como a mucha gente ,me encanta apuntarme a pedaladas ,sean estas pruebas más competitivas o no.Conocer nuevas rutas,las vistas,el ambiente i la butifarra están bien pero, no nos engañemos,lo que mola es adelantar a tantos como puedas i quedar bien el la clasificación (independientemente del nivel o de si te has propuesto quedar entre los 100,50,20,o 10 primeros).

    Yo intento salir suave,manteniendome delante de los primeros embotellamientos,pero sin forzar mucho,luego voy subiendo poco a poco el nivel hasta llegar a mi ritmo tope i de ahí al final a muerte.Me considero bastante dominguero,pero de momento este patrón me va bien,pero..........el otro dia me comentaron que los que compiten "de verdad" salen a tope para coger una buena posición,luego cortan un poco i cogen ritmo para conservarla,para al final atacar otra vez.
    Sabiendo yo que por este foro abundan los que saben mucho de estos temas les agradecería su opinión.La verdad es que agradecería cualquier opinión :)
     
  2. Burzet

    Burzet Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Depende de la prueba. En las pedaladas cortas de 30-40 kms. a tope desde el primer momento, sin mirar el pulsómetro para nada hasta la primera subida de verdad, despues a buscar nuestro ritmo y para acabar a tope otra vez.
    En pruebas más largas 60,70, 100 kms. salir a verlas venir, usar más la cabeza e ir por sensaciones.
     
  3. COYOTESURF

    COYOTESURF Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MURCIA
    YO EMPECE A SALIR FUERTE Y APARTIR DE AHI EMPECE A HACER BUENOS PUESTOS.
    POR LO QUE CONSIDERO QUE UNA BUENA SALIDA CASI GARANTIZA UN BUEN RESULTADO
     
  4. sub_cero

    sub_cero THE DOG

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Dénia
    Personalmente cuando voy a las pedaladas la meta que me marco es bajar el tiempo con respecto a otra pedalada similar, no miro posiciones, al bajar el tiempo compito contra mi y sé si mejoro o voy para atras.Evidentemente tienes que hacer una buena salida pero más que nada para posicionarte delante del grupo de gente que por ejem.En las bajadas no tenemos todos la misma tecnica entonces se forman tapones.Lo mas importante es pasarlo bien,normalmente la gente que compite corre en el Open etc.
     
  5. petxoman

    petxoman Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2008
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    16
    no se , depende la pedalada, aqui en euskadi tenemos unas cunatas que son competis encubiertas, la gente ya sabe cuales son y se sale a muerte, en otras las cosa es muy distinta y queda hasta ridiculo salir a muerte............, depende de la pedalada. ¿pero?¿para que estan las carreras ??????'
     

  6. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    2.713
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Fuera de la urbe
    Los que compiten de verdad no van a "pedaladas".
    Todo aquel que va a una pedalada a "competir" se está equivocando de cita. Si quieres competir contra competidores, pues vete a las carreras.
    No considero que una pedalada sea un sitio dónde ir a medirte, ni con los demás, ni siquiera contigo mismo (si quieres comparar tu estado de forma buscate una ruta cerca de tu casa, sin tráfico de coches ni bicis, y la haces a muerte, te apuntas el tiempo y ya tienes la referencia para medirte) . Si quieres medirte con otros, a las carreras.
    Luego pasa lo que pasa, las mayores broncas entre "pedaladeros" se ven en las pedaladas, que si yo voy mas rápido en las bajadas y me estorbas, que si se hacen tapones, que si eres un globero porque quieres correr mucho, que si eres un globero porque no sabes apartarte.
    Señores, seamos serios, las pedaladas son para lo que son.
    Como siempre es otra opinion mas.
    Saludos
     
  7. adri_23

    adri_23 Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    3
    Entendemos pedalada igual que marcha? jaja perdón por la que acavo de soltar pero me corroe la duda.

    Si es así yo pienso que coger una buena posición en la salida es fundamental, pero para eso mete codo,manillar,etc, siempre que esté dentro del respeto hacia el "compañero" de marcha/pedalada.
    Yo soy de los que se pican hasta con su sombra por el carril bici, y no tengo el nivel suficiente para ir a un open por ejemplo, veo eso más profesional. Y si en las marchas/pedaladas encuentro una forma de medirme con gente de mi mismo nivel y veo que encima cada vez subo más en la clasificación...pegarme no me voy a pegar y de mala leche tampoco (solo faltaría eso, bastante tenemos con aguantar el dia a dia sin reñir como para hacerlo en mitad del monte con unas vistas preciosas y practicando el deporte que más nos gusta o de los que más), pero si que sacaré el espiritu competitivo que me haga llegar a casa pensando en ese tio que no podía soltarlo en la subida más dura y en los últimos metros se quedó con mecié mazó (o como se diga).La vida en sí,es una competición que nos hace sacar ese espiritu.

    Suerte!
     
  8. alguer

    alguer Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    bcn
    Bueno,supongo que tipos de pruebas hay muchos i de todos niveles i a todos les llamo yo pedaladas,(sin contar esos en que los "pros" compiten con "competidores" furibundos en carreras,emulando a Hermida i compañia.).Me apunto a pedala...perdón, a pruebas en dónde hay premio en metálico o regalos para los primeros,llevas sensor para los controles o para meta i ves a gente en la cabeza que están claramente compitiendo,detrás estamos los demás mortales con nuestra humilde ilusión de medirnos entre si i sacar una buena clasificación al mismo tiempo que nos pegamos e insultamos como energúmenos.En cualquier caso los que no "competimos de verdad" i no vamos "a las carreras" también tenemos nuestras ilusiones i por tanto aceptamos consejos para (desde nuestro sub-nivel ) aplicarlos i mejorar.

    Volviendo al tema ,este próximo domingo (prueba de 60km.)intentaré tirar más al principio como recomendais i a ver que tal.

    Grácias i salud!!
     
  9. jordi1899

    jordi1899 Miembro

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mollet del Valles
    Yo soy partidario del que quiera competir que se apunte a un club,que se federe,y entonces sabra lo que es competir....en las pedaladas suele haber de todo,el que quiere quedar primero,el que va a mejorar su propias metas en comparacion a anteriores pedaladas,y el que va con los amigos a pasar un buén rato...
    Un saldo a todos!!!!!
     
  10. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.836
    Me Gusta recibidos:
    186
    .
     
    Última edición: 8 Feb 2011
  11. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.753
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Desde luego que no soy "pro" sino un simple aficionado a la bici. Como todo deporte, aparte del tema lúdico y de disfrutar de la naturalezay verte más sano, es competición (contra otros o contra tí mismo) y, más que en otros deportes sufrimientos. Los que nos mandais a un open, lo siento pero no, se hasta donde llego y allí sería un estorbo y tampoco disfrutaría. A lo mejor voy a verlo y otro día hago el circuito.
    Tras esta introducción, si quieres acabar en un buen puesto, y competir con los de tu nivel, tienes que buscar al principio tu posición. Si estás fuerte, a tope al principio porque luego no veas lo que cuesta recuperar, aunque a mí me mola ir alcanzando y superando gente y no me molesta si tengo que ir un tramo tras otro que vaya más lento. Aparte de esforzarme, sobre todo voy a disfrutar.
    Si vamos un grupo, tratamos de ir juntos, auqneu con nuestros piques (quien sube peor, ya nos coge bajando).
     
  12. molombo

    molombo Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    1
    Salir a tope en las pedaladas? Si.

    Si tu objetivo es acabar en una buena posición hay que salir en una buena posición delantera y fuerte. Salir retrasado y/o lento te hace perder mucho tiempo (en recuperar posiciones en la subida, en las bajadas trialeras, en embotellamientos...) Cuando he salido delante y fuerte es cuando he hecho mis mejores resultados. Si te duermes te quedas atrás. Pero eso es como en todas las competiciones de velocidad: yo no veo a un F1 que quiera hacer un buen resultado diciendo "voy a salir tranquilo des de el medio de la parrilla y luego ya subiré el ritmo para adelantar posiciones" Aquí hay que salir des de la pole y pasar la primera curva el primero, y luego que me adelanten si pueden.

    Esto dependerá siempre, claro está, del tipo de recorrido, de la cantidad de ciclista, de los km de pedalada... Cuanto mas corta sea la pedalada, mas ciclistas participen y mas trialeras tenga, mas importante es salir fuerte.

    Por descontado, tampoco hace falta dar codazos ni tirar a la gente, que solo son pedaladas.
     
  13. molinilloexpres

    molinilloexpres el retirado ya llego

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tudela Navarra
    Hola,lo primero decirte que las pedaladas no son carreras,osea no suelen ser competitivas(no hay premios para los primeros),solo hay que distinguir entre carreras y marchas-pedaladas para que no ocurra como otro que decia de meter codo-manillar,etc,sino se hace eso ni en las carreras imaginate,menos en las marchas,porque nos la jugamos y una caida con lesión includia seria fatal, pero sino estas muy seguro de poder disfrutar en la carreras pues las pedaladas son lo tuyo,si quieres hacer un buen puesto debes de salir a tope y bien colocado entre los primeros,luego que te pasen si pueden,luego esta claro que hay que bajar el ritmo si la pedalada es mas de 35 kms,luego regular y los ultimos kms a tope,recuerda,la salida es muy impotante,pero no te vallas matando ni tirando a nadie por querer salir primero,no son carreras.
     
  14. txiki2608

    txiki2608 Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vinaros-Castellon
    Quedando claro que una pedalada no es una competicion quiero decir que yo en mi caso salgo lo mas adelante posible y a buen ritmo. Con esto se consigue estar en la zona de tu ritmo y asi si te pasan esta claro que sera raro que te tengas que parar por gente que va mas lento que tu. Yo no lo hago por competir ne nada esto si no por ir mas comodo y disfrutar mas de la marcha. Lo que si me hace gracia es el tpico de la zona que se salta gran parte del recorrido y luega va pavoneandose por ahi, ese si que tendria que ir a un open a que le baajen el pavoooo
     

Compartir esta página