Bueno amigos acabo de llegar de una ruta no demasiado dificil pero con barro, ha sido mi primera salida con este nuevo elemento y tengo que decir que me ha matado jajaja me daba la sensación de que las ruedas llevaban velcro porque no avanzaba nada y he acabado la ruta completamente fundido y aunque contento porque en el fondo es divertido tambien. ¿cuando salís con barro variais las presiones? ¿que tipo de cubiertas van bién? ¿usais guardabarros? porque me he puesto fino filipino jaja como cuando era crio. En fin a ver cuales son vuestras impresiones. Un saludo
Yo con barro pongo menos presión para tener mas agarre, las cubiertas que tengan los tacos bien separados (en mi caso maxxis ignitor) para expulsar bien el barro y de guardabarros nada hay que ensuciarse que es lo divertido.
Yo también he salido hoy con barro, y parece que te absorva la tierra... madre mia, dos enlaces que he tenido de carretera tenia la sensación de que alguien me estaba empujando xD yo llevo ruedas 2.25 que "flotan" algo mejor que las estrechas, pero como sea barro del que se pega... un par de veces me ha tocado poner el pie a tierra por que la bici no avanzaba como para mantener el equilibrio. Las presiones evidentemente, un poco más bajas que de costumbre
con barro,opcion de vez en cuando votar la bici contra el suelo quitar barro y seguir hacia delante. eso si con mucho cuidado,e visto muchas cadenas rotas por exceso de barro y exceso de impetu.
pues quitando unos cuantos dias de verano aqui es lo que toca. yo no vario presiones ni nada. las cubiertas... simplemente intento evitar cubiertas de muchos y bastos tacos.ej: la Maxxis Larsen TT,que se tupe una burrada. y si tienes ocasion metela en un riego,labala en un pozo,etc.. no es que le vaya bien a la bici,pero seguro que le va mejor que los pegotes de barro.
La bici vieja de 26" va ha ser la encargada de darme alegrias con el barro,y como no quiere gastar un clavo,montare una michelin country mud ,que ya use en su dia y en barro de defendian perfectamente,y para el resto de dias la 29" para no degastarla innecesariamente. Y cierto es que en dias de mucho barro las rutas reducirlas a la mitad para no terminar desguazado. Un saludo.
Salir con barro mola, es de las cosas más divertidas y a la vez puñeteras que puedas hacer. Yo ni cambio de ruedas, ni bajo presiones ni guardabarros ni na. Llevo una schwalbe fat albert delante (creo que de 2,4) y una maxxis ignitor de 2,35 60a detras. Ninguna de las dos es especialmente buena en barro, pero hacen bien casi todo lo que se proponen. Menos rodar en asfalto, diosssss. Yo antes llevaba guardabarros, y la verdad, poca diferencia hay entre llevarlo y no. Lo único es que libras más el barro que se dirige vertiginosamente a tu boca. La única solución contra el barro es manguerazo antes de entrar en casa para que la parienta no grite (y no de placer) y directos a la lavadora la equipación y tu mismo. Y disfrutar del barro, claro. Un saludo
El barro mola con la moto, con la bici se atasca y no avanza, por lo que no puedes gozar nada. Depende también que tipo de barro...., pero yo no veo una bici preparada para el barro por muy mtb que sea, se mete en los frenos, la cadena, el cambio y ya no va nada, encima no avanzas... Con la moto le metes dos retorcijones de oreja y salta barro por tos laos, jajaja, eso sí, también se atasca, pero menos...
Si también lo he notado mucho en la cadena es cierto y también en mis gafas y boca jejeje. Seguramente no me reiré tanto cuando la parienta vea mañana como he dejado el coche de barro
Yo lo he sufrido hoy en mis carnes, no he podido ni sacar el movil para echar fotos de la que estaba cayendo, acabas explotado pero disfruta uno como un niño chico... simmplemente dar pedales y avanzar como puedas, contra el barro no hay remedio
Yo con barro...llega un punto donde te metes en charco que pillas total más embarrado ya no puedes estar jajaja eso si...barro y trialeras con raices ojo porque el susto te lo llevas. Pero bueno en barro, charcos etc. se disfruta mucho.
Yo hoy he tenido mi primera salida con barro y mi primera caída fuerte al atascarse la rueda en el típico barro que parece arcilla y se queda la rueda pinchada... Aparte de llegar a casa con barro hasta las orejas, he tenido la sensación de estar el doble de cansado y exhausto que en salidas sin barro. Salir con barro tiene su encanto pero para disfrutarlo hay que estar en buena forma, porque ami personalmente había momentos que no podía avanzar más. Lo que mas me ha gustado de mi salida de hoy era pisar los charcos para limpiarte jeje
Yo con barro prefiero no salir o al menos evitar las zona así.Se hace polvo la bici y la transmision.Como dicen por arriba, el barro se disfruta en moto. Un saludo!
Cuando hay barro salgo con la cx y ruedo por carreteras y caminos con terreno que tenga buen drenaje, evito el barro arcilloso que una vez que se agarra a la cubierta (da igual cual sea) no te lo quitas a no ser que metas la bici al río, y ni con esas se va...
"A mayor superficie, menor presión". Baja un poco el aire a las ruedas, y ademas usar cadencias altas y no dejar de pedalear asi no se pierde tracción. Encarar convencido...