hola compis pues nada mas que una pregunta o una reflexion , en realidad merece la pena salir en un dia como hoy de calor ( aqui en zaragoza 42 grados ) . he llegado a casa con la sensacion de todos los dias me lo he pasado genial pero por otro lado al llegar a casa y hablar con gente todos me han dicho lo mismo "estais locos " perdon por el tocho . ah por cierto yo creo que si merece la pena siempre que se disfrute jeje . un saludo a todos
con las debidas precauciones de hidratacion y protecion, no es tanto la locura. pero tienes todas las papeletas para que tede un golpe de calor.
hombre yo un dia de esos de mas de 40 grados no me pondria a subir puertos, sobre todo los que no tienen sombra...
Vaya calufa no??? Alerta roja por la zona de Murcia xDD ****!! Aqui en Sevilla pa que nos pongan alerta roja tiene que hacer 80 grados por lo menos xD
En Murcia capital salgo a las 20 hrs, cuando baja el sol, pero es que a las 21 ya no hay luz apenas!!! Así que 1 hora. pero intensa. Mala época para salir...
bueno mientras puedas salir ,jeje , lo importante es cuando sales pasarlo bien aunque haga calor ,frio etc . saludos
Si te apetece salir pues adelante.Yo los dos primeros años de vida de mi niña solo podia salir cuando llegaba de trabajar a las 3 de la tarde en Sevilla y no me pasaba nada.Paraba en mitad de la ruta a por agua fresca y nada mas.Es duro, pero era eso o o no salir.
yo salgo a entrenar siempre a las 14.00 del mediodia excepto el fin de semana, realmente tambien me he "acostumbrado"un poco, pero a esa hora no subo puertos en los que no vaya la mayoria de tiempo por la sombra
Paisano mal dia para salir hoy ,ni a las 22 horas se puede salir jejej , Yo tamnien suelo salir cuando trabajo de las 9 horas en adelante ,cuando vayan pasando los meses iremos bajando el horario hasta que llegue el dia que salga a las 15 horas sin comer ,ufff que hermosura salir en invierno en Murcia con ese solecico .
Ya te digooooo!!! Hoy trabajo y estoy con el aire acondicionado a todo cimbel, así que no me entero del calor pero parece que pega una buena "fosca"...
Antes de ayer salí, y como aquí tire por donde tire solo hay subidas, pués nada a subir un puerto a las 6 de la tarde pelao de árboles, 42º marcaba el termometro del reloj, 9 Km. insufribles de ascensión. Cuando llegué al pueblo me paré en la fuente y casi me dió por meterme con la bici y todo. Quedaban todavía otros 5 Km. para coronar, pero me di la vuelta, no me quedaban mas ganas de seguir subiendo, sabiendo que para llegar a mi pueblo todavía tenia que bajar 15 Km de romperiernas y otros 10 Km de subida. Llegué a casa para que me diera algo, así que ayer no salí, y hoy creo que tampoco, a ver que temperatura hace esta tarde. Saludos, Eugenio
Aunque en el verano ya se sabe que por el sur las pasamos canutas hay dias y dias y el de ayer fué tela tela ,el tipico dia para no salir de casa ni a por el pan. Saludos.
Es cuestión de precaución: buena hidratación y moderar los esfuerzos, teniendo eso en cuenta se puede salir casi siempre.
Pues por aquí (Ciudad Real) tb casca de lo lindo y ayer ruta de 90km... Me quedé sin agua y ni una p.t..a fuente en todo el recorrido, la lengua como una lija, pero lo peor de todo los pies. Creía que me iban a reventar los dedos, llegué hecho papilla. Creo que no vuelvo a cometer más locuras a 40º... (eso digo siempre, bendita afición, jeje)
a ver...dependiendo del tipo de calor que haga creo que se puede llevar, si es un calor húmedo y no estás muy acostumbrado quizás lo mejor sea quedarse en casa, contra el calor seco piensa que al ir en la bici a 25-30 km/h algo de aire se genera y se puede medio llevar, una buena hidratación y no pasarse con los esfuerzos... yo he salido con calor infumable y he aguantado, eso sí... subir puertos con las chicharras gritando del calor que hace es lo peor, nada aconsejado ni aunque lleves al tío del Lanjarón detrás. En fin... cuidadin estos días buenas salidas.
Por aquí, en verano, a la hora de volver hacia casa (sobre las 12-13:00) el agua del bidón se convierte en SOPA!. Es verdad, has de ir parando en cada fuente que veas para bajar la temperatura!