Mi idea es salir con niños de 14 años pero no se que aguante podran 5ener o que distancia podrian aguantar.?
Mi hijo sale conmigo de vez en cuando , tiene 6 años y medio y hacemos unos 15 a 20 km , eso si llanos o con alguna pequeña cuesta y eso que va con una bici del decathlon de 14 pulgadas que no lleva cambio
Dependerá del estado de forma del niño. Vete probando poquito a poco. De todas formas, también dependerá mucho del tipo de ruta y del desnivel acumulado. Yo tengo uno de 13 años que se ha llegado a hacer 80 Km por carril bici, pero cuando nos metemos por campo con mucho desnivel a los 30 Km ya está "con el agua al cuello".
Hombre con 14años ya puedes poco a poco ir metiendole caña. Yo con mi sobrino de 13 recien echos salimos y podemos hacer 20 o 30 km, incluso tenemos un monte que en unos 4 o 5 km sube unos 500m de positivo y lo sube. Intenta ponerle algun aliciente, yo lo que procuro es bajar por senderos o alguna trialera facil, o subirsi no es muy tecnico. Incluso de vez en cuando me lo llevo a por hay con el coche a hacer rutas pnuevas. Se lo pasa genial y yo disfruto un monton con el. En mayofuimos a una marcha de 20 km y unos 650m de positivo y termino bien, a su ritmo pero termino.
pues depende mucho de si es niño o niña si es deportista, si le gusta la bici. Mi hija con 6 años hacia 15km, pero con la promesa de invitarle a un polo o unas chuches, y parando por parques. Con 14 años si son deportistas aguantan de sobra, y si hay que parar un rato se para, pero lo importante es ir poco a poco y que disfrute para que quiera repetir.
Yo con 11 (casi 12) me hice 75kms con 1300m de desnivel positivo y 2500m de negativo, bajando por trialeras, y acabe mejor que gente adulta...
Con 14 años, a poco que esté entrenado sacará los hígados al 90 % de la grupeta jeje. Pesan poco, son todo nervio y suben como tiros. Las rutas, en tiempo, no deben ser demasiado largas, planearlas con un máximo de 2 horas como objetivo y contigo, acabará aburriéndose. A poco que puedas llevalo a un club con gente de su edad, el problema es que con 14 años ya es cadette y los chavales de club, a esa edad ya llevan muchos km...
Hay k calentarle el morrito.....rutas divertidas, senderos trialeras y algunas subidas. Si le quemas en distancia puede perder las ganas de montar contigo
Me quedo pasmado.....como va ha hacer un niño de 6 años 20 km.en bici.........no creeis que es una barbaridad? Sin ánimo de ofender a nadie eh,yo lo digo porque mi hijo tiene 6 años y hacemos como mucho 5 o 6,y de vez en cuando se para a descansar porque me dice que le duelen las piernas...lleva una bici de 14" sin cambios y de hierro,y lo que le pasa es que cuando sale de casa parece la hormiga atómica.Al cabo de 10 minutos ya esta cansado,yo ya le digo que se guarde las fuerzas,pero con 6 años que le vas a decir...lo hace un ratito pero luego se le olvida.