Salir con tormenta

Tema en 'General' iniciado por Asturianu, 30 Ago 2008.

1. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo peor que puede hacer uno es salir al monte con tormenta.

Lo digo por experiencia, esta mañana he salido para soltar pierna para entrenar a la tarde, cosa de 01:30h por un recorrido bastante duro pero cerca de mi casa.
    Me he adentrado en el bosque, había unas descargas eléctricas del copón ya cuando he salido de casa y bueno a mi la bike me gusta mas cuando esta el tiempo intratable, lluvia, granizo, frio intenso (con viento no me gusta).

El caso es que cuando me encontraba subiendo por un sendero tranquilamente he empezado a notar que la tormenta estaba muy muy encima de mi (y tan encima) los rayos caían cerca y los truenos eran ensordecedores, hasta que de pronto ZAS!!! se me cae uno muy muy cerca, tanto que del susto, impacto, impresión o lo que sea solo recuerdo que me quede cegado y me eche al suelo, fue institivo la verdad...

Yo no se como pero me eché monte abajo y no frené ni una sola vez, por sitios donde ya cuesta bajar a 15Km/h yo bajaba a 40Km/h infermanl el descenso...escapé de allí como si me fuera la vida en ello....la verdad que podía irme en ello porque si cae unop muy cerca el siguiente no va a caer muy lejos seguro...

Vamos en definitiva, la BIKE no es recomendable con tormenta, aun no ha cesado la tormenta la verdad y esta tarde no se si flaca o bike, pero si pillo bike cambio de recorrido jejeje...

2. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Buaaa, has estao a punto de quedarte frito! La verdad es que te has jugado un poco la vida...:mrgreen:

La próxima vez, en vez de seguir, te bajas de la bici, o te vas con la bici a un claro donde no haya demasiados árboles, dejas la bici lejos de ti, y te pones en el suelo de cuclillas o tumbado...

Los rayos acuden a las cosas que sobresalen del suelo, y sobre todo, al metal. Es mejor esperar así a que pase la tormenta, a intentar huir de ella...sobre todo con las tormentas de verano, que son más de aparato eléctrico que de lluvia...

Pero vamos, que una tormenta en medio del monte es espectacular!!

3. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.181
    si es que tenemos un vicio...
    salu2

4. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    no es por asustarte pero...

a mi una vez me pillo también una tormenta muy cerca, y..... :badair

5. ricarbuj

ricarbuj Obtuso a horas convenidas

Me Gusta recibidos:
    2
    asturianu que bueno que eres....bajando.
    Por mi zona b los rayos caen bien, desde siempre cuando llovia nos mandaban para casa.
    El año pasado salí algun día a entrenar con lluvia pero si veia tormenta pa casa, que cuando no caen rayos cae piedra gorda y no se lo que duele un rayo pero la piedra hace pupita.
    Saludos

6. Rokavi

Rokavi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ufff:alloreto no tengo palablas:neutral::alabando

7. er_menda

er_menda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    una vez crei escuchar que el carbono atraia alos rayos!! muy buen consejo eso de tumbarte...
    para la proxima carrera imaginate que llevas un rayo detras...

8. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    998
    y lo muy malo es llevar bike de carbono!! al menos pescando es lo que yo no recomiendo, tormenta= quedate en casa!! en un pantano cercanoa donde veraneaba una tarde cualquiera de agosto una paraje joven pescando en el pantano de foix cercano a vendrell (tarragona) pues cayo un rayo al pantano y el pobre chico quedo totalmente calcinado con la caña de pescar de carbono en la mano!! y todo delante de la novia. A veces yo pescando con mi padre en la playa de comarruga (tarragona), ver la tormenta a lo lejos y en nada tenerla encima y desalojando la playa zumbanzo!!

El carbono atrae muy bien a los rayos!!

9. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    4.100 rayos caídos esta noche en Galicia y Asturias.
    Como para no coger algo de miedo.
    Ir en bici en esas circunstancias es peligrosillo, porque supone estar subido a un elemento metálico bastante grande para lo que suele haber por el monte.

10. JEEP LYBERTY

JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿nunca me he enterado de que a un ciclista le hubiese caido un rayo directamente?.:scratch

Pienso que al igual que los coches,las ruedas sirven de aislante,las bicis imagino que igual no ???:-?:(

11. PirataXxX

PirataXxX Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    *****, que mal rollo el penúltimo parrafo de los consejos que ha puesto Jonhoa, en este caso yo creo que antes me salta la patata que cae el rayo y cuece después el tuberculo.

12. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Ya sabéis. O imprimimos este decálogo de las tormentas o no nos acordaremos de lo que hay que hacer.
    Fuera de bromas, se agradece el consejo.

De todas formas y a pesar del peligro, te envidio. A mí de siempre me han gustado las tormentas. Claro que son peligrosas, pero no se si por eso me fascinan. También es peligrosa la escalada, el buceo... y subir en avión en barajas :mrgreen:

13. J. S. Bach

J. S. Bach Bar´roco Aztek@

Me Gusta recibidos:
    31
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
    Pos cada uno tiene su historia...

yo recuerdo que ese día se estropeo un celular :mrgreen:

y que además me quede flipando cuando escuche tanto rayo cerca.

14. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo lo mismo, siempre se ha dicho que la goma es aislante.

15. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    meca lo del zumbido si que lo escuché, habia calma total unos instantes y despues un zumbido como el de 10 millones de moscas algo asi y ZAS rayo al tierra!!!...

Mi bici es de aluminio, la que es de carbono hasta el bombín y el cuenta es la de carretera.... la gorda no...

A la tarde salí con la bike al monte, hacia un sol de escandalo (cosas de Asturias) en corto y tal, calor y sol, luego eso si al volver me llovió a mares ( si es que aqui tenemos un clima que pa que), nada de tormentas...

Si ayer hubo una tormenta fuerte de *******, estube en casa de mis suegros que es en el alto, alto de una montaña en el interior y alli la descarga fue como para grabarla,es mas al volver aun me pare en la carretera a verla un rato porque impresiona verla entre montes altos..

16. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    a mi bisabuelo lo mato un rayo y no era ciclista ni pescador ni estaba jugando al golf,
    simplemente le pillo una tormenta en medio del campo mientras cuidaba el huerto,
    Asturianu si puedes contarlo es buena señal que te sirva de experiencia para la proxima vez,
    un saludo.

17. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.857
    Cuando vivía en Sao Paulo, un día hubo un tormentón eléctrico increíble (bastante habitual allí en época de verano), una burrada de rayos; uno de ellos cayó en el jardín de mi casa y os juro que oi tal crujido y vi tal fogonazo por la vetnana que se me puso el bello de punta, vaya sensación más acojonante... nunca había sentido un rayo tan de cerca y me quedé un buen rato con la piel de gallina.

Mucho cuidadín con el tema que muere mucha más gente de la que parece por caídas de rayos...

Saludos.

18. blacklynx

blacklynx speedy gonzalez

Me Gusta recibidos:
    0
    y lo que gozaste bajando que!!! es broma!!!

Por muy fascinantes que sean, a las tormentas hay que tenerlas un respeto!!!

19. fox17

fox17 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    la verdad es que me gusta salir lloviendo pero sin tormenta electrica.
    un dia me cayeron 3 rayos a 300 o 400 metros de mi.
    estaba en un embalse arriba y de repente cayeron 3 rayos en el pararayosq habia al final
    no sabia que hacer y me fui lo mas rapido posible pero la tromenta estaba encima mio y la verdad pase bastante miedo

20. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    998
    en el coche tu estas aislado!! en la bici no.

Compartir esta página