hola bikers, alguien me puede sacar de dudas en lo que voy a contar?. tengo una remedy con cambio xram.7 y le doy batalla y el cambio se ha forzado con el barro,golpeado con las piedras, la patilla la he enderezado unas cuantas veces a ojo y lo graduo . (se queda que cambia de lujo). ahora el mismo uso a una fuel ex7 y cambio xt shadow y no he podido hacerle que cambie bien, se ha tenido que utilizar una herramienta para llevar la patilla a su sitio. mi pregunta es ; ¿el xram es un cambio menos exigente a la hora de graduar o el shimano es muy delicado k no aguanta una? gracias si alguien me puede informar del tema.
Pues las dos cosas; El cambio SRAM en general es un poco mas tosco pero los ajustes duran mas y no es otra la razon que su desmultiplicacion 1:1(o tiro); Es decir, lo que se mueve el cable es lo que tira del cambio... Sin embargo... Shimano es un 2:1, es decir que con un pequeño movimiento la desmultiplicacion es mayor, por tanto, con mas facilidad en los desajustes a cambio de ir un poco mas finolis... No me extraña que con cualquier golpe de la patilla del cambio ya no puedas hacer que cambie tb como lo hacias por el SRAM. Espero haberte ayudado en algo.