Salir los 7 días de la semana con la bici

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por gamerom, 26 Jun 2011.

1. gamerom

gamerom Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos. Tengo un pequeño problema con respecto al número de salidas con la bicicleta. Hace cosa de año y medio que monto en serio. Tengo 22 años (casi 23) y mi duda surge sobre el número de salidas que se pueden o deben hacer a la semana. Yo salgo mínimo 6 veces a la semana, incluso hay semanas que voy los 7 días y no se si será bueno para mi cuerpo. No tengo ningún objetivo con la bicicleta respecto a ponerme fuerte, perder peso o similar, basicamente salgo por placer y porque trabajo en una oficina 8 horas y pico sentado todos los días delante de un pc y mis piernas me piden que las mueva y porque con ella desconecto del estrés del curro y me relaja. No tengo problemas a nivel social, me refiero a no salir con los amigos y esas cosas por el hecho de ir en bici. Simplemente intento organizarme y hacer todo.

Antes salía unas 3 veces por semana pero como ya digo ahora salgo prácticamente todos los días haciendo rutas de unos 40-60 km y según me de unos días voy por caminos llanos y otros voy por auténticos rompepiernas.

Llego a casa perfectamente, me refiero a cansancio cuando vuelvo de mis rutillas. De hecho la mayoría de las veces me tengo que volver porque al día siguiente madrugo (y madrugo bastante), no porque mi cuerpo no pueda más.

Yo como perfectamente, no tengo problemas de peso (mido 1.80 y peso unos 70 kg) como ya digo salgo por placer basicamente pero mi familia dice que a ver si se va a convertir en un problema y la verdad es que ya me está preocupando el asunto por temas de salud (no se si tendrá efectos negativos el salir todos los días y hacer tanto ejercicio).

Bueno pues eso, que quiero ver vuestras opiniones y saber si puedo seguir así o debo bajar el ritmo. Saludos.

2. SrTakaTaka

SrTakaTaka Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si sales los 7 días de la semana y te encuentras bien, ¿qué problema puede haber?, estás hecho un toro, no creo que sea nada malo y menos cuando no te lo tomas como una competición sino como una diversión. Aunque no me hagas nada de caso porque soy un completo ignorante en estos temas, es mi opinión.

Yo tengo 23 y la cojo desde hace poco más de un año, salgo unos 3/5 días a la semana y si pudiera saldría como tú los 6 o 7, pero tengo que atender una casa con todo lo que eso conlleva y el horario de trabajo sobre todo en verano no es el más adecuado (trabajo de noche, duermo de mañana, vivo de tarde y cuando aún queda algo de luz en la calle ya vuelvo al curro), no me quiero imaginar gente del foro con obligaciones de verdad (familia) lo que tendrán que hacer para salir 3 días a la semana.

Si es cierto al menos en mi caso, que cuando acumulo 4 días sin parar al quinto rindo bastante poco, ahora cuando pasan uno o dos días de descanso salgo y me noto mucho más fuerte que acumulando salidas por día.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.213
    +1 lo unico qe tienes qe tener en cuenta qe no estaras al 100%100 los 7 dias utiliza los entrenos y alterna dias de rodar de disfrutar de apretar y te lo montas bien pues no es ningun problema pero recuerda que es igual de iimportante saber entrenar como descansar.y mas ahora con la calor.

4. cach_ondo

cach_ondo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Problema ninguno, como dicen los compañeros si no es para mejorar y solo por diversión adelante. De todas maneras no creo que puedas estar una temporada larga así, el cuerpo necesita descansar.

5. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    SIMPLEMENTE TE ENVIDIO............... APROVECHA ESE MAGNIFICO ESTADO FISICO Y LA OPORTUNIDAD QUE TIENES DE SALIR TODOS LOS DIAS.

6. gamerom

gamerom Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno pues gracias a todos por los comentarios. Tenía miedo de que no fuera bueno a nivel muscular o de cualquier otro tipo. Como ya digo, cuando salgo, salgo a "divertirme" no a competir. Es cierto que hay días que uno va más fino que otros, me imagino que es, como indicáis, por cansancio acumulado, pero como no tengo ningún objetivo en concreto a nivel de competición, pues bajo el ritmo y listo.

Con lo cual mis 6 días a la semana no me los quita nadie y de momento mientras siga disfrutando, y después de leer vuestros comentarios, seguiré así.

Saludos

7. nonox

nonox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De lujo tio, si no sientes sobrecarga, agujatas o molestias, de lujo.

8. eluterio

eluterio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se, no se, aunque no parezca, el descanso nos hace mejorar (entre otras cosas), yo me pillaria un dia de descanso, por ejemplo después del día en que te pegues más caña.

9. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    El descanso es mas importante que el entreno, pero si sabes organizar las cargas de trabajo y alternar dias duros con otros de descanso activo, y psicologicamente tienes ganas de mas, no hay problema.

10. chatomahawk

chatomahawk Inch Alá!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    Que suerte poder salir 7 días a la semana. Yo me pondría en contacto con un entrenador personal y empezaría a ponerme metas. Aunque si no tienes afán de superación...

11. penete

penete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Aunque no tengas metas ni objetivos ya que sales los 7 dias de la semana lo mejor es hacer ciertos minimos que tengan su logica para que no acabes reventado al cabo de unos meses con problemas musculares o lo que sea o incluso hasta harto de la bici.

12. FeiLong

FeiLong Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Si lo necesitas adelante !!! estás dando envidia a muchos, jaja.
    Podrías probar a un día de la semana correr o nadar, para cambiar un poco.
    Respecto a la carga deberías alternar día duro, con día de paseo/soltar piernas
    Ya irás contado !

13. gym27

gym27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el descanso en fundamental en cualquier entrenamiento y tambien ayuda a mejorar y eso es una realidad.
    Pero como tu no quieres competir si no estar bien fisicamente pues adelante aunque algun descanso te vendria bien, de los siete dias intenta usar dos dias para hacer un descanso activo o regenerativo, haciendo mas o menos 1h 30´a un 60%65 de tu Fcm si no sales con pulsometro pues esos dos dias no hagas muchas horas, mas o menos 1h 30´a ritmo muy muy suave, para recuperar ya veras como te vienen muy bien incluso mejoraras

14. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Sigue así pero te recomiendo que NO olvides los estiramientos que son muy importantes para la rutina que tienes.

Sigue así................... generando envidias.:aplauso2

Adjuntos:

15. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Cuándo llueve, hace mucho calor, mucho frío, hay mucho barro, mucho viento, estás medio enfermo... ¿También sales?

16. gamerom

gamerom Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues si llueve no salgo, si hace mucho calor salgo un poquito más tarde, si hace frío me abrigo, intento no pasar por el barro, si hay viento me da igual y si estoy enfermo obviamente no salgo.

Durante todo el invierno me es imposible salir todos los días y salgo unas 3-4 veces porque oscurece enseguida, pero en el momento que cambian la hora sí lo hago. Además en el invierno uno está como más aletargado.

Lo que suelo hacer es ir 2-3 veces por semana (que suele coincidir con el finde) por caminos más duros y el resto de la semana alternar por rutas llanas y rutas con llanos y repechitos, así también evito ir por los mismos caminos todos los días.

No obstante muchas gracias Carhervas por lo de los estiramientos. Antes yo era de los que no estiraba nada al bajarme de la bici, pero ahora le dedico siempre entre 5-10 minutos a estirar bien, porque leí que no era nada bueno el no hacerlos.

En mi caso, si algún día no monto, al día siguiente noto las piernas cargadas, como que me pesan más, mientras que si monto lo que noto es más agilidad en ellas por llamarlo de alguna manera. Incluso la espalda la noto más descargada. No se si será normal, pero recuero que cuando empecé a montar, me ocurría justo lo contrario. Pero ya os digo, no pretendo ganar fondo ni nada, simplemente me paso muchas horas sentado al cabo del día por el trabajo y mi cuerpo noto que me agredece el que salga con la bicicleta. El que cada vez esté más "fuerte" encima de la bicicleta y aguante más y sea capaz de hacer más km, para mí es una consecuencia, no un objetivo. No obstante, yo creo que tendré que plantearme el parar algún día de la semana para evitar lesiones que es lo que más me preocupa: que deje de ser un hobby para transformarse en problemas de salud.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

17. TurboBiker

TurboBiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, me parecía que estaba contando mi historia.

Me encuentro en tu misma situación, también trabajo en oficina como desarrollador web, un montón de horas y otras tantas en casa, siempre sentado y delante de la pantalla, así que igual que tu cojo la bici de carretera y salgo a estirar las piernas, a sentir el cierzo, y la grata sensación de velocidad. Pasar entre la gente a toda velocidad, disfrutar de cada subida, de cada adelantamiento, ...

Bueno no salgo todos los días pero casi, más bien cuando me apetece, igual que tu. Tampoco lo hago por competición o entreno, y mucho menos para perder peso, o tener mejores piernas. Tengo 20 años y 70 kg con unos 1.85 cm más o menos.
    ¡ Es una auténtica maravilla el poder salir sólo a disfrutar !

P.D Si quieres cambiar sal también con la bici de montaña un día y otro con la de carretera.

18. gabriel2008

gabriel2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pufff que suerte, si yo pudiera lo haria tb, pero ya se sabe, con niños en casa y mujer regañera.... saludos y adelante xd

19. gym27

gym27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si quieres salir los 7 dias por que tienes tiempo para ello por lo menos dedica dos dias a realiazar un descanso activo es decir sal dos dias de la semana a recuperar un poco las piernas si no quieres parar pues sal a rodar a ritmo suave ya veras como tambien te biene muy bien

20. M_C_F

M_C_F Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de iniciarme en esto de las MTB, aunque aún ando sin burra (hasta que me la tarigan) y soy nuevo en el foro...pero la sola idea de hacer 40-60km diarios es para mi todo un reto y un sueño por ahora creo q inalcanzable,así que te envidio por tener ese poderío físico, ánimo y un saludo.

Compartir esta página