Salir por el carril bici de Colmenar

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por garmaza, 10 Ago 2009.

1. garmaza

garmaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Buenas.
    Desde hace unas semanas me he ido a vivir al Barrio del Pilar, y después de un tiempo sin poder salir con la flaca, ahora puedo salir por las tardes y creo que lo que mejor me pilla es coger el carril bici de colmenar.
    Mi duda es que no tengo ni idea de como cogerlo y hacerlo por la m-30 y luego coger la carretera de colmenar me parece muy peligroso.
    Me han dicho que lo mejor es cogerlo desde Pitis, que no tengo mucha idea de donde pilla, aunque lo he estado mirando con el google maps.

Pues eso, a ver si algun habitual del mismo me puede indicar cómo cogerlo, si es mejor desde allí o es mejor coger el coche e irse a otro sitio, o si hay otras rutas por la zona que no sean muy peligrosas.

Un mar de dudas que soy ahora mismo.

Nada más un saludo y gracias a tod@s.

Chauuuuuuuuuuuuuuuuu

Pd: Serpal si esto no va por aqui cambiamelo. Gracias

2. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    mira lo mas facil la primera vez, es ir por la carreyera de colmenar y nada mas pasar el desvio que va a telecinco ves el camino rojo ya para entrar.

Luego ya veras que hay un pequeño camino que te saca directamente a la carretera de fuencarral sin tener que coger la autovia o cruzar por un puente del carril ciudad desde san chinarro, pero lo mas facil para la primera vez es lo que te he dicho.

Saludos y espero verte algun dia por alli.

3. Altec 2

Altec 2 No eres la bici q tienes

Me Gusta recibidos:
    33
    Modestamente, ceo que es mejor ir por el Anillo Verde hasta la ramificación que lleva a la pasarela sobre la Carretera de Colmenar.

4. japbs

japbs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Baja Cardenal Herrera Oria, a la derecha nada mas pasar Mirasierra coges lla calle Ventisquero de la condesa hasta el final y te daras de narices con el carril bici que hacia la derecha te lleva directamente hasta el carril bici de colmenar (cruzas la pasarela por encima de la carretera de colmenar y te lleva hasta Soto del Real siempre por carril bici. Que disfrutes.

5. garmaza

garmaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Buenas.
    Primero daros las gracias por vuestras respuestas, al final, fui por herrera oria hasta ventisquero de la condesa y de ahi al anillo verde hasta empalmar con el carril bici.

Y contaros un poco mi primera vez por el carril bici:)

Yo vengo de un pueblo en el q en un minuto te plantas en la carretera y hay donde elegir y con relativo poco trafico, asi q q es nuevo para mi ir por ciudad, aunque realmente no habia apenas coches, se nota q es agosto.
    Llego al anillo verde y muy tranquilo, y empiezo a encontrarme con los primeros ciclistas. Por mi zona y a mis horas, no sale nadie, y para mi es muy raro encontrarme con otro ciclista a excepcion hecha de los domingos, por lo q cuando te cruzas con alguno saludas o si va por tu lado siempre se para un rato y se charla un poco. Yo como estoy acostumbrado a saludar, pues es lo q hago siempre, y me empieza a sorprender q casi nadie te devuelve el saludo, casi todos por igual, desde los q se dan un paseo con su bici de carreful a los pros con maquinas de 7000 leuros. De unos 50 ciclistas q saludé, como mucho 4 o 5 me devolvieron el saludo, asi q me sorprendió negativamente este aspecto.
    Otro detalle fue q pinché y aunque llevo repuesto y reparé en nada de tiempo, nadie me preguntó si necesitaba algo, cosa mas o menos comun q he visto siempre y es mas, a la ida vi a un chico q andaba mirando la bici y le pregunté si tenia algun problema. Pasaron en esos 10 minutos muchos ciclistas y ni uno preguntó.

Por lo demás me gustó mucho el camino. Se puede ir cómodo sin el peligro de los coches y puedes hacer una montonera de kilómetros al ritmo q te plazca, así q espero ser un habitual de la zona, y a ver si alguien me acoge en su grupeta:) aunque yo no ando un pimiento e iré chupando rueda...:)

Un saludo a todos.

Chauu

6. sbellidog

sbellidog Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy usuario intensivo del carril, puesto que vivo en Tres Cantos, y te doy toda la razón en lo que a lo del saludo y a lo de preguntar cuando hay un ciclista parado en la carretera se refiere. Este hecho ha propiciado que me llevase una imagen distorsionada del mundo del ciclismo (yo que vengo del mundo de la carrera a pie), pensando que todos los ciclistas son unos bordes. Luego te das cuenta, con el paso de los kms y conociendo gente, que nada más lejos de la realidad.

Pero el carril bici no sé que tiene que es cierto que la gente se saluda poco y va a hachazos si puede ... de hecho se le conoce como el carril-pique :razz:

Pero lo de poder hacer más de 60kms, si pensamos en el tramo m40-Soto (ida y vuelta) sin tráfico, no tiene precio.

7. Karmor

Karmor KAR

Me Gusta recibidos:
    24
    Buenas, yo también vivo en Tres Cantos y utilizo mucho el carril bici entre semana para entrenar ya que los fines de semana procuro hacer siempre rutas con colegas por caminos en la sierra. Entre semana salgo casi siempre como os digo solo y por el carril bici y casi siempre lo hago hacia Soto ida y vuelta, y he de decir que os doy la razón en cuanto a lo de los piques y a lo de que la gente saluda poco, cada uno va a lo suyo, y si paras porque pinchas o necesitas ajustar algo, pues no suele parar ni preguntar nadie. Son las cosas de las grandes urbes, que incluso practicando el mismo deporte las personas nos volvemos cada vez menos "educadas" y lo digo sin acritud, y menos "solidarias". También he de decir que en más de una ocasión he saludado a alguien o preguntado algo y de ahí ha surgido un recorrido en paralelo charlando con mucha gente que no conocía de nada, dónde descubres de todo, gente que empieza, gente como yo, que lo redescubre, y también algunos figuras, que con más de 70 años sacan sus flacas tres o cuatro días por semana y le meten más de 100 km a las piernas en cada salida. Estos últimos además suelen saludar siempre. Y es que en algunas cosas cualquier tiempo pasado fué mejor.

8. japbs

japbs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Por el carril bici de colmenar hay mucha gente que sale a entrenar y salen zurrando desde casa, es lógico pensar que no se preocupen algunos en saludos y vayan a lo suyo, hace años que salgo por el carril y ya no me preocupa si me saludan o no, yo como cualquier persona tengo días mejores que otros y eso también influye a la hora de saludar, no estamos hablando de saludar a una, dos, tres personas, en 60 Km. te cruzas con mas de cien, esto hay que tenerlo en cuenta. En fin lo importante es disfrutar de la suerte que tenemos de tener este carril, y eso sí, lo de ayudar en las averías es casi obligatorio fuera de cualquier cuestión de educación.

9. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    garmaza muy buenas! k tl tio? oye es que estan en una situacion parecida a la mia y me ha llamado la atencion.. tengo algunas, bueno.. bastantes xD dudas. asi que era para consultarte algunas. tienes msn o algo asi? bueno un abrazo! gracias

10. garmaza

garmaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Buenas Sevillano21.
    Puedes mandarme un mensaje privado. Dale a mi nombre y ahí te saldrán una serie de opciones, le das a enviar un mensaje privado y listo.
    Ya hablamos.
    Chau

Compartir esta página