Salir por las tardes entre semana

Tema en 'General' iniciado por frykazo, 4 Feb 2009.

1. frykazo

frykazo Globerillo flipaillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Holala, actualmente estoy currando a jornada parcial solo por las mañanas. Las tardes las tengo libres y aunque todos los días pienso que por la tarde salgo a dar pedales nunca lo hago.

El caso es que por las tardes no me gusta mucho salir, entre que acabas de comer y toda la sangre va al estómago para hacer la digestión por lo que si haces ejercicio fuerte vas a tener ardores, la panoja que entra que te duermes entero, y encima el mal tiempo frío y que anochece temprano, pues que siempre desisto y nunca salgo. Tengo btt y carretera pero que ni aún así salgo. Normalmente hago rodillo una vez terminada la digestión o voy a correr una horita que para eso no importa que sea denoche.

Ya sé que muchos os dariaís con un canto en los dientes por tener las tardes libres y poder entrenar, pero bueno haber si alguién está en mi situación y o me puede da<r algún consejo.

¿Saldríais depues de comer por las tardes?
    ¿Carretera o btt?
    ¿Mejor hacer rodillo una vez terminada la digestión cuando ya es de noche?
    ¿Si saldriais que tipo de recorrido haríais?

Gracias.

2. tractorman

tractorman A CARA DE PERRO!!!

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    :biker si,yo salgo algunas tardes después de comer y no pasa nada!!! eso si procuro hacer una comida ligera para no tener una bola en el estomago...hago recorrido cortos de entre 40 y 60 kilómetros con la flaca (prefiero rodar en la calle a hacer rodillo) el recorrido varia según día,puertos de montaña no hago pero subiditas de 2 o 3 kilómetros alguna vez si que hago....el rodillo lo tengo para estos días que esta cayendo a mares y no por donde coger la carretera. :globero un saludo

3. bicinauta

bicinauta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola.

La verdad es que hasta que no cambien la hora y las tardes sean más largas, está un poco difícil salir. Yo aspiro a hacer algo de parque con la MTB por las tardes (45 minutos). Carretera los días de diario es más complicado porque hay aún más tráfico y la gente va con más prisas.

Un saludo.

4. DeiviD_

DeiviD_ TE LLEVO CONMIGO, PEQUE

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo estoy saliendo tambien por las tardes, 2 o 3 dias entre semana, a razon de entre 30 y 50 km diarios, segun las ganas. Si te abrigas bien (cuando digo bien digo BIEN, con buenas capas de cebolla) y el recorrido no es peligroso (buena iluminacion, no demasiado trafico...), creo que es una buena opcion para ir tirando este mes y pico que falta hasta que el dia comience a alargar seriamente.

Salu2

5. kraven

kraven Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo algun mediodia salgo y lo q hago es comer un pequeño sandwich en el curro una horita antes de pillar la bici y salir un par de horitas. luego ya a la vuelta como un poco mas

6. cosletti

cosletti Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ojala pudiera salir yo por las tardes.

Me tengo que conformar con salir al mediodía disparao para no llegar tarde de vuelta al curro. Es lo que tiene trabajar a jornada partida

7. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Estamos para elegir........ se sale cuando se puede.

8. El Roto

El Roto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Juntarte con mas gente, seguro que de donde seas hay alguno con la misma idea de Kms. de entreno y te obliga a salir ya que has quedao no te queda mas remedio. saludos.

9. frykazo

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, esta claro que se puede salir perfectamente, lo que pasa es que a mí por lo menos me cuesta bastante más que una mañana en fin de semana.

Por la digestión siempre y cuando no fuerces mucho no pasa nada (por las mañanas también salimos después de desayunar y sin problemas) pero yo aveces me producen ardores y es molesto. Por mi zona hace un frío de pelotas (parte interior de cantabria) pero para eso solo hay que elegir la ropa adecuada. Luego estos días los pocos que no llueve o nieva está nublado con días como tristes y además de que entra mucho sueño da pereza prepararte, estirar, retocar lo que necesite la bici, etc para como mucho un par de horas que puedes aprovechar, que no es que sea poco tiempo pero como no puedes forzar mucho pues es poco.
    Luego si sales con la btt pues lo mismo, para dos horillas y pocos km te vas allenar de ****** tú y la bici y creo que no compensa.

Está claro que a los que nos gusta la bici tenemos que sacrificarnos y aprovechar todois los momentos. Yo prefiero mil veces calle que rodillo pero es que esto último es mucho más cómodo estos días. Hasta que no cambien la hora no se podrá aprovechar las tardes en condiciones.

Que opiniais de este tronco que me ha salido.

10. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Yo a veces salgo a las 2 de la tarde sin comer, por el camino me tomo una pieza de fruta, y al llegar ya como en condiciones

11. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    409
    Hay mucho de fuerza mental en lo que dices, me explico, a mi en ocasiones me pasa lo mismo, concretamente los viernes que salgo a las tres y libro las tardes.

El truco, al menos para mi, es segun llego a casa vestirme de marciano y salir, sin comer ni nada, por que como te sientes a comer, pongas la tele y te pongas las zapatillas de casa.........estas perdido.

Segun llegas : salir, ahi esta la clave y comer algo un par de horas antes en el curro, un sandwich o algo asi para que el dinosaurio del estomago no te de la lata al llegar a casa.

Salu2

12. bicinauta

bicinauta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Desde luego que el invierno que estamos teniendo no invita nada a salir, pero todo requiere un esfuerzo. Por supuesto que embarrarse con la MTB para dos horas un día de diario, pues es comprensible que no apetezca. Yo creo que si estás más cómodo con el rodillo, pues estupendo, ya llegará el buen tiempo y lo importante es ir haciendo algo de ejercicio...

13. manolillo

manolillo Marqués de la Biela

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo salgo (o hago rodillo si el tiempo lo impide) siempre inmediatamente después de comer. Trabajo a jornada partida, tengo 2 crios, como con mi mujer (es practicamente el único ratito que nos vemos durante el día) y no tengo otro momento. Llevo así varios años y creo que al final el cuerpo se acostumbra.
    Un saludo.

14. frykazo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno viendo que a a la gente le gusta el post pues continuo.

Que quede claro que no me estoy quejando ni soy inconformista, muchos teneis que currar. Seguro que si tuviese que currar saldría mucho más que teniendo la tarde libre. Hace poco lei en una revista el caso de muchos recién jubilados que cuando no tienen que trabajar salen menos que cuando sí curraban, fenómeno que ocurre muy a menudo para todas las cosas.

Sobre cambiar las horas de comida no soy muy partidario puesto que el intestino necesita regularidad para funcionar bien. Está claro que no se puede tener todo hay que elegir o salir o cambiar la hora de comer.

PD: **** previsión meteorológica ver esto es potencialmente depresivo.

El Tiempo en Reinosa | Temperatura, previsión metereologica hoy, mañana y fin de semana - Tiempo en Reinosa

15. Que bestia!!

Que bestia!! Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo monto en bici casi todas las tardes. Son mis ratos libres los que dedico a currar.

Aunque creo que la pregunta de este post esta mal redactada. La correcta seria:
    ¿¿Algun dia no salis por las tardes??

16. onroad

onroad insane member

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Yo salgo despues de comer los martes y los miercoles, y puede que algun viernes a rodar un poco.
    Siempre despues de comer, nunca me he sentido mal ni me ha pasado nada...pero tampoco como cocido madrileño antes de salir. Ya me entiendes.
    Tu coje la flaca y a entrenar, así los fines de semana les das caña a los del equipo.
    Muchos salen a escondidas..muahahaha

17. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    salir después de comer?, con los ojos cerrados, de hecho es lo que hago y entrenar por la tarde lo mejor de lo mejor, para mi las mañanas, bueno, solo estar en la cama y pensar, ***** ahora hacerme x km o x horas en la bici me da mucha bajona, aparte que por la tarde rindo al 100% pues estoy mas activo, tan solo tienes que modificar tus almuerzos, comidas de fácil digestión y por supuesto llevarte barritas o algo más para durante la salida, sino la pájara te vendrá, los dias de series intenta hacerlas pasadas 3 horas de la comida y siempre fácil, pasta, pescado, ensalda etc...

carretera o btt?, carretera o por que no alternarlos para no aburrirte?

rodillo? mmmmmm eso que es? ni jarto rodillo, donde esté una salida que se quite lo demás y antes de hacer rodillo salgo a correr a pata.

recorrido?, lunes muy suave, soltar piernas ya que el domingo habrás hecho salida dura-fuerte, martes algo de fondo controlando pulsaciones, miercoles series, jueves o no sales o sales como el lunes muy suave yendo al 50% de la FC max el caso es recuperar de las series, viernes un poco de fondo suave, sábado btt a divertirme y domingo ya sabes si vas con la grupeta y si vas solo pues hacerte kms como un loco.

no sé si te servirá de algo pero bueno, busca tus combinaciones el caso es no aburrirte, combinar diferentes entrenos tanto con la burra como con la flaca.

un saludo socio.

18. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Yo también aunque tengo muchas mañanas libres, también salgo alguna tarde, de hecho, dentro de un rato me iré a rodar un par de horas.:biker

Saludos.

19. chajomo

chajomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Yo salgo todas las tardes a las cuatro,salgo sin comer,asi no hago digestion y voy comiendo en la bici,menuda suerte tienes,si todo el mundo tuviera la tarde para entrenar,aprovecha que no sabes lo que tienes macho.

20. chajomo

chajomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Mas vale 30 km en carretera,que toda la tarde en el rodillo.

Compartir esta página